Microcemento: el revestimiento que puede transformar tu casa

D.O D.O
homify Wine cellar
Loading admin actions …

En busca de materiales resistentes, funcionales, con bastante adaptabilidad y que aporten a belleza, el microcemento se convierte en una de las alternativas que se están implementando cada vez más cuando se trata de revestir muros, techos y pisos en proyectos comerciales y residenciales.

El aumento de su demanda responde a que es posible aplicarlo a cualquier superficie, lo que abre infinitas posibilidades para los constructores que necesitan de elementos que también sean resistentes.

Es por esto que el microcemento se aplica tanto en espacios interiores como exteriores, y en todo tipo de proyectos, ya que presenta ventajas como el tener muchas opciones de acabado y distintos colores.

Si estás pensando en aplicar microcemento en tu hogar, recuerda que en homify tenemos una extensa lista con profesionales de la construcción y de la arquitectura, quienes te podrán orientar con mucho gusto. Para eso, no dudes en realizar tu consulta de forma gratuita cuando quieras. 

Para conocer más sobre este elemento en auge, te invitamos a seguir leyendo.

Detalles

El microcemento se conforma de una base de cemento y mezcla de agua, resinas, polímero y pigmentos minerales que otorgan el color del acabado. Esta combinación permite que el microcemento sea un revestimiento firme, resistente y que se adhiera a todo tipo de superficies. Es por esto que se utiliza mucho para cubrir morteros, azulejos, yeso y hormigón. Al momento de aplicarlo puede lograr un espesor de 2mm a 6mm.

Pero, además, los decoradores y arquitectos lo utilizan bastante para revestir espacios interiores, dada su textura y versatilidad.

En auge, ¿por qué?

Tanto en Chile como en otros países de la región, el microcemento está cada vez más popular, pese a que en varios lugares lleva años comercializándose. Lo cierto, es que su versatilidad es lo que más atrae a constructores y arquitectos, interioristas y diseñadores, quienes lo ven como una novedosa alternativa.

Debido a sus varias ventajas, seguramente seguiremos presenciando su auge en el país. Otro de los factores que juegan a favor de este material, es que los clientes lo prefieren porque es sencillo de mantener, y a esto se agrega su impermeabilidad.


Decorativo

Una de las cosas que se busca en un revestimiento es que sea resistente, pero incluso más todavía es que sea atractivo. Al ser un elemento decorativo, el microcemento está presente cuando se busca llamar la atención con calidad. Incluso, varias marcas reconocidas a nivel global lo utilizan, beneficiándose de su versatilidad.

Marcas como Zara, Mango y Adidas lo han utilizado como revestimiento. Y cuando se trata de combinar con otros estilos, el microcemento funciona perfecto, viéndose perfecto en lugares de tipo industrial, minimalistas y hasta rústicos.

Adherencia, hasta en pisicinas

Dada su versatilidad, no es extraño imaginar que hasta una piscina puede contar con sus grandes beneficios y, sobre todo, con su alta adherencia. En este caso, alarga su vida útil y la mantiene en perfecto estado.

En el caso de los pisos

Es cada vez más común que los espacios tengan un estilo minimalista e industrial, donde los pisos son más bien simples, y el microcemento se ve perfecto. Si bien queda muy bien en una casa, los proyectos comerciales se ven doblemente favorecidos por su alta resistencia a golpes y al deterioro.

¿Cómo mantenerlo?

Una de las características que atraen a profesionales de la construcción y a clientes es su fácil mantenimiento, ya que suele no mancharse, sobre todo, cuando está correctamente sellado e impermeabilizado. Pero, requiere limpieza para que tenga una mayor vida útil: se debe limpiar con con agua y jabón neutro.


Quieres microcemento para tu casa: ¿qué evaluar?

Para evaluar el precio de revestir tu casa con microcemento, se debe considerar el valor del producto y mano de obra. Añadiendo el número de capas, el tipo de acabado, etc. Hay que recordar que lo primero que se realiza es la preparación de la mezcla y entonces aplicarla.


¿Qué te parecieron estos datos? Coméntanos aquí debajo.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine