Living room by Luis Escobar Interiorismo

Tendencias en decoración para 2019

Catherine Vignolo Catherine Vignolo

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.
Loading admin actions …

El 2019 se aproxima a pasos agigantados y en homify sabemos que siempre quieres estar al tanto de las últimas tendencias. La moda es cíclica y con ella la decoración de interiores, por ello siempre es bueno mantenerse informado sobre lo que se lleva de lo que no, y así poder elegir cómo queremos que nuestro hogar luzca.

Hoy conoceremos algunas tendencias que se llevarán el próximo año y que podrías implementar en tu casa desde ahora mismo. Más que una renovación completa de los espacios, la tendencia será tener una conexión con tu hogar, pues recuerda que lo más importante es que te sientas cómodo(a) en él y puedas aprovechar al máximo todos tus metros cuadrados.

Pues entonces no esperemos más y comencemos, ¡adelante!


La importancia de la madera

Única e inigualable, la madera es un elemento que lleva siglos presente en los procesos constructivos. Y es que gracias a sus múltiples cualidades entrega calor y protección, lo que la convierte en un elemento acogedor que sin duda se verá de lujo en tu hogar este 2019.

Se escogió a la madera como tendencia en la decoración tanto de los muebles como de la estructura porque es capaz de entregar esa calidez única que tanto la destaca, permitiendo que una simple construcci´ón se transforme en todo un hogar. Con la madera al natural combinarán bien elementos como el corcho y los colores vivos.

2- Iluminación interior

La luz seguirá como elemento central de la decoración, pues es un recurso atemporal que se utiliza en la decoración para destacar cada espacio, aprovechando al máximo cada rincón y potenciando todo tu mobiliario.

Es importante sí, que tengas una buena cantidad de iluminación. Si puedes cambiar tus viejas ventanas por amplios ventanales, ¡házlo! Verás lo bien que se ve un espacio iluminado, claro y siempre fresco gracias a la ventilación natural.

¿Necesitas algo de ayuda para potenciar tu hogar? Pues entonces conoce a nuestros Decoradores y Diseñadores de interiores

3- ¡Viva el blanco!

Si bien ya hablamos de que la madera seguirá siendo tendencia en la decoración, el blanco no se queda atrás y el estilo escandinavo lo demuestra. Espacios claros, que inviten a una visual más amplia de cada rincón darán cabida a muebles que por estar tapizados de blanco, darán la sensación de limpieza y expansión.

Podrías mantener tus paredes blancas y eliminar todos aquellos elementos decorativos que no sean necesarios, pues recuerda que menos siempre es más.

4- Living Coral

 Living room by Dekoria GmbH
Dekoria GmbH

Living coral

Dekoria GmbH

El tono PANTONE del 2019 es el Living Coral, que podemos ver en esta imagen y que podrías incorporar en tu hogar tanto en elementos decorativos como en muebles y también como color o papel tapiz recubriendo tus paredes.

Se trata de un color potente, alegre y que invita a los cambios. El año nuevo es la época perfecta para comenzar los cambios en el hogar.

5- Mobiliario metálico

Y para finalizar este libro de ideas tenemos el metal como material para tus muebles. Se trata del estilo industrial que se ha ido incorporando en casa en partes tan comunes como la sala comedor.

La estructura metálica tanto en la mesa del comedor como en las sillas, que podemos ver en esta imagen, son una buena idea a tener en cuenta si vas a cambiar el mobiliario, así como también podrían ser tus lámparas o mesón de la cocina. Toma en cuenta que las sillas de metal no son tan cómodas, por lo que debes elegir unas ergonómicas.

Como ves, algunas tendencias ya se han visto anteriormente y otras son nuevas, pero justamente es el momento ideal para ello, de modo que tómate un tiempo para conocer tus gustos y estilo personal en casa y así podrás ver qué es lo que te parece incluir en la decoración de tu hogar para este 2019, ¡de seguro se verá increíble!

 Houses by Casas inHAUS

Need help with your home project? Get in touch!

Discover home inspiration!