Corridor & hallway by ecoexteriores

Como incorporar espejos en la decoracion de tu casa

Cristina Gordillo Cristina Gordillo

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.
Loading admin actions …

El proceso de conformar nuestra casa, la distribución y sobre todo la imagen, son labores que se hacen en conjunto desde el momento que se empieza a proyectar el diseño integral de la vivienda. Uno de los más fuertes dolores de cabeza en este proceso son las zonas de almacenamiento, debido al gran reto de además de bonito, tener un hogar ordenado y limpio. 

Parte fundamental de la imagen de tu casa es, sin duda son los colores que se implementan en el proceso de diseño interior. Las fachadas y los espacios internos tienen una función diferente que sin embargo busca siempre un fin: Transmitir un mensaje a través de la arquitectura.

Tu casa puede contar con elementos de decoración complementarios como cuadros, flores e incluso espejos que generen sensaciones de amplitud, bastante útiles cuando el área es limitada.

Afortunadamente los decoradores de interiores se han dedicado a resolvernos estos problemas dándonos unos excelentes consejos que además de mantener nuestra casa en orden, ayudan a estructurar su diseño.

En las zonas sociales

Puedes utilizar espejos en tus zonas sociales un equilibrio entre los elementos del mobiliario de forma moderna donde los elementos de reflexión y translucidez son muy bien recibidos. Si además los espacios son reducidos se puede generar amplitud combinada con colores claros y buena iluminación.

Utiliza tu imaginación para crear muebles con diseños únicos que además de suplir las necesidades de almacenamiento, se conviertan en objetos que llamen la atención de forma positiva, dentro de tu diseño y decoración interior.

En los recibidores

La entrada de tu casa debe representar de forma imponente el diseño y el estilo de tu preferencia. La planificación de estos espacios toman gran parte de la labor que invierte el arquitecto al momento de diseñar la casa, ya que unos buenos materiales y una linda primera imagen dicen mucho de tu hogar.

Los colores básicos y los colores neutros, son los que representan estilos decorativos modernos en ambientes sobrios que sin duda van a ser resultantes de un diseño elegante y modernos. Este ejemplo es además complementado por la luz natural y las formas ortogonales del mobiliario.

Generando sensaciones

Los espejos, además de generar sensaciones ópticas de amplitud se ven muy bien. Dan elegancia y su materialidad harán de tu pasillo un espacio muy moderno. Es importante que evites otro tipo de ornamentación. Para utilizar esta técnica es importante que seas sutil con los colores, y los materiales para evitar que tu casa parezca un local comercial, una discoteca ó un salón. 

Puntos focales

Los espejos pueden también utilizarse como puntos focales de remate en los recibidores donde la forma y la materialidad del marco generan una armoniosa composición conjunta con el uso de plantas.

Puedes también crear movimiento en la estructura de tu casa por medio de paredes falsas en dry wall que recreen incluso algunas obras de la arquitectura orgánica y rompan la monotonía del pasillo. Ayúdate de las luces para crear un mayor impacto que harán de tus pasillos espacios envidiables y que además generaran recordación, si lo que buscas es que tu casa produzca este impacto.

Iluminación

Los espejos pueden también incluirse en vestíbulos y espacios de conección dónde la iluminación y los materiales traslucidos se denotan de forma eficaz y muy elegante.

No hay duda que los contrastes de luz son un gran determinante dentro de la decoración interior, debido a las sensaciones que se pueden transmitir tan solo manejando diferentes intensidades. Incluye en el diseño plantas ornamentales para que la elegancia del lugar destaque.

En espacios abiertos

Si quieres generar juegos de luz y sombra y colores que destaquen, no pierdas la oportunidad de mantener tus paredes blancas y realizar los contrastes por medio de la decoración. Los cuadros con marcos gruesos en una tonalidad de colores vivos, se van a ver muy bien. Puedes jugar y crear composiciones armoniosas por medio de los tamaños de los marcos e incluso con las imagenes en ellos.

Combinando materiales

 Bedroom by Arkited

Puedes incluir un espejo incluso en las pequeñas zonas de permanencia que se encuentran en tu casa. Los colores claros y las texturas combinados con la materialidad de los espejos representan un espacio elegante y original.

El diseño de esta sala resalta y se destaca gracias al elemento protagonista que es la pared, gracias al material que se utilizó como revestimiento. Los colores y el contraste de textura hacen las veces decoradoras del lugar haciendo que se vea elegante y sofisticado.

En la habitación

Además de útil, un espejo dentro de la habitación aporta en elegancia y sensaciones de amplitud. Puedes utilizar un marco que vaya acorde al estilo integral de tu habitación así como ubicarlo en un espacio estratégico donde no interfiera con el resto del mobiliario con el que configuras tu cuarto.

Sala comedor

La sala comedor también puede contar con un espejo decorador que se resalta gracias a la utilización de colores y de materiales.

Los colores que más se utilizan en este tipo de decoraciones son colores neutros tales como blanco, gris y beige; los tipos de muebles que deben ser utilizados para dar armonía a esta decoración son aquellos de alturas bajas, de materiales tales como la madera utilizada en su color natural o en colores más oscuros; la iluminación en los espacios es muy importante por lo cual los espacios abiertos y con grandes ventanales harán parte de este tipo de decoración.

Imponente

 Bathroom by Arquitectos y Entorno S.A.S
Arquitectos y Entorno S.A.S

Otras casas de clima calido.

Arquitectos y Entorno S.A.S

En este baño el espejo de denota imponente y no hay nada más agradable que un baño que cuente con un gran espejo que además de funcional denota.

 Houses by Casas inHAUS

Need help with your home project? Get in touch!

Discover home inspiration!