Loft moderno: características, diseño interior y más

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

Loft moderno: características, diseño interior y más

Antonia T Antonia T
Modern Living Room by Matealbino arquitectura Modern
Loading admin actions …

Un loft moderno se asocia con la vida urbana en edificios industriales abandonados. Con grandes espacios abiertos, tradicionalmente presentaban un aspecto industrial expuesto. Luego, estos edificios inspiraron lofts construidos como condominios con techos altos y comodidades modernas.

Mientras que los lofts se pueden encontrar en las principales ciudades, algunos de los más antiguos se ubican en Manhattan. En su origen eran viejas fábricas abandonadas. En la década del 60 fueron reutilizadas como atelier por artistas y en la actualidad es un diseño y estilo que nunca pasa de moda.

Los lofts, explican los arquitectos, se caracterizan por sus fachadas de hierro fundido con paredes interiores en bruto y un diseño de pocas puertas.

Algunos de sus elementos claves son su espacio abierto y flexible. Tienen más de 200 m2, cuentan con pocas paredes interiores y muros expuestos. En los todas las instalaciones están a la vista. Lo mismo sucede con los conductos de aire acondicionado o tuberías.

En un loft moderno los techos son súper altos. Muchas veces hasta se pude crear un entrepiso para originar un mini estudio o dormitorio. ¿Querés saber más sobre un loft moderno? ¡A continuación te lo contamos!

Características de un loft moderno

La palabra loft se relaciona con ático o el piso superior de un almacén o fábrica. De hecho, los interiores de un loft moderno inicialmente se asemejan a un taller o fábrica.

Cuando estás en el interior de un loft, podés ver fácilmente la esquina opuesta de la habitación. En un espacio industrial de este tipo, solo el baño y dormitorio están aislados con paredes del espacio principal.

Una característica del loft moderno es su mobiliario funcional. Para este estilo, es conveniente incluir muebles modernos de diseño con detalles del siglo pasado. Los tonos se eligen en su mayoría neutros, con solo una pequeña mezcla de acentos brillantes.

Tipos de estilos para lofts

El diseño de interior de un loft típico se caracteriza por una cantidad mínima de muebles, accesorios brillantes y tecnología moderna. Sin embargo puede presentar distintas variantes

Bohemio. Las características de las instalaciones de la fábrica clásica están totalmente conservadas. Sin embargo, los muebles y accesorios son elegidos con mucha creatividad. En él se incluyen y combinan elementos antiguos con piezas modernas. Los objetos de arte en decoración pasan a primer plano. Es un ambiente lúdico y libre, los objetos pueden ser diversos y no necesariamente deben coincidir entre sí. En su mayoría son pinturas de vanguardia, esculturas e instrumentos musicales.

Loft clásico

Clásico. Se presta atención a la decoración: lámparas, candelabros, iluminación LED, lámparas de pie. Se agregan espejos, plantas en macetas de concreto y pieles o alfombras en el piso.


Loft industrial

Industrial. Este es el tipo de loft más popular en el diseño de interiores. Para crear esa atmósfera utilizá estructuras metálicas, tuberías de ventilación. El mobiliario es de máxima funcionalidad, con formas geométricas simples.

Recomendado: Un loft con impronta industrial


Materiales para un loft moderno

Si pensamos en materiales, en un loft moderno se utilizan aquellos propios del siglo XIX. El uso de pisos de hormigón o madera dura, techos altos, paredes de ladrillo o de yeso grueso son los más habituales.

Otra característica son las enormes ventanas. Dado que los antiguos edificios industriales se construyeron antes de la invención de las luces eléctricas, las ventanas de las fábricas eran muy amplias para permitir la entrada de tanta luz natural como fuera posible.

Diseño libre y abierto

Diseño libre y abierto. El uso mínimo de las paredes y particiones internas es el lema principal del estilo.

Acabados naturales. Una gran cantidad de hormigón, yesos casuales y ladrillos conforman un elemento integral que enfatiza la premisa industrial original.

Interior y paredes

Para crear un interior, que se asemeje al de un loft , comenzá rediseñado una habitación grande sin particiones (o con su uso mínimo), con ventanas enormes. Todo el espacio debe construirse sobre una combinación de materiales, texturas y superficies modernas y antiguas. Al combinar los elementos distintivos del estilo, incluso en un pequeño departamento con techos bajos, podés crear un ambiente de este tipo.

Las paredes solo se pueden utilizar para el aislamiento de baños o dormitorios. Para la zonificación, podés usar particiones interiores, como bloques de vidrio, estantes, pantallas plegables.

Ladrillo visto

La pintura de la pared debe coincidir con el estilo industrial original. Por ejemplo, todas las paredes de soporte son de ladrillo u hormigón, sin yeso. También pueden ser recubiertas con pintura a base de agua blanca o gris. Aunque siempre se recomienda dejarlas al descubierto.

Pisos para lofts

Pisos. El hormigón es un revestimiento clásico. El inconveniente es que por su naturaleza es bastante frío y no práctico. En este caso, puede ser reemplazado por:

-Mosaico de hormigón

-Un suelo de madera o laminado

-Baldosas cerámicas para cocinas y baños

-Piedra artificial o mármol.

Colores y piezas de mobiliario

Una combinación armoniosa de varias soluciones arquitectónicas es el concepto básico de este estilo. En un espacio de mini loft, los elementos del pasado como escaleras metálicas conviven con sistemas de iluminación muy prácticos, detalles cromados y espejos.

Los tonos claros son favoritos ya que reflejan la luz natural. Para garantizar la máxima penetración del sol en la habitación, generalmente no se utilizan cortinas.

Escalera. La altura del techo y la amplitud del espacio generalmente permiten crear un entrepiso destinado a un dormitorio o área de trabajo. Los materiales más populares para escaleras son la madera y el metal.

Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!