Color terracota para paredes y decoración de interiores

Antonia T Antonia T
Casa Claudia, Excelencia en Diseño Excelencia en Diseño Modern Houses
Loading admin actions …

El color terracota para paredes es tendencia. Lo podemos utilizar tanto como pintura interior o exterior y es perfecto para muebles, tapizados, tapetes, ropa de cama o cojines.

¿Cuál es el color terracota?

El color terracota no es un solo color, sino una familia de colores que se asemejan a la arcilla cocida. Este tipo de pigmento se compone de naranja y marrón. Aunque también pueden incluir tonos como sienna, umber y ocre. El naranja es la base del color terracota y lo profundizas con una combinación de marrón o negro, explican los pintores.

Si prefieres tener el color del adobe, que es más brillante y tiende más hacia el rosa, ilumina el naranja con amarillo para crear el color del atardecer, luego usa marrón para obtener el color de la tierra.

Características principales del color terracota y porqué utilizarlo en la decoración de interiores de una casa:

  • El color terracota inspira confort en combinación con otros tonos de rojo, naranja y amarillo.
  • Es un gran aliado de verdes, morados, blancos y grises.
  • Brinda una sensación de calidez acogedora a cualquier espacio que toque.
  • Ya sea en una variante arcilla apagada o como naranja oxidado, este color puede adaptarse a una variedad de estilos y gustos.
  • El color terracota en paredes es perfecto para una vestir una habitación. Para complementar, acentúa el área con piezas de madera, piedra y accesorios en tonos dorados.
  • Ya sea que sea parte de un diseño geométrico, en una pared, y actué como acento, o en un mueble clave, este tono es una excelente manera de experimentar y añadir un toque de color intenso a tu hogar.


Tonalidades y variantes del color terracota:

El color terracota, inspirado en la tierra y naturaleza, es fácil de combinar de diferentes maneras, ya sea con colores o materiales cálidos como la madera o con colores y materiales fríos como azul, lo cual crea un interesante efecto de contraste.

Existen dos tonos de terracota más modernos:

  1. 1. Por un lado, un tono que tiende a dorarse, con un poco de rosa en el interior
  2. Y por otro lado, un tono que tiende hacia un rosa anaranjado. Estos matices parecen muy elegantes y pueden ser usados ​​en paredes o combinados con pequeños detalles de color, tal vez en un sillón, cojines u accesorios.


A continuación, vamos a explorar más el color terracota para pintar paredes y para utilizarlo en la decoración de interiores.

Diferentes variantes de terracota para pintar las paredes y decorar la casa

  • Los colores terracota pueden ser brillantes, aportando matices saturados al diseño interior moderno con detalles decorativos audaces.
  • El terracota ayuda a calentar un color frío como el azul y obtienes un efecto gráfico interesante que juega con los contrastes. Una combinación muy bonita y agradable, qué agrega un aspecto fresco y juvenil.


¿Cómo se hace el color terracota?

La forma más sencilla de mezclar terracota es usar rojo y naranja. Sin embargo, debes intentar una combinación de rojo y naranja que no sea demasiado brillante, o terminarás con rojo naranja en lugar de terracota. Intente usar un rojo frío, como el burdeos, con una naranja cálido, o una naranja frío con un rojo cálido.

Color terracota anaranjado para decorar paredes

Amarillo y violeta son colores complementarios. Situados uno frente al otro en la rueda de colores, crean un gris neutro cuando se mezclan en cantidades iguales. Sin embargo, el uso de violeta rojo producirá un color más anaranjado que gris.

Casas pintadas en color terracota y nogal

Las casas con paredes exteriores en color terracota pueden ser rústicas, modernas, clásicas o contemporáneas.

Recomendado: Tendencias 2018: estos son los colores para pintar la fachada de tu casa


Color terracota rojizo

Si deseas un tono rojizo y apagado de terracota, mezcla verde brillante, como el del césped, con el rojo. Al igual que el amarillo y el violeta, el verde y el rojo son colores complementarios, y crearán un marrón grisáceo cuando se mezclan en partes iguales. El brillo del verde ayudará a que el rojo retenga su color básico, pero le dará al nuevo color ese tono terroso asociado con el terracota.

Color terracota con negro para utilizarlo en la decoración de interiores

Puedes crear un tono que se aproxime al color terracota mezclando naranja con negro. A diferencia de otras combinaciones, que requieren cantidades más o menos iguales de pintura, esta necesita que seas muy respetuoso con uno de los colores. Es fácil agregar demasiado negro y terminar con un color que no se pueda usar.


Combinación de colores terracota:

El color terracota enriquece la decoración de la habitación e incluye muchos tonos de tonos rojizos, rojos, rojo rosado y naranja amarillento. Estos colores naturales, apagados, terrosos se levan muy bien con colores pálidos y suaves creando un efecto reconfortante y alegre.

- Rosa pálido, naranja y blanco

Una combinación muy de moda. Obtienes un resultado moderno y elegante. Ideal para aquellos que aman amueblar jugando con sombras. Beige y blanco son los tonos neutros más apropiados para iluminar esta combinación.

- Color terracota y negro para decorar una cocina

El resultado de combinar estos dos colores es muy contemporáneo y sofisticado, quizás más fácil de dosificar que otros. Para obtener un resultado más sobrio y luminoso y combínalo con color negro brillante.

- Color terracota para exteriores

El color terracota brinda una sensación de calidez acogedora a cualquier espacio que toque. Ya sea en una variante arcilla apagada o como naranja oxidado, este color puede adaptarse a una variedad de estilos y gustos.

¿Pintura de exterior? Conoce estas opciones: 10 colores para pintar las paredes de tu patio ¡se verá sensacional!


- Color terracota para pintar paredes

En el exterior de una casa el color terracota puede servir como una opción de color única, pero neutral. Lo puedes usar para recubrir toda la estructura o para acentuar un detalle arquitectónico en particular, como un garaje, un pórtico o una entrada.


- Pintura exterior en color terracota

Para aquellos con hogares modernos, no tengas miedo de usar tonos más saturados y energéticos de color terracota para añadir interés visual y calidez.

- Pintura interior con color terracota brillante

El color terracota es versátil y adecuado para cualquier estilo de diseño de interiores, añadiendo acentos brillantes a la decoración de las habitaciones en un estilo clásico o colonial, embelleciendo los interiores de las casas con muebles antiguos, trayendo energía iluminando las habitaciones con un estilo vintage y aportando cierto dramatismo.

- Color terracota en paredes de interior: comedores modernos

Marrón claro y rojo. También puedes crear color terracota mezclando un marrón claro cálido con rojo. Mezcla gradualmente hasta obtener el color que desees.

Recomendado: Colores para pintar tu casa y para cada habitación


- Color naranja terracota en textiles (tapetes)

Los colores naranja terracota pueden ser suaves y cómodos o brillantes y enérgicos. Combinado con materiales naturales ,como la madera de color nogal, y alfombras o tapetes crean hermosos interiores.


Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine