10 repisas modernas, económicas y fáciles de hacer

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

10 repisas modernas, económicas y fáciles de hacer

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
 Kitchen by CONTRASTE INTERIOR, Eclectic
Loading admin actions …

Algunos personas más, algunas personas menos, pero todos, esto te lo podemos aseguramos, nos tomamos un tiempo para decidir cómo vamos a decorar nuestro hogar y, como cada cabeza es un mundo, el embellecimiento de cada residencia es sumamente variado, por ejemplo, hay personas que no dejan que ningún elemento toque sus paredes, entonces prefieren dejarlas al desnudo.

Sin embargo, hay otros que son más propensos a exhibir sus pertenencias; recuerdos de viajes, adornos, materiales de lectura u objetos de colección. Eso es precisamente a lo que enfocaremos nuestro interés en este libro de ideas, pues todo adorno necesita una base, y no hay mejor que las repisas para ello, comprueba observando como este elemento nos da muchos beneficios con los diversos diseños que hoy en día es fácil conseguir en el mercado.

¿Qué aspectos de una repisa participan en la construcción de su diseño?

  1. La forma.
  2. El modo de instalación.
  3. El Color.
  4. La Textura.


Dicho lo anterior, comencemos a conocer algunos diseños de repisas que derrochan modernidad en su apariencia.

Diseños de repisas: moderna y rectangular

Este tipo de repisas se han vuelto populares, ya que su forma tridimensional es como si se tuvieran dos repisas paralelas en lugar de una sola, por ello es un diseño predilecto para poner objetos en orden y a la vista. Desde algún reconocimiento hasta un detalle que connota gratos recuerdos, son objetos que tiene cabida en una repisa de este tipo.

Diseños de repisas: en formar de cubo

Ahora es el turno de las repisas que forman un contorno cúbico, que bien puede estar representadas por una sola pieza o mostrarse como un cúmulo lleno de equilibrio y similitud. Este diseño es fenomenal porque demuestra la variedad de formas que se logran al jugar con la geometría de su forma.

Dicho dinamismo es de suma importancia debido a que, al colocar un sencilla pieza de madera o metal en la pared, se puede caer en lo simple y poco llamativo.

Diseños de repisas: repisa tipo marco

La evolución en diseños de repisas es una constante, lo que conlleva a que la variedad de este elemento genere que cualquier ambiente se vea interesante y moderno, más aún cuando se conectan en modo de un macro marco, es decir, cuando se entrelazan pequeñas repisas hasta cubrir un muro completo donde parezca que el estilo de toda la pared depende de los anaqueles.

Este modelo de un marco compuesto por varias repisas, ayuda mucho a ocupar el diseño con una temática en concreto, como por ejemplo con libros o alguna colección.

Diseños de repisas: hecha de pallet

rustic  by starg, Rustic

Las paletas de madera, también conocidas como pallets, no se quedan afuera del diseño de repisas modernas, al contrario, lo enriquecen con su rusticidad única e inusual. Ahora bien, ¿qué se puede colocar en una repisa de este tipo? Por la resistencia de la madera prácticamente cualquier cosa, incluso puede ser el soporte de objetos delicados y éstos estarán más que seguros.

Diseños de repisas: en forma de columna

minimalist  by PECA, Minimalist
PECA

Stilleven

PECA

Este tipo de repisas son fáciles de identificar porque parecen una serie de escalones pegados o próximos a la pared.

Función

Como en el resto de las repisas, se enfoca en evidenciar adornos y demás artículos decorativos con toda practicidad, es decir, sin barreras como puertas, persianas, es decir, al alcance de nuestras manos. Estas cualidades que te comentamos las hace ser un diseño bastante recurrente en aquellos hogares donde hay que aprovechar cada centímetro al máximo, y la verticalidad es clave para ello, pues ocupa lugar pero no de modo horizontal, que generalmente es el reducido en casas pequeñas.

Diseños de repisas: decostrucción en dos piezas

Algunos podrán decir que la simpleza caracteriza a las repisas pues si las describimos son meros objetos rectos sostenidos, de algún modo en particular, de la pared o techo, pero a veces con muy poco se pueden lograr resultados asombrosos y llenos de estilo y personalidad.

Además hay que recordar que una vez que lo minimalista se colocó como un tendencia decorativa, la idea de que menos es más se ha vuelto una constante en la decoración, así que, con un buen conjunto de repisas que tengan armonía entre ellas, con colores singulares y objetos originales tomándolas como soporte, es más que suficiente.

Diseños de repisas: repisa moderna para la cocina

En todos los ambientes de la casa es posible crear un sector con estantes en la pared, y la cocina es el mejor ejemplo para ello, ya que es un sitio formidable para no sólo destacar su belleza y uso práctico, sino su cualidad de convocar orden al interior del hogar.

Diseños de repisas: modo de colocación

Por sí mismas las repisas son un elemento que denota sencillez, así que cuando se busca darles personalidad y dinamismo se deben recurrir a otros recursos, entre los que no puede faltar la colocación.

Imagina un conjunto de repisas alineadas estrictamente y luego imagina que cambias su ubicación y las colocas en modo de escalinata o zigzag. ¿Notaste como dan una imagen totalmente distinta?, una mucho más delicada, otra plagada de mayor dinamismo.

Diseños de repisas: repisas cuadrangulares

Este modelo de anaqueles no consiste en generar repisas cuadrangulares, sino fomentar el uso de múltiples piezas hasta lograr un conjunto mucho más similar a un mueble, donde se puedan colocar una variedad considerable de cajas o contenedores capaces de lograr un orden impresionante (cualidad que nos hace amar las repisas).

Diseños de repisas: acomodo de repisas en modo espejo

Esta última manera de colocar las repisas en el hogar es la forma que le da mayor protagonismo a este tipo de mobiliario, pues consiste en acomodar en una habitación todos los artículos presentes mediante anaqueles, por ello se colocan repisas tanto de un lado como del otro; simulando que una es el reflejo de la otra: de ahí que el acomodo de repisa se clasifique como modo espejo.

 Houses by Casas inHAUS, Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!