Ideas para decorar la habitación de invitados

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

Ideas para decorar la habitación de invitados

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
 Bedroom by Redesign Studio
Loading admin actions …

Hablemos de cómo decorar la habitación para invitados de tal forma, que se sientan como si estuvieran en casa. En primer lugar, debemos tener los muebles y accesorios necesarios, para que puedan no sólo descansar con total comodidad, sino también disponer de su ropa, zapatos y efectos personales.

También es importante recordar que la habitación es un espacio que debe ser ambientado para descansar. Esto quiere decir que las paletas deben ser tenues y más bien frías, favoreciendo así un estado de ánimo más sereno y reposado. No debemos permitir que este espacio parezca completamente despojado de decoración, cosa que puede ocurrir ya que tendemos a enfocarnos en los recintos y habitaciones que tienen un uso más continuo. Algunos pequeños toques aquí y allá pueden hacer que esta habitación se presente mucho más acogedora y que llene las expectativas de nuestros huéspedes tanto desde un punto de vista práctico o funcional, como estético. 

La iluminación es otro aspecto vital. Debemos recordar que la luz en la mesa de noche o los veladores incrustados en la pared son perfectos para aquellos que disfrutan de leer en la cama antes de dormir. Además es más agradable cuando nos encontramos en una habitación extraña poder apagar la luz acostados en lugar de tener que levantarnos de la cama para poder hacerlo.

Si el espacio lo permite, un pequeño escritorio o superficie de trabajo es muy apreciada, más hoy en día, ya que todo el mundo suele viajar con el computador o la tablet. Suficientes enchufes para poder cargar todos los gadgets les facilitarán muchísimo la vida a nuestros invitados. No podemos olvidar darles la clave del WiFi tan pronto lleguen la casa. 

Si cuidamos de estos y algunos otros aspectos más, nuestros huéspedes estarán felices en su habitación y se sentirán durante su estadía con nosotros, prácticamente como si estuvieran en una linda habitación de hotel o en su propia casa. 

Habitaciones con decoración tropical

Las habitaciones en casas o apartamentos en tierra caliente, se ven muy alegres si optamos por una decoración tropical. Un detalle importante, es el de dejarles a nuestros invitados una jarra de agua fresca y un vaso o copa, para que no tengan necesidad de ir hasta la cocina si tienen sed por la noche. 

Mesas de noche

Las mesas de noche vacías para que los huéspedes puedan dejar sus artículos personales y tenerlos a la mano son un mueble imprescindible. Como habíamos mencionad más arriba, una lámparita no debe faltar. 

Materiales nobles

Los muebles de madera o de otro materiales nobles y duraderos son los mejores para que la habitación de invitados sea bien acogedora. La madera aporta mucha calidez y es un material que va con todo. 

Armarios o escaparates

Si la habitación de invitados no tiene clóset, entonces podemos valernos de otros muebles para proporcionarles el espacio de guardado que necesitan. Armarios, escaparates o cómodas con varias gavetas, serán clave para que nuestros huéspedes puedan sentirse cómodos y su ropa pueda estar guardada fuera de bolsos y maletas. 

Relacionados: Habitaciones pequeñas pero encantadoras.

Cortinas que tapen la luz

Para algunas personas es completamente imposible dormir en habitaciones si entra el más mínimo rayito de luz. Como no sólo es la luz solar lo que puede molestar, sino también el resplandor de las luces de la ciudad por la noche, es importante que el tratamiento que le demos a las ventanas mantenga la habitación completamente a oscuras. 

Otros muebles

Si tenemos una habitación de buen tamaño, siempre podemos sumar un sofá, butaca o silla al mobiliario, ya que resulta una adición muy cómoda a la hora de sentarse, que nos evita tener que hacerlo siempre sobre la cama. Eso sí, si la habitación es pequeña, es mejor optar por una silla sin brazos. 

Dos camas

No es mala idea tener dos camas en lugar de una cama matrimonial en la habitación de huéspedes. Si nuestros huéspedes son una pareja, podemos pegar las dos camas y cubrir los colchones con un cobertor acolchado grueso que hace que  no se note el espacio entre las dos camas. 

Flores

Para darle un toque personal a esta habitación, que haga que nuestros invitados se sientan realmente bienvenidos, nunca viene mal optar por unas lindísimas flores, que le den color y alegría a la habitación. 

Espejos

Otro elemento muy bienvenido, especialmente cuando la habitación de invitados no tiene baño adentro, es un espejo de cuerpo entero. Es agradable poder vernos de pies a cabeza una vez que nos hemos vestido y antes de salir de la habitación y cruzarnos con algo. 

Abrigo adicional

Nada peor que pasar frío de madrugada y no atrevernos a despertar a nuestros anfitriones para pedirles otra manta o cobija. Por eso siempre debemos dejar a la mano de nuestros invitados algún tipo de abrigo adicional, que les permita calentarse si las temperatura bajan repentinamente. 

Lugar de trabajo

Como comentábamos en la introducción, un escritorio o mesa con una silla que les permita a nuestros invitados trabajar sin tener que instalarse en la mesa del comedor será muy apreciado, especialmente si se encuentran en la ciudad por motivos laborales. 

 Houses by Casas inHAUS

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!