6 Tips para un óptimo mantenimiento de tu lavadora

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

6 Tips para un óptimo mantenimiento de tu lavadora

Natalia Rojas Natalia Rojas
 Bathroom by Elfa Deutschland GmbH
Loading admin actions …

Sabemos que tener una lavadora en nuestros hogares resulta indispensable pero también sabemos que no todos saben cómo cuidarla y mantenerla. Si eres de esos que le echan mucha o muy poquita agua a tu lavadora entonces te recomendamos seguir leyendo para que no continúes pecando por falta de conocimiento. A continuación te damos 6 tips para que le hagas un óptimo mantenimiento a tu lavadora para que esta ¡te dure para siempre!

1. Divide tus prendas por colores

¿A quién no le ha pasado que sus prendas blancas terminan todas manchadas de rojo por una simple media navideña que se cruzó en el camino del lavado? En materia de limpieza de tu ropa los blancos deben ir con los blancos y los de color con los de color –cada quien con su grupo-. Nuestro primer tip o recomendación es entonces el siguiente: pon dos cestos o bolsas y márcalos para saber cuál es para tus prendas blancas. Por último, solo pon tu ropa a lavar una vez la cesta o la bolsa esté completamente llena así optimizarás el uso de tu agua y el número de lavados que haces. Si sigues nuestro tip no solo ayudarás a que tu lavadora perdure sino que, además, ¡ayudarás a preservar nuestro medio ambiente!

2. Échale siempre un ojo

Nuestro segundo tip es que, en caso de que tus espacios y tu cocina te lo permitan, puedas estar echándole un ojo a tu lavadora de forma constante. La idea es que, a través de una ventana o de una puerta de cristal, puedas ver si está haciendo espuma para revisar que esté todo bien. Recuerda no excederte ni escatimar en agua ni en jabón; todo en su justa medida.

3. Que lave tu ropa no implica que tu lavadora este limpia

Sabemos que, luego de mucho uso, la goma de nuestras lavadoras se tiende a ensuciar y es por esto que es de vital importancia que te acostumbres a limpiarla con regularidad. Nuestro tercer concejo es que mediante un trapito restriegues usando jabón, cloro o amoniaco según lo requiera. Sumado a esto, deja la tapa de tu lavadora abierta de par en par para que así el aire fluya y pueda secarse por completo luego de haber restregado. Por último, limpia tu tambor poniendo tu lavadora a funcionar sin ropa y con el máximo nivel de agua. No utilices detergentes sino cloro para desinfectar tu lavadora y deshacerte de los molestos hongos.

4. Que tu filtro no te juegue una mala pasada

En la mayoría de las ocasiones los filtros de nuestras lavadoras se llenan de pelusas generando malos olores y, en ocasiones, hasta manchando nuestras prendas. Es importante lavar nuestros filtros al igual que el reto de nuestro electrodoméstico. Para empezar, deberás asesorarte del manual del fabricante; sin embargo, por lo general lo que se debe hacer es retirar las pelusas y lavar el filtro con jabón para luego dejarlo secar al aire libre. Recuerda que debe secarse muy bien para así no producir moho.

5. Revisa tu condensador regularmente

Recuerda que si tu condensador no recibe la suficiente corriente, el motor arrancará pero terminará por trabajar más de lo debido lo que lo hará recalentarse. Lo anterior terminará por dañar tu condensador. Primero deberás probar tu condensador para asegurarte de que esté funcionando adecuadamente. Utiliza un medidor de resistencia; si la aguja no se mueve o no hay lectura entonces tu condensador, tu lavadora y tú están en apuros.

ERRASTI

6. Dale lo mejor a tu lavadora

Si quieres los mejores resultados entonces deberás consentir a tu lavadora con los mejores productos. Asegúrate de utilizar buenos detergentes. Esperamos que nuestros 6 tips te hayan gustado y, sobre todo, que ¡los pongas en práctica!

Sigue con nosotros para aprender cómo tener la mejor cocina: Arme el equipo ideal para su cocina

 Houses by Casas inHAUS

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!