Colores para cuartos: ideas y combinaciones modernas

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

Colores para cuartos: ideas y combinaciones modernas

Antonia T Antonia T
 Bedroom by MARIANGEL COGHLAN,
Loading admin actions …

Las combinaciones de colores para cuartos son muy personales: pueden transmitir diferentes sensaciones como calidez, cercanía, frescura, energía y mucho más. Ya sea que desees una paleta de colores brillantes o que prefieras un esquema de colores neutros escoger colores para paredes o como parte de la decoración de tu hogar no es tarea sencilla.

Existen diferentes colores modernos que son atemporales y combinan con casi todo. Un ejemplo son los colores arena. Tendencia en cuartos se caracteriza por sus calidez y luminosidad. ¿Y si buscas colores para cuartos un poco más fríos y elegantes? ¿Qué tal un poco de azul y blanco? 

Siguiendo en la línea de colores fríos nunca viene mal incluir, como colores para paredes, esquemas en verde para crear una atmósfera más natural. En cambio, si prefieres un clima más urbano, inclínate por distintas tonalidades de gris, negro o blanco. 

Otros colores para cuartos que no fallan:

Rosa

Púrpura

Oro

Naranja

Amarillo

A continuación sigue viendo ideas de colores para cuartos, ¡los conocemos! 

Azul y blanco para pintar y decorar la recámara: no falla

El azul y el blanco son un dúo perfecto. El azul se utiliza, en distintas tonalidades, como colores para paredes, en tanto el blanco aporta acentos. Refinado y moderno, estos colores se recomiendan en dormitorios amplios e iluminados naturalmente. Flexibles, pueden ser parte de un cuarto contemporáneo, minimalista o clásico. 

Tip: otra buena forma de incluir el azul y blanco es como colores en cuadros modernos y obras de arte. También en objetos de diseño y accesorios.

Azul y blanco en clave industrial para decorar un cuarto juvenil


Gris, siempre elegante para pintar un cuarto moderno

La clave para una combinación de colores neutros con éxito está más allá de los colores. La textura, el patrón y un poco de brillo harán que se vean increíbles.

También no dudes mezclar patrones geométricos fuertes con gris. Este color ofrece una amplia variedad tonal que va desde grises pálidos a un esquema más brillante y exclusivo. 

Los colores de la pintura del dormitorio principal no tienen que ser aburridos. Para un giro inesperado combina grise pálidos con versiones apagadas y blancos cremosos. El gris pálido puede leerse como metálico y sofisticado.

Color para cuarto: verde, una cuota natural

El verde es uno de los colores fríos favoritos. Trae la naturaleza hacia el interior de los espacios con un encanto muy especial. Lo puedes emplear en una tonalidad más brillante y cítrica o en una versión más apagada y natural. ¿Con qué colores combinarlo? Para crear un ambiente relajado combínalo con muebles de madera modernos. En cuadros modernos se ve genial.


El color púrpura para decorar un cuarto, nunca pasa de moda

Un giro audaz nunca viene mal. El color púrpura tiene muchos beneficios, además de ser tendencia, transmite tranquilidad y serenidad. Si no quieres verlo en colores para paredes siempre lo puedes usar en ropa de cama, obras de arte, alfombras o almohadones.

El color naranja para pintar las paredes de una recámara: pura energía

Si este 2019 quieres arrancar con todo es momento de inyectar un poco de energía. Para alcanzar el éxito prueba con naranja intenso y brillante. Eso sí, inclúyelo en un espacio amplio y si te animas puedes combinarlo con acentos en marrón y blanco. ¿Qué te parece? 

Naranja para decorar y pintar un dormitorio juvenil

Colores arena, buen vibra y armonía en la decoración de un cuarto

Los colores para cuartos pueden o no reflejar el contexto. Por ejemplo, para un dormitorio rural o de playa nada mejor que colores conectados con la naturaleza, el Sol y la calidez. Ya sea para una habitación minimalista o rústica, incluir esta paleta de colores asegura serenidad y armonía. Combínala con texturas suaves e hilos frescos.

Oro, un giro glamoroso para decorar un cuarto

Los colores para cuartos pueden ser glamorosos. Un ejemplo es el color oro. Para dormitorios de otras épocas lo puedes emplear junto a colores neutros. Sofisticado y majestuoso es el color ideal si quieres que tu habitación sea la estrella de tu hogar.

Tip: para un efecto más lujoso combínalo con negro. 

Blancos, aliados perfectos en la decoración y colores de una recámara matrimonial

Es el color comodín de todos los espacios. Combinan con todo. Blancos suaves, nacarados, perla son aliados perfectos para dormitorios que busquen un look calmante y elegante. En esa línea incluye notas en color negro o gris. 

Dormitorio ecléctico en color verde y blancos

Amarillo, en acentos audaces para pintar una recámara moderna

Los accesorios u obras modernas de color amarillo son serenas y cálidas, mientras que los muebles de madera aportan carácter. Un esquema de colores cálidos se beneficia de unos pocos acentos frescos. Prueba con blanco o gris.

Una combinación suave, con contraste para pintar un cuarto minimalista

Serenidad en colores cálidos para un cuarto

Colores para cuartos: un mix energético y Chic

 Bedroom by Elías Arquitectura,
Elías Arquitectura

COLONIA ROMA PENTHOUSE. MEXICO CITY, 2016

Elías Arquitectura

Colores fríos y pasteles para cuartos

Colores para cuartos: verde, azul y una nota Boho

Acentos intensos y originales, los colores para cuartos de todos los estilos

Una combinación vibrante

 Houses by Casas inHAUS,

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!