Construcción de una casa de dos pisos en Bogotá

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

Construcción de una casa de dos pisos en Bogotá

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
 Single family home by Erick Becerra Arquitecto
Loading admin actions …

El arquitecto Erick Becerra fue el responsable de la construcción de la Casa Beige. Esta vivienda de dos pisos, con ático, patio, jardín y cochera, recibe su nombre del color beige clarito que cubre sus texturizadas paredes exteriores.

Con un aspecto bastante tradicional, esta casa tiene techos a dos aguas de tejas de arcilla y ventanas de diferentes formas que se adaptan a las necesidades de cada espacio interior. Acompáñennos a conocer esta muy acogedora casa, que de seguro los inspirará a construir la casa de sus sueños.

La casa Beige

Sala con vista al jardín

La sala si bien no es un espacio independiente, sí se encuentra bien delimitada visualmente por su ubicación en un volumen que se proyecta hacia el exterior y por un pequeño desnivel en el piso. Las paredes blancas y la luz natural contribuyen a hacer que este espacio se vea más amplio de lo que realmente es. 

La antesala

Esta casa plantea las áreas sociales como si se trataran de dos salas, unidas pero de espaldas unas a otras. Un sofá de estilo retro es parte de lo que decidimos llamar la antesala con vista al patio, mientras que la sala grande se ubica en un nivel inferior. 

Cocina-comedor

La cocina comedor integrados se distribuyen en un recinto en L, que recibe luz natural y ventilación de los ventanales del patio del lado de la cocina y del jardín del lado del comedor. Las líneas modernas de la cocina estilizan este espacio, haciéndolo más estilizado y fusionándolo mejor visualmente con el comedor.

El patio central

El patio central está techado parcialmente con el alero y con una cúpula de policarbonato que lo protege de la lluvia, pero al mismo tiempo deja pasar la luz natural que alimenta todos los espacios interiores de la casa. 

Casa de dos pisos

Las escaleras continúan el tema de los pisos de la planta baja, de madera laminados. La escalera parte del recibidor hall de entrada, un espacio transicional con acceso directo a todos los espacios del primer piso. 

Piso superior

El segundo piso también tiene pisos laminados de madera y un descanso que lleva a las habitaciones y a los baños. La escalera tiene una baranda hecha de vidrio y metal que termina justo antes de llegar a la curva que desemboca en el recibidor. 

Dormitorio con ventana

Este dormitorio tiene una buena entrada de luz natural, además de un pequeño armario lateral. El espacio sin ser muy grande, es suficiente para una cama doble. 

El baño

Decorado con azulejos, las piezas de este baño son blancas, con lavabo cuadrado moderno y un espejo de buen tamaño que duplica el espacio visualmente. Se decoraron las paredes con azulejos en tonalidades grises. 

Hacia el ático

Unas escaleras retráctiles dan acceso al ático, un espacio adicional que está destinado para diferentes usos. Mientras no son necesarias, permanecen plegadas arriba con una trampilla que las mantiene en su lugar. 

No dejen de leer Increíble remodelación de un Pent-House con terraza en Bogotá.

 Houses by Casas inHAUS

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!