Livings pequeños: diseños y decoración

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

Livings pequeños: diseños y decoración

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
 Living room by Bhavana, Modern
Loading admin actions …

Hablemos de un dilema que se nos presenta a menudo: los livings pequeños y cómo hacer para decorarlos. Lo cierto es que la tendencia, sobretodo en las ciudades más grandes de nuestro país y muy especialmente en Capital Federal, es la construcción de departamentos cada vez más chicos, debido al alza en los valores del metro cuadrado y esto nos plantea no pocos problemas a la hora de elegir los muebles y accesorios para un espacio en el que, como su nombre lo indica hacemos vida a diario y además se constituye como el ambiente social por excelencia, donde recibimos a nuestra familia y amigos.

Afortunadamente esta tendencia ha sido detectada por diseñadores de muebles y de interiores y las soluciones vienen a rescatarnos, permitiéndonos así elegir entre ofertas cada vez más ingeniosas de piezas multifuncionales o móviles que nos hacen más fácil navegar en poco espacio. Acompáñennos a conocer algunos livings pequeños pero no por ello menos encantadores o cancheros. 

Muebles para livings chicos

Curiosamente y aunque suene contradictorio, usar sólo muebles chicos en livings pequeños, puede hacer que el espacio se vea aún más reducido. Por supuesto, no podemos elegir un enorme sofá si materialmente no entra en el living, pero sí recomendamos tener al menos un mueble ancla que se vea lo suficientemente robusto y sólido como para darle identidad y carácter al living. Este puede ser perfectamente un sofá de dos cuerpos o un sillón con brazos. Los demás muebles y accesorios se subordinarán a este jugando con las proporciones. 

Colores para livings chicos

La paleta ideal para un ambiente pequeño que queremos que se perciba más amplio, es mucho blanco combinado con colores claros pero fríos. Los tonos fríos como gris perla o celeste reflejan la luz en lugar de absorberla, logrando crear la ilusión de más espacio. 

Relacionados: Ideas de decoración para comedores con estilo.

Iluminación de livings pequeños

La oscuridad no es una buena cosa en ningún ambiente, pero en ambientes demasiado pequeños puede ser directamente nefasta. Si nuestro living es chico, tenemos que aprovechar la luz natural lo mejor que podamos y ayudarnos además con una inspirada iluminación artificial. 

Livings integrados

Una solución inmejorable para livings de metrajes limitados, es la de integrarlos con otros ambientes, como el comedor, la cocina o un estudio. De esta forma y por más que el tamaño dedicado a cada ambiente se agrandará meros centímetros, la sensación de amplitud visual contribuirá a que toda la planta se vea más amplia.

Living y TV room

Los espacios limitados nos obligan hoy en día a renunciar al TV room y a tener la TV en el living o en el dormitorio. Como se ha descubierto que es mejor despojar nuestro lugar de descanso de aparatos electrónicos, no queda otra que ubicarla en el living. Para hacer esto sin sacrificar aún más espacio, lo mejor es comprar muebles modulares o instalar estantes flotantes y colgar la TV de la pared o colocarla sobre una superficie angosta, que no obstaculice el paso. 

Livings chicos y la altura

Un truco maravilloso para que los livings chicos se vean grandes, es jugar con la altura de los techos. Muchas veces nos encontramos con una o dos capas de cielo raso que podemos remover, ganando así en espacio vertical, ya que no horizontal.  

Accesorios para livings chicos

Los accesorios para un living chico, son los que en un momento dado además de agrandar visualmente el ambiente, como un espejo, por ejemplo, también puedan darnos la posibilidad de tener más invitados al mismo tiempo. Las sillas y otomanas ocupan menos espacio que sofás y sillones, mientras que los almohadones o pufs en el piso son perfectos para sentarse. Por último, una alfombra bien gruesa hará que algunos se sienten en el piso sin ningún problema. 

 Houses by Casas inHAUS, Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!