Casas de madera importadas desde Bali

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

Casas de madera importadas desde Bali

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
  by Ale debali study
Loading admin actions …

La sostenibilidad es uno de los grandes objetivos de la arquitectura y el diseño de interiores actual pero, muchos siglos antes, ya existían culturas y civilizaciones con sistemas de construcción y una tipología arquitectónica basada en premisas como la autosuficiencia energética o los materiales biodegradables y reciclados, como la balinesa. Estas casas de madera importadas desde Bali llevan la firma del estudio Ale Debali Study y nos muestran que el diseño actual tiene mucho que aprender de las técnicas y modelos tradicionales, con una estética que ha conseguido fascinar a clientes de todo el mundo, desde particulares a empresas hoteleras. 

Casas que parecen diseñadas para soñar y disfrutar, creaciones únicas que reflejan toda la belleza de los motivos de decoración tradicionales balineses, con unas comodidades adaptadas a las exigencias de los clientes actuales. En este libro de ideas te invitamos a acompañarnos en un paseo por el paraíso para descubrir la belleza de estas viviendas de madera, construidas a medida.

Espacios para el lujo

¿Buscando espacios residenciales capaces de hacerte sentir como si estuvieras alojado en un hotel de lujo? Las casas de madera de Ale Debali Study transmiten a la perfección esa sensación de exclusividad, con diseños de altura basados en la fuerza y la calidez natural de la madera. 

Si además combinamos estas casas tradicionales con un increíble espacio exterior, con piscina infinita incluida, como en esta imagen ¿qué más se puede pedir? Una vivienda perfecta para unas vacaciones de cinco estrellas.

Un lugar de retiro

El gran tejado piramidal es una de las características más distintivas de este tipo de construcciones de inspiración tradicional, perfectos para climatologías lluviosas como la del sudeste asiático. Como puedes ver en esta imagen, el diseño de estas viviendas conecta espacios exteriores e interiores de una forma totalmente armónica, usando la madera como material conector y unificador, desde la hermosísima tarima de madera que conforma el suelo del porche exterior hasta los revestimientos, puertas y ventanas, sin olvidar el mobiliario. 

La piscina asimétrica supone un complemento perfecto para convertir a esta casa de madera en un lugar de retiro para el cuerpo y la mente, en el que olvidar las prisas de nuestra vida diaria y relajarnos, lejos de cualquier preocupación.

Comunión con la naturaleza

Los espacios exteriores son una parte fundamental dentro de la arquitectura tradicional balinesa, que destaca por su perfecta sintonía con el entorno natural. En una casa tradicional balinesa nunca puede faltar un gran patio exterior, que permita una comunión con la naturaleza que muchas veces hemos olvidado en los tiempos modernos. 

La tradición balinesa también tiene en cuenta aspectos como la ubicación de las montañas y el mar para crear sus construcciones y dividir los espacios interiores. Esta filosofía constructiva, con elementos procedentes del hinduismo, busca la armonía entre los tres elementos de la vida: el ser humano, la naturaleza y los dioses.

Decoración artesanal

El impresionante interior de esta casa de madera nos muestra la belleza que los artesanos de Ale Debali Study son capaces de conseguir trabajando la madera de una forma tradicional. Los bellísimos labrados que decoran cada centímetro de esta vivienda constituyen su principal atractivo desde el punto de vista decorativo, que no necesita de más elementos para poner en valor este espacio. 

Un dormitorio totalmente abierto al exterior a través de varias puertas, que conectan la estancia con la terraza y el jardín. En este tipo de construcciones es habitual organizar el espacio en diferentes pabellones, cada uno con funciones distintas, en vez de la división en habitaciones que solemos encontrar en las viviendas occidentales.

Palafitos paradisíacos

Los palafitos son construcciones asentadas sobre una estructura de canales, pilares o estacas de madera, ubicados en zonas de aguas tranquilas como lagos y lagunas, desembocaduras de ríos, pantanos o zonas de playa con aguas tranquilas. Esta base elevada de pilares tiene como finalidad principal proteger la casa de las posibles crecidas. Este modelo arquitectónico es típico de la zona de Birmania y la Polinesia, pero también están presentes en otras partes del mundo como Argentina, Chile o Venezuela.

Desde sus orígenes, este tipo de construcciones ha destacado por su sostenibilidad y autosuficiencia desde el punto de vista energético. Los palafitos se construyen con materiales inocuos para el medio ambiente en el que se asientan, con el que consiguen una perfecta integración, y además suelen contar con sistemas de reutilización del agua de lluvia y su temperatura interior es autorregulable, gracias a las propiedades de la estructura y los materiales constructivos.

Materiales 100% reciclables

La sostenibilidad es una de las señas de identidad de esta compañía balinesa, de carácter totalmente eco-friendly. Ale Debali Study fabrica todos sus productos siguiendo métodos y técnicas artesanales a partir de materiales tradicionales, como la piedra natural y, sobre todo, la madera, uno de los materiales constructivos típicos de la arquitectura balinesa. 

Desde su fábrica en Indonesia, esta compañía de Bali exporta sus productos a todo el mundo, incluyendo España, con envío puerta a puerta para sus productos.

Cerramientos acristalados

Los grandes ventanales y cerramientos acristalados permiten mantener la conexión entre espacios interiores y exteriores que ha caracterizado durante siglos a este tipo de arquitectura tropical, incorporando las nuevas soluciones constructivas de la arquitectura moderna. La madera también encuentra su espacio dentro de estos elementos, con ventanas, contraventanas y celosías. 

Esta enorme cristalera panelada que reviste las paredes aporta a esta casa un carácter único. Además, estas grandes superficies acristaladas también nos permitirán controlar la iluminación interior y regular la ventilación, según las condiciones ambientales, por lo que también son interesantes desde el punto de vista de la eficiencia energética.

Si te gusta la arquitectura tropical, el estudio Ale Debali Study dispone también de otras propuestas que te encantarán, como sus impresionantes bañeras artesanales fabricadas en piedra natural, sus biombos, murales y puertas de madera de inspiración tradicional. Contacta con el equipo de Ale Debali Study y sumérgete en el maravilloso mundo de la arquitectura y la artesanía tradicional balinesa. Casas que parecen salidas de un sueño, destinadas a espacios residenciales únicos.

 Houses by Casas inHAUS

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!