Diseño de una casa campestre en Anapoima

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

Diseño de una casa campestre en Anapoima

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
 Living room by NOAH Proyectos SAS
Loading admin actions …

Los talentosísimos arquitectos de Noah Proyectos, nos traen una nueva propuesta para una casa campestre en Mesa de Yeguas, Anapoima. 

Esta vez nos sorprenden con una propuesta que se inspira en las viviendas tradicionales nativas, con muchos toques artesanales y una materialidad esencialmente orgánica, en franca comunión con la naturaleza y la exuberante vegetación tropical que este entorno maravilloso tiene para ofrecer.

Acompáñennos a conocer este nuevo proyecto en Mesa de Yeguas, que nos demuestra la versatilidad de este estudio de arquitectura. 

Arquitectura tropical

Como ocurre a menudo con las casas campestres diseñadas para tierra caliente en nuestro país, la inspiración para esta casa fue definitivamente tropical, con una estructura estilo kiosko, evidente más que nada en los techos. La decoración se mantiene en esa estética originaria y artesanal, que por cierto, está de última. 

La decoración

La decoración también se mantiene dentro del estilo tropical, con camas con mosquitero, muebles de madera o fibras naturales y ventanas de madera con celosías que representan un refugio de la potente luz del sol a la hora de la siesta. 

Los materiales

Los materiales utilizados son diferentes tipos de madera tropical, paja para los techos y muchas fibras naturales como el mimbre en el mobiliario, todo lo cual le da tanto al exterior como al interior, una cualidad orgánica y natural que integra a la casa con el paisaje. 

Una estampa selvática

La casa vista desde lejos nos hace recordar imágenes del amazonas o de otras selvas tropicales, con las áreas comunes abiertas y una fachada que se mimetiza con la naturaleza. 

El terreno

La desigualdad en el terreno fue la causa por la cual parte de la casa descansa sobre la tierra, mientras la otra tuvo que levantarse mediante bases que permiten que toda la casa comparta un mismo nivel. 

La piscina

Una espectacular piscina en tonos turquesa se encuentra cerca de la casa principal, con un nuevo kiosko para sentarse a disfrutar cerca del agua pero al abrigo del sol. 

Relacionados: Construcción de casa moderna con piscina en Anapoima.

El jardín

El jardín se extiende en pendiente, terminando en el área de la piscina y presentándonos con lechos de vegetación tropical, que nos hablan de un paisajismo dedicado en el que las variedades locales se lucen a plenitud. 

 Houses by Casas inHAUS

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!