Diseño para la finca: casa de un solo piso con un patio precioso

Karen Martinez—Homify Karen Martinez—Homify
Casa Copacabana, interior137 arquitectos interior137 arquitectos Modern Living Room
Loading admin actions …

Esta hermosa casa campestre en Medellin tiene un ambiente muy acogedor. Se encuentra ubicado en una zona rural tranquila donde se puede aprecia una vista a las majestuosas montañas.

Los arquitectos de Interior 137 han aprovechado al máximo las condiciones del clima, y han adecuado la casa a las condiciones y necesidades personales de una pareja joven, que quería una casa tradicional que pudiera aprovechar muy bien el paisaje y la vegetación del lugar. Entonces el patio, la terraza y el jardín fueron conceptos que modularon la forma de la casa y su implantación en el terreno. El diseño nos muestra las geometrías complejas y las formas orgánicas muy características de la signatura de estos talentosos arquitectos.

Acompáñanos a este recorrido, te vamos a revelar un interior y patio bastante inigualable. No hay comparación con las construcciones modernas y aglomeradas de la agitada ciudad.

La fachada desde otro punto de vista

Aquí se evidencian las dos unidades que tiene la casa y su patio de por medio. El diseño básico de cada unidad expresa en su máximo la originalidad y la conservación auctónona de una casa campestre Colombiana

Si te gustan las casas rústicas, te encantará este libro de ideas de Como hacer tu cocina rústica de ensueño

La entrada, un clásico—moderno

A medida que se inhala el aire fresco, se puede apreciar el poder de la naturaleza a su alrededor. ¡Que lindo! Al entrar a la casa, se pueden apreciar las puertas en estilo de filigrana, con todas sus finas lineas entrecruzadas en el acero de la reja moderna. Lo particular de esta casa, es su parte divisoria, en la cual se encuentra un hermoso patio de interiores que permite la union entre las dos unidades. Esto hace de la casa, una  muy moderna, rustica y original. Este patio de por medio, el caminito en piedras y la reja, hacen un estilo antiguo que se ha utilizado por décadas en Colombia. ¡Un estilo bastante auctonono!

La terraza, un lugar relajante y de barbecue

Esta casa tiene el lujo de una zona de estar al aire libre. Una hermosa pergola, fantástica terraza, mesas y sillas en madera, todo perfecto para una finca o casa campestre. ¿Que mas se puede pedir? perfecto para disfrutar de un barbecue con amigos y familia. Esta cubierta también sirve como lugar perfecto para relajarse  y hacer algo de observación de aves en el día y estrellas en la noche mientras se disfruta de la tranquilidad y privacidad del recinto. El piso de madera está en sincronía total con los elementos tierra que se encuentran dispersos cuidadosamente por toda la casa.

La sala, un lugar luminoso y abierto

El salón de estilo rústico ilumina con gran propiedad el espacio expuesto, sin necesidad de un conjunto de cortinas que opaquen el bello ambiente campestre. Las vigas rústicas de madera expuestas y grandes puertas corredizas de cristal dan ese toque campestre esencial. La decoración rústica y acogedora ha sido creada con una abundancia de materias primas como la madera, la piedra y la cerámica de la baldosa. Una pared de ladrillo áspero pintado, ventanas de madera, un banco de madera y tejas de barro están todos presentes tambien. Desde este punto de vista tenemos la cubierta al aire libre a la derecha y la cocina justo detrás.

La cocina, con azulejos y madera

Regresando a la sala, vemos la cocina que es abierta y conectada a la sala misma. Aquí tenemos baldosas con mosaicos, un meson en madera muy amplio, los armarios de la cocina están bien equipados con una opción de puerta transparente y otros con una cubierta con verde aguamarina tono pastel. Las proporciones de la ventana de la cocina son humildes y todo el espacio tiene una sensación casi retro. La variedad de colores y texturas dan a la cocina un espacio acogedor para adaptarse a la sala de estar. 

La sala principal, coneccion total con el patio

Volviendo a la sala de estar, nos movemos un poco hacia delante para explorar la integración de los espacios interiores y exteriores. Un grande, amplia abertura en la pared de la sala de estar conduce a la principal vía de paso en el fondo. Este diseño proporciona una excelente ventilación y frescura al ambiente. Sus espacios abiertos y conectados tanto con el exterior con el patio interior, proveen un espacio ideal. 

Pasando por el patio

Vamos a echar un vistazo más de cerca esas paredes divisorias de hierro decorativos. Se componen de un calidoscopio de espacios vacíos y sólidos que se asemejan a las hojas de una planta. Las formas crean un patrón bastante geométrico de sombras. Es una opción preciosa que añade un aspecto muy verde y natural -discreto al pasaje. Que bonito se ve el patio con el helecho de cuerno de alce, muy bueno para interiores y la luz indirecta.

Explorando otra perspectiva del patio

A través del caminito que une los dos espacios, se encuentra el patio interior que posee naturaleza e iluminación predilecta para un hogar vivo y lleno de amor por la naturaleza. La azotea está cubierta de paneles de cristal que permiten una gran cantidad de luz y las paredes están hechas de paneles de hierro con verdes decorativos. Por delante tenemos las escaleras que conducen a un área de madera contrachapada que llevan a la zona del dormitorio .

El dormitorio y su vista a las montañas

Dentro de la habitación una vista increíble a las zonas verdes de la propiedad y a las montañas. De piso a techo, se encuentran estas amplias puertas de cristal y corredizas que llevan a una terraza de madera, donde los ocupantes disfrutan de la maravillosa vista. Las paredes blancas y tejas de barro completan el ambiente orgánico con elementos tierra.

El baño, un oasis en piedra caliza

El uso de piedras en las paredes para crear un acabado abstracto hace una visión fuerte y dominante a la vista, que invita a sentirse como parte de un rio, cascada o ambiente natural lleno de agua. Para complementar el diseño, un marco de madera de la ventana también se ha instalado. La larga encimera del lavado de manos es una característica interesante de este cuarto de baño. Un gran espejo se ha utilizado hábilmente de modo que hay una sensación amplitud. 

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine