Decoración de interiores con flores y plantas (ideas geniales para esta primavera)

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

Decoración de interiores con flores y plantas (ideas geniales para esta primavera)

Antonia T Antonia T
minimalist  by EssE deconcreto , Minimalist
Loading admin actions …

Si hablamos de decoración de interiores, las flores, arreglos florales y plantas, aseguran los diseñadores, son indispensables. Pueden iluminar y llenar de vida un living aburrido, agregar frescura e incluso aportan elegancia al dormitorio.

Si estás buscando ideas de decoración de interiores con plantas o flores puedes escoger entre diferentes variantes. Desde margaritas, que agregan un toque de color, a un ramo de rosas, que añade mucha elegancia.

Otro elemento, que complementa la decoración de interiores, son los floreros. Largos, bajos, de cristal o cerámica acompañan a las flores, las destacan y aportan estilo.

Sin duda, en una mesa o en una esquina, sin duda, las flores son una excelente forma de refrescar el aspecto de cualquier espacio de forma rápida y sencilla.

Ahora que estamos en primavera podemos aprovechar las diferentes variedades de flores y arreglos florales de temporada. Es por eso que, en este libro, te mostramos cómo incluirlas en la decoración de interiores y te damos algunos consejos DIY para que puedas crear un rinconcito verde en tu casa. ¡Comenzamos! 

Flores naturales o artificiales

Al considerar la decoración de interiores con flores, es probable que tengas que decidir entre flores reales o artificiales. Muchos optan por hacer una combinación de ambas, dependiendo del proyecto. 

Las flores naturales añaden calidez y vida a la decoración de interiores. Aromáticas, pueden no tener una vida útil prolongada y son una excelente opción para decorar una mesa o repisa.

Flores y plantas artificiales

Las flores o plantas artificiales pueden ser una excelente alternativa si buscás una opción de flores o plantas de poco mantenimiento. Sin embargo, algunas personas evitan las flores o plantas artificiales debido a lo poco real que pueden parecer. Su desventaja es que deben ser desempolvadas de vez en cuando.

Opciones de flores decorativas

Cuando se trata de incluir flores en la decoración de interiores, las opciones parecen ser infinitas. Si eliges entre flores naturales, tus opciones se limitan a la que están en temporada. Algunos optan por utilizar flores que han crecido directamente en su jardín. Independientemente, de si deseas flores o arreglos florales, existen algunas variedades que nunca fallan.

Flores y arreglos florales

Si vas a utilizar flores reales, existen muchas variedades, sin embargo algunas son más frecuentes que otras debido a ventajas de forma, color y duración.  

Algunos ejemplos: 

-Margaritas

-Hortensias 

-Lirios  

-Tulipanes 

-Rosas 

Arreglos florales en mesas y floreros

Para complementar la decoración de la mesa de tu cocina, living o comedor se necesita una pieza central. Mientras que tradicionalmente, los jarrones o floreros llenos de flores han sido la norma, las últimas tendencias incorporan otros objetos como jarras o viejas botellas.  

La forma más sencilla de decorar tu hogar con flores es llenando floreros con hermosos ramos. El jarrón que elijas debe complementar el aspecto de tus flores, así que asegúrate de encontrar uno que coincida en estilo y tamaño.

En cuanto cantidad, colocá números impares, retirá las hojas que puedan tocar el agua y reemplázala cada tres días.

Decoración de interiores con plantas

Las plantas también son excelentes aliadas para la decoración de interiores. Los pequeños detalles hacen que el hogar sea más cálido. Las formas y los colores ornamentan los espacios con un encanto especial. 

¿Cuáles son los mejores? Suculentas y cactus agregan originalidad y son muy fáciles de mantener.  ¿Donde ubicarlas? En espacios con luz sobre escritorios, mesas, cómodas, repisas o en alguna esquina.

Recomendado: Quinchos familiares: decoración y estilo para un sentimiento argentino

Otras plantas para decorar

Algunas plantas fáciles de cuidar, que puede vivir muchos años, son los ficus, potus, peperomia o cintas.

Probablemente, las plantas de aire son una de las plantas de interior más misteriosas y exóticas. No necesitan un suelo para crecer, por lo tanto, pueden colgarse del techo o, simplemente, en un recipiente de vidrio. Y si hablamos de colgar, los terrarios también son buena si opciones.

Otras propuestas

Además podés decorar con plantas como la Sansevieria. Conocida por sus hojas coriáceas, cuando se coloca en una esquina vacía, ayuda a redondear la habitación. Hacia ambos lados de la puerta o desde una ventana, le da al espacio un aspecto tropical fresco. 

Más opciones: helechos. La mejor manera es colgarlo desde una canasta o en un pedestal. Crea mucha textura y se recomienda en livings y balcones.

Ideas DIY

Finalmente, algunas ideas DIY para la decoración de interiores con plantas incluyen macetas con latas de leche o botellas vacías. También se pueden diseñar jardines verticales con palets.  

Los jardines verticales son muy prácticos cuando no tenés mucho espacio. Se pueden colocar en interior o exterior y para diseñarlos sólo necesitás un palet.

 Houses by Casas inHAUS, Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!