Amarillo pastel: el color inspirador para tu hogar

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Proyecto San Josafat , La Florida .Santiago, Oscar Saavedra Diseño y Decoración Spa Oscar Saavedra Diseño y Decoración Spa Living room
Loading admin actions …

Los colores utilizados en casa no son meras elecciones al azar y es que dependiendo de cómo sea tu estilo y gustos personales es que la elección de los colores dirá mucho de tu personalidad. Por ejemplo los colores fríos como el azul son asimilados a personas con un carácter más analítico y reservado, en el caso del rojo se piensa en personas con un alto grado energético y motivacional, mientras que el amarillo se asocia tanto a personas amistosas y sociables-

De este modo, el amarillo se posiciona como un color cálido y reconfortante que invita a la reunión en el hogar, de modo que si piensas pintar alguna de tus paredes con el amarillo, es que te recomendamos que sea el amarillo pastel, esto debido a que es un tono mucho más suave y perfecto para el descanso de la vista.

Tanto en tus paredes como en tus muebles es que el amarillo pastel será un color acogedor e iluminador que incluso podrá subir tu estado de ánimo al llegar a casa, es por ello que en este libro de ideas conoceremos más del amarillo pastel y de cómo podrías decorar con él en tu hogar.

Pasa adelante entonces y conoce más de este encantador amarillo pastel en este libro de ideas:

Amarillo pastel en decoración

El amarillo es el color asociado a la alegría y a un estado anímico positivo, de modo que tenerlo en tu casa, especialmente en la entrada o en tu living será perfecto para potenciar un buen estado de ánimo.

Sin embargo, no pienses en el amarillo como un color fuerte para la vista, pues en específico el amarillo pastel cuenta con varias tonalidades que lo harán agradable a la vista, esto pasando desde un amarillo intenso como el tono mostaza hasta uno casi imperceptible como el de esta imagen.

Si prefieres que el amarillo esté solo en algunos elementos decorativos, entonces podrías pensar en él para tus plantas o marcos de fotos sobre la mesa de centro, por ejemplo, así como en cuadros, cortinas o en los cojines de tus sillones.

Amarillo pastel en paredes

Las paredes son un buen lugar para aplicar el amarillo y todo el color que este entregará a tu casa. Si bien el amarillo de esta imagen es más intenso que el anterior, si te fijas es un amarillo más bien opaco que no afecta a la vista. Si te animas a pintar tus paredes de color amarillo pastel, podrías considerar hacerlo en una pared más bien acortada, que no sea toda la de tu living o la de tu comedor, pero que sí podría ser el paso de un pequeño pasillo, por ejemplo.

Decoración en distintos puntos de casa

Los elementos decorativos como estas flores frescas amarillas tienen la cualidad de destacar a primera vista, de modo que si escoges determinados elementos amarillos, como estas flores, le darán un estilo acogedor a cada uno de los rincones de tu casa.

Encima de tu mesa de centro o en el centro de la mesa de tu comedor, así como en el porta llaves al ingresar a casa o en el color del jabonero que uses en tu baño pueden ser algunos de los lugares estratégicos en donde poner el amarillo junto al resto de tu decoración, en donde destaque con el contraste de los diferentes colores de tu casa.

Amarillo en los muebles

¡Atrévete con el amarillo! Es un color cálido que puede verse genial en elementos tan comunes como las sillas de tu comedor.

Si te fijas en esta imagen, el amarillo está presente en toda la silla, sin embargo estas no destiñen a la vista frente al resto de los colores de este living comedor, sino que lo potencian y hará que todas tus visitas se fijen inmediatamente en estas incréibles sillas.

Elementos decorativos

No te dejes engañar por los colores y si estás pensando en tener un hogar cálido y acogedor, piensa en los tonos cálidos para que consigas el efecto deseado y en el amarillo como una opción real para decorar tanto tu living y comedor, como también en tu dormitorio e incluso en el baño de tu casa.

Comienza por algunos elementos decorativos como velas, cuadros de fotos o marco de los espejos y continua con las paredes de tu casa y así encántate con el amarillo para todo tu hogar.

¡Atrévete con el amarillo, no te arrepentirás!

Y si quieres seguir conociendo más sobre colores, no te pierdas: 6 Colores que hacen maravillas en un living pequeño.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine