6 proyectos de diseño y decoración sensacionales en Portugal

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Projetos, BORAGUI - Design Studio BORAGUI - Design Studio Living room
Loading admin actions …

Si sigues con atención homify, estamos seguros que no habrá pasado desapercibido BORAGUI. ¿El nombre no te dice nada? Si aún no los conoces, tranquilo ¡estás a tiempo! BORAGUI es un estudio de diseño dirigido por un equipo joven y dinámico que concentra sus esfuerzos en crear soluciones para todo tipos de proyectos de diseño y decoración de interiores. ¿Lo mejor? Esta empresa crea muebles a medida, lo que permite a sus clientes elegir piezas que se adaptan perfectamente a sus espacios.

En este libro de ideas compartimos seis de los proyectos de diseño de interiores en 3D realizados por este estudio. Los espacios que proponen son modernos, sofisticados, luminosos y llenos de confort. Disfruta las imágenes con atención y recuerda que, para llevar a cabo tu proyecto de decoración, puedes ponerte en contacto con estos expertos.

Contar con el know-how y la experiencia de estas mentes creativas siempre es una ventaja a la hora de dar forma a las ideas que sueñas para tu hogar. ¿Nos acompañas?

1. Propuesta para una sala de estar

Comenzamos nuestro paseo por la inspiración con una propuesta para un salón, un proyecto que es sinónimo de diálogo entre dorado, gris y mostaza, tres colores que son tendencia y que encajan perfectamente en una casa o apartamento moderno y juvenil.

El sofá en forma de L ofrece todo lujo de comodidades, como el conjunto de cojines o la manta que descansa sobre él. Los cuadros, con una disposición simétrica, decoran la pared detrás del sofá. El dorado de sus líneas se repite en la lujosa lámpara de pie y en el soporte de la mesa de centro redonda.

La alfombra, por su parte, garantiza la comodidad acústica y térmica del ambiente. En su simplicidad, hay armonía, cohesión, sutileza y lujo en un mismo espacio. ¡Queremos una sala de estar así para nosotros!

2. ¿Y el comedor?

Reunir a nuestra familia y amigos en torno a una apetitosa comida es uno de los placeres de la vida. Y si lo podemos hacer en un espacio tan hermoso como éste, tanto mejor. En torno a una mesa de madera con soporte de hierro se disponen cuatro sillas con líneas modernas y formato ergonómico.

En el fondo, la estantería sirve como elemento de almacenaje, de decoración y hasta de apoyo a esta zona de comidas. A diferencia de la sala de estar, el estilo de este comedor es más informal y de inspiración industrial.

3. De estilo escandinavo

Maderas claras, materiales naturales, una paleta cromática con detalles en color naranja y verde botella… La idea para esta sala de estar materializa lo que son hoy las propuestas de decoración. La composición revela ese gusto por el retorno a lo orgánico así como una clara inspiración en la estética escandinava combinada con detalles de estilo industrial.

Recuerda que BORAGUI vende muebles modernos y piezas diseñadas a medida capaces de adaptarse a la perfección a tus gustos y necesidades tanto en el salón, como en cualquier otra habitación de la casa. Visita la web de estos profesionales para encontrar algunas de las piezas que ves aquí y contacta con la empresa para crear tus muebles personalizados junto a los diseñadores.

4. Otro enfoque para el comedor

¿Recuerdas cuando los muebles para el comedor eran pesados ​​y todos a juego? Bueno, hoy en día ya no es así. Se mezclan colores, formas y estilos y el resultado es un ambiente más ligero y jovial. En este comedor, las sillas se convierten en un elemento de contraste entre las que flanquean la mesa en tonos claros, y las propuestas para cabecera en tonos oscuros y con brazos. ¿Habías pensado en incorporar esta idea en tu comedor?

La lámpara de techo negro corona la mesa y hace el espacio más cómodo y funcional. El aparador, al fondo, sirve como apoyo a la mesa y hace de soporte para algunos objetos de decoración. En lo que a la decoración de paredes se refiere, la propuesta de BORAGUI incluye un cuadro de estilo contemporáneo y unos elegantes apliques.

5. Para una entrada, pasillo o rincón

No siempre es fácil decorar la entrada, el pasillo o cualquier otro espacio de paso. La verdad es que, el hecho de que esa naturaleza como espacios de tránsito implica que, en ocasiones, no les prestemos la debida atención. Pero ¿debemos descuidar su decoración? Claro que no.

La entrada, por ejemplo, funciona como tarjeta de presentación de la casa, debiendo, en consecuencia, añadir valor a la propuesta. Una consola complementada por un espejo es una fórmula que funciona siempre. Después de todo, son piezas pequeñas, bonitas y útiles.

6. El dormitorio

Terminamos con un delicioso proyecto para el dormitorio. Además de la evidente belleza de las piezas de mobiliario que integran estos ambientes, también puedes poner en práctica ideas en relación a las combinaciones cromáticas.

Por ejemplo, en este dormitorio, los expertos apuestan por el diálogo entre el fucsia y el verde seco. Los textiles delicados, la pared de hormigón decorada con grandes cuadros de paisajes en blanco y negro con y la cálida luz natural crean una atmósfera que derrocha encanto.

¿Te gustaría conocer otras propuestas para el dormitorio? Sigue leyendo: 7 dormitorios románticos.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine