Colores para recámaras: tendencias decoración 2019

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

Colores para recámaras: tendencias decoración 2019

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
 Bedroom by Bienes Raices Gaia,
Loading admin actions …

¿Cuáles son las tendencias 2019 en colores para decorar recámaras?

La decoración en las recámaras modernas, que no es otra cosa que combinar diversos elementos, tanto funcionales como ornamentales, en un espacio con el fin de embellecerlo y dotarlo de personalidad, le da un lugar muy especial, e importante, a los colores; recordemos que son un recurso clave para dar dinamismo y personalidad al espacio que sea, ya sea trabajando de manera individual o combinándose entre sí.

Es por eso que en este libro de ideas nos vamos a enfocar en aquellas tonalidades que serán tendencia para el próximo año, ya que es fundamental saber un poco de su historia para poder conocerlas, combinarlas a la perfección, y dormir rodeados de ellas con la seguridad de que lucen de maravilla con nuestros amados muebles de madera, nuestra sofisticada cabecera y con todos los demás elementos que componen nuestra amada recámara.

¡Vayamos a conocer mejor esos colores!

1. ¿Qué es una tendencia en decoración y porqué surgen?

Como muchas otras cosas más, los colores son una tendencia que se renueva año con año, y que como la ropa, zapatos, muebles, etc., forma parte de un estilo, al cual también podemos denominar costumbre, que la sociedad, o al menos un gran número de personas que la componen, la adoptada sin hacer un consenso riguroso como tal. En el 2019 no es la excepción, hay tendencias de decoración, vamos a verlas una por una, pero antes… .

¿Qué es una tendencia?

Indagar en el origen del término tendencia, nos conduce a darnos cuenta que no es algo nuevo, ni siquiera le pertenece a nuestro amado siglo XXI. Tan sólo imaginemos, ya en la época de las grandes guerras, habían ciertos estándares de moda y ornamentación, claro que posteriormente a la Primera Guerra Mundial esto menguó un poco; había cicatrices profundas que impedían el goce estético y que se postergaron, e incluso acrecentaron hasta que concluyó la Segunda Guerra Mundial.

Con el paso de los años ese anhelo e incluso necesidad por el placer visual, hizo que volviera ese gusto por darle color a la ropa, los hogares, las calles, etcétera, y se colocara hasta la habitación más íntima que poseemos: la recámara.

2. Cada año, nuevos colores para decorar las recámaras: 2019

Colores en años anteriores

Así como el rosa cuarzo y el azul serenidad fueron los colores elegidos para el 2016 por los expertos de uno de los institutos más importantes en cuanto a tendencias cromáticas: Pantone; y los recordamos de modo especial porque fue la primera vez en la historia que se eligió a dos tonos como tendencia… o como el ultravioleta que ha sido el color por excelencia para este 2018, ya están decididos los colores que decorarán nuestras recámaras modernas durante el siguiente año.

Colores para decorar en el 2019:

Para el 2019, el color Pantone aún no se publica, pero sí los colores para el verano 2019, te los comentamos a continuación…

3. Colores para la primavera/verano 2019

Pantone ha publicado los colores para la primavera verano del 2019, entre los que destacan:

  1. Color Fiesta: rojo-naranja 
  2. Color Jester Red: rojo intenso
  3. Color Turmeric: naranja brillante
  4. Color coral: naranja suave
  5. Pink Peacock: rosa místico

Sobre estos colores, te hablaremos más en detalle en otro artículo de homify.

4. Tendencias de color 2019: color celadón

Celadón para recámaras modernas en el 2019. 

El color verde es un tono con gran simbolismo desde tiempos ancestrales, por ejemplo, en el neolítico, que es el periodo histórico donde surge la economía productiva como tal, las tribus le otorgaban la virtud de dar poder y protección, sobre todo cuando lo encontraban en minerales como el jade; de ahí que las reliquias encontradas en varias parte del mundo como collares, anillos, e incluso ornamentos para tumbas, estén hechos con minerales verdes. 

Para este 2019, el color por excelencia para simbolizar vida y armonía se muestra en una tonalidad poco saturada, es decir, muy clara e incluso podríamos denominar como un tanto pastel. Nos referimos al color Celadón, ideal para dar toques de color sin ser excesivamente llamativo. Si tienes una recámara completamente blanca, este tono de verde puede darle color al fondo y generar una profundidad muy interesante.

5. Color índigo para decorar habitaciones en el 2019

El azul es un color que jamás queda en el olvido, y es que con sus centenar de matices siempre hay uno que destaca, y durante el 2019 será el tiempo del azul índigo. 

Enfocándonos en la historia del azul, es menester decir que no es tan antigua como la que le corresponde al verde; pese a que es un color presente en la naturaleza casi con la misma intensidad, así que podemos decir que el azul ya era visto antes siquiera de ser utilizado y/o reproducido.

Decimos que no cuenta con la misma antigüedad pues en los primeros vestigios de la pintura no hay azul por ningún rincón, prevalece el rojo, el café y anaranjado. Posteriormente viene una época donde este color inicia una lucha por sobresalir que culmina hasta el siglo XVIII donde por fin se le otorga el lugar que merece y es gracias al índigo, que permitió obtener nuevas tonalidades de azul, como el Prusia.

Después de ello llegó el auge del romanticismo donde el azul brilló con luz propia al ser el símbolo perfecto de la melancolía, los sueños y anhelos.

Para este 2019 no queda más que invitarte a usar índigo en tu recámara, es ideal para darle serenidad a las recámaras modernas y hacerla apacible; siempre y cuando tenga un toque de calidez para que la habitación en cuestión no se torne fría; por ejemplo, haciendo equipo con muebles de madera.

- De los jeans a decorar y pintar recámaras modernas

Este tono de azul, que antiguamente además de índigo solía llamarse añil o glasto, debido a que esos nombres hacían referencia a las plantas de donde comúnmente se obtenía la base de ese tinte, tuvo uno de sus usos más sobresalientes en la moda, particularmente en la manufactura de los jeans, pues era e color por excelencia para teñir la tela de esa prenda.

Ahora que dicho color ha llegado hasta la decoración de las recámaras modernas, te invitamos a combinarlo con otras tonalidades que serán todo un éxito durante el 2019, como el rosa y el beige si buscas una ambiente muy sofisticado, o con amarillo y verde si lo que buscas es un ambiente más llamativo y versátil.

6. El rosa millennial se convierte en: rosa pastel

La historia del color rosa no siembre ha sido femenina. Algunos vestigios indican que este color simbolizaba algo que no tenía que ver con el género sino con las clases sociales; las personas pudientes eran las que poseían ropa con esas tonalidades, debido a que se decoloraba muy rápido con el lavado; así que usarla implicaba un gasto constante de renovación en el guardarropa.

Enfocándonos ahora en la tonalidad para el 2019, ésta se asemeja un poco al rosa millennial que nos enamoró a todos durante el 2017 sólo que es menos saturada y más cerca a un rosa palo que al coral. Úsalo como ornamento en cojines y mantas para hacer que tu recámara moderna luzca más íntima todavía.

- Consejo para el uso del rosa pastel en recámaras modernas

Muchas personas temen usar el rosa pastel en las recámaras modernas porque consideran que no tiene la suficiente potencia para sobresalir en el ambiente. Son embargo, existe una técnica muy interesante que consiste en no usar el color en mate sino en satinado, es decir, que posea cierto brillo.

Además, recordemos que las telas y/o superficies brillantes son un elemento clave para decorar habitaciones modernas porque brindan un toque de sofisticación y elegancia. 

7. Color lila, tendencia en el 2019 para pintar las paredes de las recámaras

El lila, como una variación sutil del violeta, nos invita a pensar en la historia de este color que hasta el día de hoy se relaciona con la religión y la sabiduría pero, ¿siempre habrás sido así?

Los orígenes del uso de este color nos hacen verlo como una tonalidad plagada de magia y misterio, además de elegancia, puesto que si nos remontamos a la época romana, sólo las autoridades de esta civilización podía portarlo.

Ahora bien, hay que destacar que como tinte es uno de los más difíciles de lograr, quizá por ello uno de los más bellos de mirar. Sin embargo, este 2019 viene en su versión discreta, es decir, con un nivel muy bajo de saturación, es decir, viene el auge del lila.

Para usarlo con éxito en tu recámara moderna aplícalo como detalle y transformarás el ambiente de tu habitación en algo más fresco; sobre todo si lo combinas con colores neutrales como el blanco o gris y también anímate a generar un toque sofisticado con alguna banca o con burós de madera oscura.

8. El color 2019 de la decoración: beige

El color beige tiene sus inicios en la edad media, aunque no fueron muy gratos, debido a que se consideraba un tono poco apreciado, debido a que se relacionaba con los campesinos, siervos y mendigos que usaban vestimentas sencillas y generalmente sin teñir, por ello el tono beige en sus prendas.

Con el paso del tiempo se hizo justicia a este color, tanto que ahora es un tono al que se recurre mucho en la decoración, y es que luce muy bien casi con cualquier otro tono. Tan es así que nosotros lo denominamos el color del interiorismo porque es bastante versátil, dependiendo de la tonalidad puede resultar más elegante o sobrio, luminoso o pasivo. Así que juega con él en tu recámara moderna.

9. Combinación de colores en el 2019: beige y colores neutrales, el equipo perfecto para recámaras modernas

En recámaras modernas el uso del color beige es una elección exitosa, y lo será todavía más al ser uno de los colores tendencia del 2019, pero, ¿cómo no errar al combinarlo?

La clave está en no olvidar cuál es la naturaleza de los colores neutrales. Estas tonalidades se caracterizan por poseer  partes iguales de cada uno de los tres colores primarios (rojo, amarillo y azul), lo que se traduce en colores con una saturación equilibrada que se diferencia a la perfección tanto con colores de saturación baja como los pasteles, como de saturación alta como todos los matices oscuros que conozcas. De este modo, combinar el beige que es un color con saturación baja con blanco y/o gris, hará que l beige no se pierda.

Dicho lo anterior y sin más que esperar, es tu turno de decidir a cuál de estos tonos elegirás para darle la bienvenida a este 2019 desde tu recámara moderna.

10. Colores naturales combinados con tonalidades pasteles, una tendencia que viene fuerte en el 2019

- Ejemplo decoración 2019 en habitaciones modernas

- Ejemplo de colores y materiales para decorar tu cuarto en el 2019

 Houses by Casas inHAUS,

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!