Arreglos florales para alegrar tus ambientes

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Temporada Otoño-Invierno 2015, VILLATTE - La Maison VILLATTE - La Maison Living room
Loading admin actions …

En este libro de ideas queremos hablar de uno de los trucos más efectivos de los profesionales que se dedican al home staging cuando quieren que determinados espacios se vean parezcan listos para un photo shoot de una revista de diseño y decoración.

Se trata de los arreglos florales, que sin duda aportan un toque súper especial a cualquier ambiente. Muchos de nosotros reservamos la compra de flores para las ocasiones especiales, como reuniones o eventos en casa o, incluso, cuando ponemos la casa a la venta y vienen a sacarle las fotos.

Resulta una verdadera lástima que estemos dispuestos a incorporar los arreglos florales en nuestra decoración para otros y no para disfrutarlos nosotros. No hace falta comprar las flores más caras para tener arreglos florales y muchas veces una simple flor en un florero pequeño o en una linda botella de vidrio puede hacer toda la diferencia.

Por otro lado si tenemos un gran jardín o parque con flores propias, entonces tenemos la posibilidad de armar arreglos florales lindísimos sin gastar un centavo, es cuestión de aprender algunos truquitos para que se vean mejor que nunca.

Las flores nos regalan sus maravillosos aromas, sus alegres colores y esa cualidad natural y delicada tan especial, que puede cambiar por completo el ambiente más lúgubre o aburrido. Existen además todo tipo de arreglos florales que no son para nada aparatosos, ostentosos o complicados y hasta los arreglos florales más pequeños y sencillos dan muchísimo de sí.

Acompáñennos a recorrer varios ambientes en los que los arreglos florales hacen toda la diferencia y son facilísimos de replicar en casa.

Arreglos florales a puro color

Una de las virtudes de los arreglos florales es que resultan una manera facilísima de incorporar color a un ambiente instantáneamente. Si te gustan los arreglos florales de colores intensos, te recomendamos tratar con flores que en tonalidades contrastantes como amarillo y violeta o roa fuerte con azul oscuro, para llamar la atención.

Centros de mesa

Los centros de mesa, ya sea para una mesa de comedor o una mesa ratona se ven mejor cuando no alcanzan demasiada altura o terminarán por obstaculizar la vista. Un lindo bouquet con diferentes texturas será suficiente para crear el efecto deseado sin exagerar.

Flores silvetres

Las flores silvetres en su sencillez, tienen un encanto muy especial. Un ramito con sus hojas en un florero o jarrón original será el toque de alegría que necesitabas para tu mesa de trabajo o para la mesita de luz.

Flores tropicales

Las flores tropicales tienen una presencia muy determinante y pocos ejemplares transmiten mucho. Son ideales para comedores o livings, especialmente si tenemos algún evento especial y queremos un arreglo floral realmente sensacional.

Plantas con flores

Una opción muy práctica y ecológica para arreglos florales es comprar plantas con flores. De esta manera tendremos el placer de las flores por más tiempo y la satisfacción de cuidar de esta planta que tantas alegrías nos da.

Las orquídeas

Las orquídeas son las reinas de los espacios modernos y minimalistas. Estas maravillosas flores elevan la categoría de cualquier ambiente con su mera presencia y en cualquiera de sus miles de variedades. Eso sí, son delicadas y pueden resultar muy costosas.

Arreglos florales estilo campestre

Si nos gustan los arreglos florales de estilo campestre, podemos acompañar nuestras flores con diferentes tipos de jarritos, floreros o jardineras con aires shabby chic que nos ayudarán a crear esa estética.

Arreglos florales pequeños

Los arreglos florales pequeños son una forma económica y minimalista de incorporar flores a nuestra decoración en pequeños toques. Unos pocos ramitos pueden servirnos para decorar todos nuestros ambientes.

Flores blancas

Las flores blancas siempre resultan elegantes y simbolizan la pureza y la inocencia. Son una buena elección en espacios de corte minimalista o moderno.

Flores de estación

Una recomendación vital a la hora de comprar flores es la de elegir siempre las flores propias de cada estación. No sólo estarán en la plenitud de su belleza, sino que nos durarán muchísimo más tiempo.

Arreglos florales DIY

Los arreglos florales de todo tipo son una gran oportunidad para explotar nuestras habilidades y creatividad. En la imagen podemos ver cómo unas bolsitas de fieltro colgadas de una cadena se convierten en el arreglo floral perfecto para nuestras paredes.

Arreglos florales tipo topiario

Estos arreglos florales estilo topiario son ideales para darle un toque francés a la decoración de nuestra casa. Son como una muestra de los jardines de Versalles y son en partes iguales encantadores y elegantes.

Centros de mesa que hacen toda la diferencia


Arreglos florales modernos

Los arreglos florales vienen en muchas presentaciones y es bueno que salgamos un poco del clásico florero con las flores asomando. Este centro de mesa con 3 calas acostadas sobre un florero playo de vidrio es moderno, innovador y original.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine