Diseño de interiores para transformar living comedor y otras áreas del hogar

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

Diseño de interiores para transformar living comedor y otras áreas del hogar

Antonia T Antonia T
by Estudio Nicolas Pierry Minimalist
Loading admin actions …

Arquitectura, diseño de mobiliario, psicología ambiental y decoración confluyen en el diseño de interiores para crear espacios confortables y funcionales. 

A la hora de aplicar un programa de diseño de interiores en un departamento se tiene que definir cuál es la función del espacio. Por ejemplo, en un living pequeño o comedor, una buena elección de las piezas de mobiliario pueden hacer la diferencia. Los colores, texturas y materiales también son un aporte importante.

En un living pequeño, el diseño de interiores se convierte en una pieza clave. ¿Por qué? Permite maximizar el espacio, crea atmósferas y hasta sirve para impresionar a tus invitados. 

En este libro te mostramos proyectos en donde el diseño de interiores se adapta al ambiente, originado diferentes climas y moods. Reunimos varios consejos para diseñar un living pequeño y hasta un balcón, ya que este elemento resulta súper importante cuando se trata de ganar unos metros de más y ampliar el espacio interior. ¡Comenzamos!

Luz natural, fundamental

En el diseño de interiores, la iluminación natural transforma por completo un ambiente. De ella depende los colores, texturas o materiales que se van a seleccionar. Ya sea en un departamento o en tu casa, durante el día aprovechá al máximo los rayos del sol y tratá de no cubrir las ventanas. 

Recomendado: 5 departamentos con sus planos de construcción para sacar muchas ideas.

Ventanas, muchas y amplias

Las ventanas añaden un toque de estilo al espacio. Aportan amplitud y permiten filtrar los rayos del sol. Alargadas, rectangulares, circulares o cuadradas son bienvenidas.

¿Y el color? Otra forma de hacer más amplio un living pequeño se relaciona con el color. Los tonos neutros y claros son los mejores para ampliar un espacio y  perfectos para paredes y techos, afirman los diseñadores.

Colores cálidos

Los colores cálidos suman notas más acogedoras. La madera es un excelente material para transmitir esa sensación. Si se combina con colores claros se ve bárbara. Para aportar carácter, en un living comedor o en un pasillo y recibidor, nada mejor que una obra de arte, flores o pequeños accesorios. Y, si lo que  buscás es elegancia, el color negro, nunca falla.

Contrastes: un acierto

Los contrastes son un acierto en el diseño de interiores y se utilizan, preferentemente, en un living comedor. Para lograrlo se pueden colocar objetos y muebles de diferentes tamaños, colores y materiales. De esa forma, se corta con la monotonía y se añade un poco de originalidad.

Desniveles en el piso

¿Cómo separar un living comedor? Un consejo, para dividir las áreas es diseñar un desnivel en el piso. De esa manera, el espacio se percibe mucho más amplio. Si la idea es mantener cierta uniformidad se puede utilizar la misma gama de colores o una paleta análoga. También podés colocar un espejo, así se gana profundidad. 

Muebles a medida

En el diseño de interiores los muebles son protagonistas. Si pensamos en un living pequeño, definitivamente, tienen que ser diseñados a medida. Modulares, flexibles y funcionales crean un espacio más cómodo y transitable. 

Algunas claves para amoblar un living pequeño:

-Utilizá muebles que se puedan desplazar y puedan tenernos varias funciones como, por ejemplo, un sillón que se transforma en cama, una mesa que también puede ser un escritorio.

-Aprovechá las paredes para diseñar una biblioteca, con varios nichos y estantes.

Balcones: una extensión del interior

Los balcones tienen varias funciones. En un departamento extienden el interior hacia el exterior sumando unos cuántos metros. Cubiertos, abiertos medianos, pequeños o súper amplios, gracias al diseño de interiores, pueden convertirse en acogedores rinconcitos de reunión. Lo único que necesitás es amoblarlos con sillas, mesas y plantas. 

Y si te gusta gustan mucho las plantas, una buena opción es incluir un jardín vertical. ¿Te animás? 

Materiales para un balcón

Finalmente, un balcón puede diseñarse con distintos materiales como madera, hormigón, aluminio, cristal o acero. Eso sí: elegí materiales resistentes, pensados para exterior.

¿Qué tal un deck de madera? También se pueden agregar pequeñas piedras blancas para delimitar las zonas, macetas y bancas. 

Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!