Diseño y obra de una casa con hormigón en Santiago

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa DLP, 2712 / asociados 2712 / asociados Modern Houses
Loading admin actions …

Les traemos un proyecto de los profesionales de 2712 Asociados ubicado en el Condominio Chicureo III, Colina, Santiago. Cristián Olivi el creador de esta propuesta, en colaboración con Diego Ortúzar, Ignacio Abé, Matteo Cornaglia y Vicente Navarrete, diseñó esta casa moderna, con una interesante dinámica entre la superficie cubierta y las terrazas. En la obra, la Constructora Las Tinajas y los profesionales de NAU en tándem con 2712 en el diseño de los muebles, completaron este proyecto multidisciplinario. 

Acompáñennos a conocer un poco más de esta maravillosa casa moderna. 

El diseño

El diseño de casa se planteó en grandes volúmenes superpuestos, en los que los materiales tienen una enorme importancia, separando visualmente estos volúmenes en dos plantas. Los materiales utilizados fueron hormigón, acero y madera. El hormigón como base y una estructura metálica que recubre los volúmenes superiores extendiéndolos para crear espacios semi-cubiertos es uno de los aspectos más impactantes en términos visuales que nos presenta este diseño. 

Supervisión de obra

Con un enfoque de obra nueva, que engloba tanto el diseño como la supervisión de la obra, el acompañamiento de los arquitectos con el cliente es constante en todas las instancias del proyecto de arquitectura.

620 m2 de superficie total

Las generosas proporciones de esta casa no sólo albergan 370 m2 de superficie cubierta, sino también una vasta extensión de terrazas, creando una fluida relación con el exterior. El programa se distribuye en dos niveles. 

250 m2 de terrazas

La particular volumetría de este diseño no sólo extiende sus terrazas hasta bien entrado el patio, sino que también crea una serie de rincones mágicos de balcones y terrazas de diferentes tamaños, que hacen que el interior y el exterior se fundan en una serie de recintos transicionales. 

Los interiores

En el interior, el hormigón, la piedra, el acero y la madera son los principales protagonistas, ya que las líneas puras de este diseño moderno deja que los materiales se luzcan. Se juega con diferentes niveles y alturas, así como con las diferentes entradas de luz natural. 

La cocina

La cocina moderna con una gran isla, propone muebles modulares y un look general integral, en la que las caras visibles de los armarios y los cajones se unifican, haciendo el conjunto más uniforme y homogéneo. 

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine