Sillas para decorar con estilo en Madrid

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Restaurante La y Do Boadilla del Monte , Muebles Marieta Muebles Marieta Modern Dining Room
Loading admin actions …

Dentro del diseño y decoración de interiores de cualquier espacio, ya sea residencial o comercial, hay elementos que ocupan un papel fundamental. El mobiliario copa gran parte de protagonismo de multitud de propuestas que buscan, a través de líneas imposibles, pequeños matices, materiales o notas de color, marcar la diferencia y hacer que cada escenario sea único. Una de las pieza 'imprescindibles' en toda composición y aptas para multitud de estancias son las sillas, elementos concebidos para ofrecer asiento, bien para hacer más llevadera una espera, deleitar al paladar alrededor de una buena mesa o cualquier otra tarea ideada por sus propietarios. 

Elegir la silla ideal no siempre resulta sencillo. Un diseño atractivo puede no ser todo lo cómodo que nos gustaría o viceversa e, incluso, es posible encontrar propuesta que cumplan con ambos requisitos pero por su tamaño o composición no termine de encajar en el conjunto. Confiar el en asesoramiento de un experto puede ser todo lo que necesitas para dar con la solución acertada para tu hogar o negocio. En esta tarea son expertos en Muebles Marieta, ecommerce enfocada a la venta de muebles de diseño nórdico, vintage, industrial y rústico, que ofrece soluciones atrevidas y piezas llenas de personalidad para todo tipo de clientes y espacios. 

Si bien es cierto que son expertos en la cultura del sofá chester, su catálogo incluye multitud de piezas en forma de mesas, sillones y, cómo no, sillas. A ellas, esas reinas indiscutibles de todo comedor dedicamos esta selección de ideas con nombre propio, la de la firma de Muebles Marieta que presta un asesoramiento diferenciado según las necesidades de todos sus clientes. ¡Ponte cómodo!

Carácter e inspiración

En contra de lo que pueda parecer, una silla es un elemento que puede marcar la diferencia dentro de la decoración de cualquier ambiente. En Muebles Marieta son conscientes de su importancia y, por eso, apuestan por diseños que van desde lo último en tendencias de decoración a réplicas de sillas icónicas, pasando por propuestas originales, exclusivas y adaptadas a todo tipo de espacios. Buena prueba de ello es la selección realizada para este restaurante en Boadilla del Monte (Madrid) que apuesta por la combinación de colores y estampados creando un espacio lleno de carácter.

El verde de la tapicería de la silla Ágata es, sin duda, todo un acierto que, junto a los estampados vegetales y la paleta cromática elegida para el resto de elementos, otorga a la composición una incuestionable personalidad. 

Combinaciones que enamoran

A la hora de elegir una silla u otra hay que tener en cuenta no sólo el uso que le vayas a dar, sino también el espacio en el que estará integrada o el resto de elementos que la acompañarán en el conjunto. Hacer que todo encaje a la perfección es una tarea que logran con creces los expertos de Muebles Marieta en esta propuesta.

En ella se combinan la silla Ágata Blue y el modelo Viper Pink, ambas de estilo chic, flanqueando la mesa de cristal del comedor, con otros recursos llenos de estilo. Su estética es perfecta para completar el planteamiento de espacio abierto que, en la zona del salón, apuesta por la introducción de otras dos piezas 'marca de la casa': el sofá Rabbit Yellow y la butaca Rabbit Gris, ambos con una clara inspiración nórdica y reminiscencias vintage. 

Aires nórdicos

Si lo que estás buscando es añadir al diseño y decoración de interiores de tu hogar o local cierta inspiración nórdica, la silla que te proponemos te resultará de lo más inspiradora. Se trata de la llamada silla Rembrandt, una pieza de aire escandinavo y corte actual que encaja a la perfección en todo tipo de ambientes. 

Su diseño acolchado y el tapizado resistente se acompañan de unos pies en metal pintado imitando a la madera que, por otro lado, tienen cierta inclinación, unas señas de identidad que, como explican los expertos de Muebles Marieta, le dan a estas sillas un look natural y depurado típico de los muebles nórdicos.

En espacios compartidos

En todo tipo de comedores pero especialmente en aquellos protagonizados por mesas compartidas, las sillas Rubens Dark blue son una opción a tener en cuenta. Si bien es cierto que, en este tipo de espacios muchos prefieren la comodidad que aporta un banco como el que vemos en la imagen, no es menos cierto que las piezas individuales que lo acompañan compiten con él en atractivo. 

Su diseño es toda una invitación al disfrute y es que, no sólo aporta una mayor movilidad al comensal sino que, además, lo hace con mucho estilo y un toque de sofisticación de lo más atractivo. 

Estilo y personalidad

La última de las propuestas que incluimos en esta selección de sillas con estilo en Madrid es perfecta para quienes apuestan por la elegancia y la distinción. Se trata de las sillas Gabón, elementos que derrochan carácter y que, sin duda, añaden clase a cualquier espacio, ya sea el comedor de tu casa o el salón de un restaurante. 

El estilo vintage del que hacen gala se asienta sobre las propias líneas de su diseño en piel, una opción que aúna resistencia, calidad y durabilidad, y que cuenta con una estructura tubular de hierro en negro. Sofisticada y fácil de limpiar es una silla ideal para los más exigentes. 

¿Buscas ideas para tu comedor? Sigue leyendo: En busca de la mesa de comedor perfecta.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine