Como combinar el colo rosado claro

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

Como combinar el colo rosado claro

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Eclectic style dining room by Tejero & Ángel Diseño de Interiores Eclectic
Loading admin actions …

En este libro de ideas, nos vamos a enfocar en uno de los colores preferidos de los decoradores y diseñadores de interiores: el rosado claro. ¿Qué es, se preguntarán, lo que hace tan especial a este color? En primer lugar se trata de una tonalidad muy calma y serena, pero al mismo tiempo con una cierta calidez y vibración, que la diferencia de colores más fríos. En segundo lugar, es de esos tonos que combinan de maravilla con multitud de colores lo cual lo convierte en un perfecto comodín. Tercero, algunas de esas combinaciones clásicas, como el gris y el rosado, siguen siendo elecciones ganadoras que siempre funcionan. 

Pero antes de entrar de lleno en las bondades de este color, hablemos un poco de los tipos de combinaciones cromáticas que existe, una teoría que nos ayudará a entender mejor por qué el rosado claro se ve tan bien con tantos colores tan diferentes entre sí.

Existen 8 tipos de combinaciones básicas. Pensemos en el círculo cromático, esa herramienta que los decoradores siempre tienen encima. Dependiendo de su ubicación en el círculo, se determinarán los diferentes tipos de combinaciones.

  • Complementarias: que se encuentran en el punto opuesto del círculo. 
  • Complementarias divididas: un color principal y los dos colores adyacentes a su color complementario. 
  • Tríada: 3 colores de puntos equidistantes del círculo.
  • Monocromáticas: diferentes tonalidades de un mismo color.
  • Análogas: un color principal y cualquiera de los colores adyacentes en el círculo
  • Neutras: utilizan un color reducido mediante el negro
  • Acromáticas: el rango que va de blanco a negro, pasando por la gama de los grises.
  • Secundarias: se usan en conjunto los 3 colores secundarios: verde, anaranjado y morado. 

Rosado claro y blanco

El rosado claro en fondos blancos o con textiles o muebles de este color alcanza su plenitud. La falta de color, hace que el rosado pueda exhibir toda su belleza, sin ningún otro color que pueda robarle ni una pizca de protagonismo. 

La favorita: rosado claro y gris

La combinación de rosado claro y gris, tiene la virtud de sacar lo mejor de ambos. El gris presenta sus notas frías transmitiendo serenidad, mientras que el rosado claro por asociación se enfría un poco también y se presenta en su versión más delicada y romántica.

Con todos los colores metálicos

El rosado se ve bien con todos los colores metálicos. Dorado, plateado o cobrizo, el rosado es de esos raros tonos que funciona de maravillas con cualquiera de ellos. El brillo de los colores metálicos, le da mayor profundidad al rosado, y a la vez este último mitiga el efecto de los tonos metalizados, impidiendo que se resulten un poco excesivos.

Monocromática

El rosado claro, combinado con todas las demás tonalidades de rosado es la apuesta más segura si queremos brindarle a un espacio ese aire ultrafemenino tan romántico, delicado y atractivo. Junto con otros tonos más intensos, el rosado claro reina al reflejar más efectivamente la luz. 

Rosado claro y madera

El rosado claro con todos los tonos de café se ve espectacular. Esto lo habilita para convertirse en una de las mejores opciones para utilizar en espacios con mucha madera. 

Rosado claro con verde

El rosado claro con verde nos trae reminscencias de la naturaleza, ya que asociamos el color de las flores, especialmente las rosas, con las hojas. Como sucede con todas las combinaciones que vemos en paisajes naturales, estas se ven igual de bien en nuestros interiores. 

Rosado claro y colores neutros

En una paleta de tonos cremosos y beiges, el rosado claro es el encargado de sacar estas paletas de la neutralidad y darles un poco de personalidad, sin destruir la calma que estos colores transmiten. 

Con todos los pasteles

El rosado claro se encuentra en total armonía, con su familia de tonos pastel. Todos y cada uno de los colores pasteles combinan y se complementan entre sí. Como resultado obtendremos espacios con paletas muy ricas pero que no tienen una presencia disruptiva o estridente. 

Relacionados: Colores para habitaciones: los clásicos y los que no conocías

Con colores fríos

En paredes, pisos o textiles, el rosado claro tiene la versatilidad de verse muy atractivo cuando se lo combina con colores fríos, especialmente azules y verdes. 

Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!