Una villa moderna, familiar, única

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
homify Modern Houses
Loading admin actions …

En este libro de ideas nos trasladaremos directamente a México. Lo haremos para conocer una casa única, con unas líneas mágicas, brillantes, luminosas. Es desde luego la casa de los sueños de muchos dadas sus dimensiones y su exquisita decoración interior. 

Pues bien, el responsable de este proyecto es el arquitecto brasileño Aquiles Nicolas Kilaris. Un auténtico profesional que se ha inspirado en las formas que suceden espontáneamente en la naturaleza, trasladando esas formas a la plasticidad de sus creaciones arquitectónicas. 

Esta villa, llamada Casa Refugio da Mata es un ejemplo de diseño y orden, de elegancia y sofisticación, de saber estar.

¿Quieres conocerla? ¡No lo pienses más! ¡Pasa!

Una fachada de auténtico infarto

Cuando vemos la espectacular fachada con la que cuenta esta casa ya prevemos que no nos estamos adentrando en una cualquiera. Estamos ante un auténtico proyecto de lujo. Una fachada que juega con las líneas curvas y rectas, con los volúmenes, con salientes y entrantes. Un juego de diseño de diez.

Vemos además un exterior de capricho, decorado con suelo en piedra natural en diferentes tonalidades, separadas por líneas de césped. ¿No te parece genial? 

¡Bienvenidos!

Al entrar a esta casa llegaremos a este recibidor en color blanco, en consonancia con el resto de la fachada y de muchísimas zonas de la casa. Y es que esta vivienda le da muchísima importancia a la luz, a un perfecto reflejo y utilización de la misma.

Vemos cómo además se ha decidido colocar un suelo estampado con pequeños mosaicos nada más abrir la puerta, en vez de una alfombra o un detalle decorativo similar para delimitar el espacio. Una forma perfecta de ser recibidos en una casa señorial. 

Despacho: ¡así da gusto trabajar!

Cuando llegamos al despacho vemos cómo se cuidan los detalles. Aunque la foto está tomada de noche podemos llegar a imaginar la cantidad de luz natural con la que cuenta durante el día gracias a este enorme ventanal sin cortapisa alguna. Por lo demás, la decoración es sencilla, funcional, con mucho espacio para almacenaje de libros y documentos. Además se ha apostado por un suelo en tarima flotante de madera para aportar algo más de calidez a esta zona. Un despacho elegante y clásico para trabajar con comodidad.

Un baño original

Cuando llegamos al baño sólo podemos ver la zona del lavabo, pero.. ¡qué lavabo! Una pieza de lo más original, con unas líneas curvas tanto en el soporte como en el lavabo en sí. Parece que en esta casa adoran jugar con diferentes tipos de líneas… Como decoración, una pequeña plantita en un jarrón de cristal. ¿Qué más haría falta en un baño como este?

Sala de estar de lujo

Cuando llegamos a la zona más importante de la casa nos damos cuentas de las dimensiones con las que cuenta esta vivienda. Estamos en un espacio abierto, amplio, diáfano, lleno de luz. Y por supuesto, seguimos viendo la grandísima importancia que le dan a las líneas curvas en toda la casa. ¡La parte más grande y majestuosa no podía ser menos!

Por lo demás, la decoración juega con una mezcla entre clasicismo y puntos de modernidad que crean un balance fantástico. La iluminación es tradicional, sencilla, la mayoría empotrada en los falsos techos de la doble altura. 

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine