Colores para salas: ideas y combinaciones para paredes

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

Colores para salas: ideas y combinaciones para paredes

María Echazarreta María Echazarreta
 Living room by Olivia Aldrete Haas,
Loading admin actions …

Los colores son esenciales para la decoración del hogar en general. A través de ellos podemos lograr iluminar cualquier habitación, crear efectos de profundidad y transmitir distintas emociones. También podemos acentuar el estilo decorativo que sea de nuestra preferencia y jugar con distintas combinaciones que le darán originalidad y autenticidad a nuestra casa.

Colores para las paredes de la sala:

  1. Los colores claros y neutros como el blanco y el beige, son ideales para ambientes modernos o de dimensiones reducidas.
  2. Los colores tierra como el arena añaden mucha calidez.
  3. Las distintas tonalidades de gris logran una estética vanguardista y se pueden usar en decoraciones modernas o minimalistas. 
  4. Los colores vibrantes son perfectos para crear un punto de interés en combinación con otros de personalidad neutra.

En el libro de hoy, te daremos algunas ideas para pintar las paredes de la sala, a través de los proyectos realizados por nuestros profesionales que te servirán como guía y fuente de inspiración.

Colores para la sala: blanco en las paredes

- El color blanco es sin duda el color más utilizado para pintar las paredes de la sala. Esta es una opción que luce bien en cualquier estilo decorativo pues admite acentos coloridos en los muebles y en los accesorios. 

- El blanco se distingue por la gran luminosidad, amplitud, limpieza y frescura que otorga, así que para una sala pequeña es de las mejores opciones. En cuanto a su simbología según la psicología del color, representa los nuevos comienzos, la perfección, la paz y la inocencia.  En exceso, en color para la sala, puede resultar un poco frío, por lo que es importante encontrar un equilibrio para que la sala resulte acogedora.

Colores para la sala: combinaciones con el color blanco

¿Con qué colores se pueden combinar las paredes en blanco?

¡Con todos!. El color blanco puede aplicarse a todas las paredes de la sala, pero si lo que buscas es darle mayor vida y alegría a la decoración de este ambiente, puedes pintar una pared en un color más intenso como el amarillo.

Colores para la sala: amarillo en las paredes

Dentro de las tendencias de color en el 2018 para pintar las paredes de la sala, el amarillo es uno de los predilectos. 

- El amarillo es un color muy alegre,  luminoso y juvenil.

- En la psicología del color, transmite optimismo, creatividad y confianza. 

- Al decorar las paredes de la sala con este color, debemos considerar el otorgárselo a una sola de ellas, preferentemente en aquella donde queremos resaltar algo o que sea la pared que se convierta en el punto focal.

¿Con qué colores se pueden combinar las paredes en amarillo?

El color amarillo luce especialmente bien acompañado del blanco, pero también con tonalidades de gris y negro se logran decoraciones vanguardistas y sofisticadas.

Colores para la sala: el beige en las paredes

El color beige es elegante, acogedor y cálido. Es una tonalidad muy adecuada para la sala, pues transmite serenidad, paz y relajación. Luce muy bien en espacios modernos y clásicos.

Colores para la sala: combinaciones con el color beige

Al igual que sucede con el color blanco, el beige es un color luminoso que también nos ayuda a conseguir el efecto de amplitud en salas pequeñas.

El gris en las paredes de la sala

- El color gris es de los más utilizados para pintar las paredes de la sala. Es de la familia de los neutros y cuenta con distintas tonalidades, que van desde las más claras, (ideal para salas pequeñas), hasta las más oscuras que lucen muy elegantes y sofisticadas.

- El color gris es de los más utilizados para pintar las paredes de la sala. Es de la familia de los neutros y cuenta con distintas tonalidades, que van desde las más claras, (ideal para salas pequeñas), hasta las más oscuras que lucen muy elegantes y sofisticadas.

- En la psicología del color representa a la reflexión, al asociarse con la materia gris, pero también a la elegancia y a la moda.

Combinaciones del color gris en las paredes de la sala

El gris suele utilizarse más como un color de acento en las paredes, aunque sus tonos más claros puede quedar muy bien para pintar todas las paredes de la sala, siempre y cuando en la decoración se cuenten con colores como el blanco por ejemplo, para las cortinas y colores alegres o de personalidad fuerte en los accesorios para no tener un ambiente plano y sin vida.

El negro en las paredes de la sala

- El negro es el color de la elegancia, la sofisticación y vanguardia. Pensar en llevarlo a las paredes de la sala nos resulta complicado porque es un color que puede restar luminosidad y amplitud a la sala; pero la verdad, es que puesto en una pared, puede lograr profundidad, tal y como podemos apreciar en este proyecto.

- Es definitivamente un color que debe utilizarse con colores claros como el blanco o el beige para tener una sala acogedora y confortable, pero si buscas ideas novedosas y con mucho estilo, sin lugar a dudas, ésta es una de las mejores opciones.

Colores para la sala: combinaciones del color negro

Es definitivamente un color que debe utilizarse con colores claros como el blanco o el beige para tener una sala acogedora y confortable, pero si buscas ideas novedosas y con mucho estilo, sin lugar a dudas, ésta es una de las mejores opciones.

El azul en las paredes de la sala

El azul es un color que le gusta a la mayoría de las personas y es que transmite mucha tranquilidad y relajación al formar parte de los colores naturales.

Colores para la sala: combinaciones del color azul

El color azul para la sala es también un color alegre, luminoso y que cuenta con muchas tonalidades para adaptarse a cualquier decoración.

Azul marino, celeste, aqua, son algunas de las alternativas para darle a las paredes de la sala un toque natural y refrescante.

Más combinaciones del color azul en las paredes de la sala

El azul se combina muy bien con el color blanco y logra potenciar su belleza y personalidad. También encuentra balance y armonía con tonalidades de gris y amarillo.

El rojo en las paredes de la sala

- El rojo es un color lleno de energía y fuerza. Es una buena opción para una de las paredes de una sala que cuente con buenas entradas de luz natural para no abrumar el ambiente.

- Es un color de acento y debe manejarse con precaución frente al resto de los muebles y accesorios decorativos de la sala.

El morado en las paredes de la sala

- El morado para pintar la sala es un color que se asocia al lujo, a la nobleza pero también tiene connotaciones espirituales, creativas y mágicas.

- Es un color en tendencia para las paredes de la sala y con esta tonalidad se le dará un toque moderno muy atractivo. Lo más recomendable es combinarlo con colores claros y neutros como el blanco.

Texturas en las paredes de la sala: madera

Si además de color se quiere añadir textura, los revestimientos naturales como la madera lucirán espectaculares en las paredes de la sala. Las maderas de tonos claros son las más adecuadas pues se pueden combinar fácilmente con el mobiliario.

Texturas en las paredes de la sala: piedra

Al igual que la madera, la piedra le dará mucha fuerza y personalidad a las paredes de la sala. Hay una buena variedad de tipos de piedra en cuanto a formas y colores, desde las claras a las oscuras. Lucen especialmente bien en decoraciones modernas y rústicas.

Gris con blanco, otro ejemplo de combinación de color para las paredes de la sala

Blanco con gris claro, combinación moderna para la sala

Ejemplo de combinación de colores: blanco y naranja

La elección del color de las paredes de la sala

Como dice el refrán: “para gustos los colores”. Elegir el color que llevarán las paredes de nuestra sala, dependerá casi exclusivamente de nuestras preferencias, aunque nunca está de más conocer las tendencias y propuestas de los decoradores y diseñadores de interiores, en las que seguramente encontraremos varias ideas que representen nuestro estilo.

¿Cuál de estos colores y combinaciones te gusta más?.

Para más ideas, te invitamos a visitar el libro: 24 ideas geniales para decorar las paredes de tu sala

Azul con color gris, combinación elegante para decorar la sala

 Houses by Casas inHAUS,

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!