Pallets, ideas DIY, muebles y más

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

Pallets, ideas DIY, muebles y más

Antonia T Antonia T
 Living room by Pequeños Proyectos, Rustic
Loading admin actions …

¿Te gustaría hacer muebles con pallets? Reciclar objetos y reutilizarlos es básico si buscás que tu hogar sea más sustentable. Además es mucho más económico. Entonces, si querés renovar los muebles de tu casa o no tenés dinero para amoblar tu depto, en este libro te mostramos algunos muebles con pallets súper cómodos y funcionales.

Con los pallets podés fabricar diferentes tipos de muebles en muy pocos pasos. ¿Qué tal una mesa de pallets? o ¿un sillón? A continuación seguí viendo estas ideas DIY y manos a la obra. Pero… ¿cuánto mide un pallets?

-Un pallet standard mide 1.200 x 800 mm

-Los palets de madera blanda son muy comunes y casi siempre son gratuitos. Los de madera dura probablemente fueron comprados por una empresa para un uso específico, y a menudo se reutilizarán, por lo que son más difíciles de encontrar.

 -El grosor de la madera suele ser de aproximadamente 2 cm. Si bien es ideal para muchas aplicaciones de construcción de muebles, es probable que no sea lo suficientemente fuerte (visual o estructuralmente) para hacer grandes piezas de muebles. Si necesitás una pieza más gruesa utilizá varias piezas.

Ventajas de hacer muebles con pallets

Los pallets son extremadamente flexibles. Son fáciles de cortar y se pueden ensamblar fácilmente. Con ellas se puede construir casi cualquier tipo de muebles desde desde una cómoda a una cama, mesas, sillones hasta un cómodo juego de jardín.

Recomendado:​¡A usar el ingenio! Hoy toca: decorar con pallets



Antes de comenzar a fabricar muebles con pallets

-Escogé piezas que se encuentren en buen estado

-Revisá si hay objetos extraños que puedan arruinar la madera.

-Cuidado con la humedad, puede arruinar por completo tu proyecto 

Lijar y pintar pallets

Lijar los pallets puede ser muy agotador y requiere mucho tiempo. Pero definitivamente vale la pena el esfuerzo. Recomendamos que primero usés una lijadora y hacer que las esquinas del pallet sean más suaves. 

Los pallets se pueden pintar del color que quieras. Sin embargo, el color blanco es favorito ya que es muy fácil de combinar.

Algunas ideas DIY de muebles con pallets

Jardineras con pallets. Muy fácil de fabricar, solo necesitás colocar los pallets en vertical. Esta idea es bienvenida en jardines pequeños o balcones. Ahorrás espacio y se ven bárbaros.

Pallets como solución de almacenamiento. Se fabrica de la misma manera que la jardinera. Podés agregar ganchos y sumar espacio de guardado. 

Otras ideas DIY

Para fabricar un sofá juntá dos sillas y ¡listo! 

Mucha gente sueña con tener un bar en el exterior, con solo cinco pallets podés hacerlo realidad. Para darle un poco más de brillo, podés pintarlo en algún color tropical. 

Y si querés hacer una silla: creá una base utilizando un pallet y después utilizá otra pieza para hacer el respaldo. Finalmente sumá un par de almohadones.

 Y si te gustan las velas, podés crear un soporte para colocarlas. 

¿Cómo hacer una mesa con pallets?

Los pallets o tarimas son utilizados para desplazar mercancías pero, una vez desechados, se pueden rehabilitar para diseñar muebles, divisiones o canteros, entre otros. Por su forma, el principal uso que se les da es el de mesas. Si se quiere hacer una mesa con pallets lo recomendable es lijar el mismo, ya que su superficie suele ser burda y puede tener astillas. Una vez lijada se podría cubrir con un sellador para madera o se puede barnizar o pintar, depende el estilo que se le quiera dar.Cuando se tiene listo el palet se le pueden fijar patas o se pueden utilizar un par de palets de manera vertical para ese fin. Hay que tener en cuenta la altura para que sea cómoda. Por lo general, las mesas de comedor tienen una altura de 75 centímetros, garantizando así su uso con cualquier silla. Aunque también las puedes hacer un poco más altas para usarlas con bancos de madera. Para finalizar se puede cubrir con un  vidrio para que la superficie sea continua y lisa.

Muebles con pallets para el living

Juego de jardín con pallets

Muebles con pallets para el baño

Muebles con pallets pequeños


 Houses by Casas inHAUS, Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!