Ventanales que nos quitan el aliento

Homify GmbH Homify GmbH
Synergy of Light and Space, The Myers Touch The Myers Touch Modern Kitchen
Loading admin actions …

En pequeña o gran escala, los grandes ventanales o las puertas corredizas de vidrio le darán un toque de monumentalidad impresionante y única a nuestro hogar. Lidiando con la falta de espacio físico real, nos remitimos a ganarle espacio al aire de muchas maneras pero, también engañamos al ojo y la mente.

La idea de abrir nuestros espacios interiores hacia el exterior nos permite crear una hermosa zona donde habitar y físicamente permite a dichos espacios respirar, sobre todo en tiempos donde constantemente estamos ’atrapados’ entre cuatro paredes: ya sea la escuela, la oficina, los lugares de entretenimiento, por lo tanto siempre es agradable poder relajarse en la comodidad de nuestros hogares y sentir, al menos parcialmente, un contacto con el exterior sin limitantes.

Poder abrir una pared completa es simplemente un concepto de belleza, especialmente si nuestro hogar da a vistas dignas de admirarse. No solo son estas casas una pieza codiciada de arquitectura sino que permiten a las mismas tomar una nueva identidad al insertarse y ser una con el paisaje.

Por eso hoy en homify conjuntamos una selección fascinante de grandes ventanales a forma de puertas corredizas de vidrio que se adaptan a una amplia gama de estilos arquitectónicos y presupuestos, solo para darte una idea…

Extensiones

Imaginemos por un momento:

Una cálida noche de verano, buena compañía y una puesta de sol en tonos rosas, ¡de película! o bien, una tarde en la terraza, apoyados en la mesa de trabajo de la cocina disfrutando el paisaje mientras decidimos que hacer de cenar, ¡envidiable! o quizá en la piscina relajándonos, festejando con amigos, o haciendo un poco de ejercicio, ¡en dónde firmamos!.

Y es que como dice el refrán ’una imagen dice más que mil palabras’ y esta joyita de arquitectura es un claro ejemplo que desata la fantasía cuando un sistema permite abrir los grandes ventanales completamente hasta el exterior. Desafortunadamente esta construcción no es para apretados presupuestos pero… se vale soñar ¿no?

Naturaleza Humana

Por instinto natural, los seres humanos queremos sentirnos cerca de la naturaleza. Con todo y nuestra terca necedad y falsa enferma necesidad de la tecnología, aún estamos conectados a la tierra. Es por ello que la idea principal detrás de las paredes de cristal o grandes ventanales es evitar que nos sintamos constreñidos.

Nuestro espacio de trabajo puede no tener acceso a la luz natural, o incluso solo contar con una ventana, es por ello que resulta simplemente encantador el pensar en regresar a casa y renovar la mente ante una hermosa vista.

En la imagen podemos apreciar un diseño sobre los principios de sustentabilidad y discreción, así, las puertas de cristal logran insertar la construcción y expandirla en su entorno.

Pequeño espacio

Aquí podemos constatar que no es necesario un conjunto expansivo o excesivo en precio cuando se refiere a puertas corredizas para crear un efecto de expansión y luz en la sala. Combinado con un tragaluz que incluye todo el techo, la sala se baña de luz y los usuarios pueden sentarse cómodamente en el sofá y dejarse acariciar por la brisa exterior.

¿Otra alternativa? En lugar de sala, podemos optar por colocar el comedor en esta habitación y definitivamente disfrutar de la naturaleza mientras comemos.

Para los artistas

Si lo nuestro es entretener, sabemos que de la cocina late el corazón del hogar, por lo que esta opción es perfecta para satisfacer esta necesidad. Para los cocineros de la casa, este marco será como un foro desde el cual mostrarán sus habilidades a sus invitados mientras se sirven canapés y bocadillos recién hechos.

Escenarios como éste resultan óptimos si vivimos en áreas cuyo clima es impredecible, algo así como Monterrey por ejemplo, donde podemos tener a nuestros invitados en el interior si cae la lluvia y dejarlos disfrutar del aire libre en un día soleado.

Verde Oásis

¡Verde que te quiero Verde! dicen por ahí, y es que siempre que pensamos en este color la naturaleza se nos viene a la mente y por asociación la salud y paz mental. Como podemos ver en esta imagen, una configuración minimalista dirige nuestros ojos hacia el frondoso jardín en la parte trasera de la casa. Un sistema apilable de puertas de cristal es la opción perfecta para deshacernos de una pesada pared y abrir el espacio de la sala, dando a su vez la bienvenida al espacio y al aire libre

Una excelente opción para la ventilación cruzada, que puede mejorar inmediatamente la calidad del aire en el hogar con sólo abrir las puertas durante unos minutos al día.

Y si el tiempo es inclemente, no nos preocupemos, ’ver llover y no mojarse’ es la mejor relajación antes de dormir o en buena compañía física o mental con una taza de café o te envueltos en una manta.

Dentro y Fuera

Cuadro fascinante y / o televisión quedarán obsoletos ante la vista de un suntuoso jardín como se aprecia en esta imagen. Esta pared de tamaño mediano se inserta por completo a la habitación interior con un singular detalle: el piso gris carbón se mimetiza con la puerta cuyo marco parece encerrar la vista.

Así escucharemos el canto de las aves o dejaremos entrar el aroma de las flores. La escala de estas puertas es ideal para ajustados presupuestos que desean los beneficios del concepto de fuera hacia dentro.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine