Decoración vintage ¿cómo utilizarla en tu hogar?

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

Decoración vintage ¿cómo utilizarla en tu hogar?

Antonia T Antonia T
Intervención Bochera en Sao Paulo Modern Living Room by La Bocheria Modern
Loading admin actions …

La decoración vintage puede hacer que los espacios más aburridos se conviertan en alegres y coloridos. En este libro compartimos algunos consejos sobre cómo elegir los muebles, la decoración y la paleta de colores ideales para tu hogar, de modo que pueda transformar cualquier espacio en una habitación cómoda, peculiar y típicamente vintage.

Algunas opciones:

-En el comedor incluí una mesa de comedor vintage

-En el living colocá una silla decorativa

 -Para el dormitorio utilizá un marco de cama, tiene que ocupar un lugar central.

Si ese no es tu estilo, los artículos decorativos más grandes como alfombras, obras de arte o espejos también son una opción. Cuando se mezclan y combinan elementos de diseño modernos y tradicionales, la consistencia es clave. Asegúrate de llevar detalles similares en todo el living, de modo que el espacio se sienta equilibrado.

La decoración de estilo vintage utiliza elementos del pasado para crear un aspecto cálido y nostálgico. Se puede combinar con opciones más modernas para una nota fresca y llena de encanto.

La decoración vintage se trata de llenar un hogar con carácter. Si sos principiante en la decoración vintage siempre es recomendable comenzar de a poco. ¿Cómo lograrlo? Visitá una tienda de antigüedades y elige uno o dos artículos que que realmente te gusten. Puede ser un viejo jarrón o un pequeño mueble. Este simple objetos agregará instantáneamente encanto a todo el espacio.


Living vintage

Intervención Bochera en Sao Paulo Modern Living Room by La Bocheria Modern
La Bocheria

Intervención Bochera en Sao Paulo

La Bocheria

Para lograr el estilo vintage, los muebles son los candidatos perfectos. Sin embargo, siempre recomendamos que los muebles de una habitación ocupen un lugar central, ya que esa elección ayuda a que la función del espacio sea más clara y funcional.

¿Y si cambias de lugar los muebles o le das otra función? La idea de colocar los muebles en formas originales puede darle a tu living una gran ventaja. Los escritorios antiguos pueden servir como mesas siempre que estén decorados adecuadamente.


Sillones vintages

Estantería Leila y Sillón individual Etiopía Modern Living Room by Muebla Modern
Muebla

Estantería Leila y Sillón individual Etiopía

Muebla

En muchos casos, los muebles vintage son más ostentosos. Cada pieza sirve como un punto focal en el living. Los sillones, por ejemplo, son típicamente largos y anchos o pueden ser unidades separadas. Por lo general están tapizados en patrones que son llamativos y brillantes. 

¿Cómo elegir muebles vintages?

Como regla general, los muebles que tienen entre 30 y 100 años de antigüedad se consideran antiguos. Lo que hay que tener en cuenta, acerca de los muebles antiguos, es que no hay reglas establecidas para los elementos que podés elegir a la hora de diseñar una decoración vintage, excepto que las piezas en cada espacio deben ser todas de una época en particular.

Estilo vintage

La decoración de interiores vintage te conduce a otra época. En algunos casos al glamour y la nostalgia de los años 40. Pero también a décadas como los 50 y 60. 

En lugar de optar por un estilo vintage perfecto y acabado, la decoración encuentra su atractivo en mezclar y combinar estilos.

En la decoración vintage los colores pastel son excelentes porque combinan con la mayoría de los muebles y piezas de decoración. 

Otra idea es optar por iluminación de época en forma de arañas o lámparas de mesa o reservar una sección del living. 

Pisos vintages

Los tipos más populares de pisos para espacios vintages son de madera o cerámicas, preferiblemente cerámicas a cuadros. Sin embargo, a menudo se usa también alfombras de pelo largo. Sin embargo, si no querés optar por ninguna de esas opciones, también podés seleccionar un piso que se adapte bien a las alfombras o laminado de piedra de color neutro.

Objetos deco vintage

El diseño vintage transmite melancolía, romance y originalidad, así que atrévete a jugar y ver qué funciona mejor en el espacio.

Algunos objetos deco que podés incluir y seguro que tenés guardado en algún viejo rincón de tu hogar:

-Frascos de perfumes viejos

-Latas de galletas antiguas

-Lámparas de otra época

-Cajas de madera

-Cestos de mimbre, para dar un look más rural y natural

-Un viejo baúl

Tip: un truco de decoración vintage que podés hacer con muy poco es decorar con libros. 


Decoración de interiores vintage

En lugar de tener artículos vintage dispersos en tu hogar, intentá agruparlos para mostrarlos correctamente. Si tenés una colección de objetos vintages podés colocarlos en una estantería. Si el espacio se está volviendo un poco caótico, es posible que quieras elegir un tema de diseño más monótono. Por ejemplo, podría intentar solo con blanco y negro y simplemente agregar toques de color en almohadones o alfombras.

Recomendado: Colores pastel para tus espacios

Punto focal, imprescindible

Las antigüedades son la columna vertebral de cualquier hogar de época. Son las piezas clave que ayudan a consolidar la sensación vintage en el diseño. 

Punto focal. Convierte las antigüedades en un punto focal de la habitación. Un punto focal es lo primero que atrae la atención de una persona cuando ingresa al espacio. Colocar una pieza especial realzará al 100% tu habitación.


Colores vintage

Una gran alternativa para la decoración vintage es utilizar una paleta de colores neutros, que van a transmitir una idea fresca y relajante. ¿Algunas opciones? gris, azul claro, beige, crema.

También podés incluir colores como rosa o salmón. Y para una idea más armoniosa y extremadamente calmante ¿qué tal celeste o verde marino? Si no tenés en claro cuáles son las combinaciones exitosas, algunas ideas:

Celeste/blanco

Rosa pálido/ blanco

Verde agua/blanco

¿Más ideas? Verde palta, amarillo, negro, blanco y rojo. También podés optar por tonos más vibrantes, como violetas y naranjas. 

Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!