15 ideas de comedor perfectas para tu casa | homify

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

15 ideas de comedor perfectas para tu casa

Antonia T Antonia T
Industrial style dining room by Bhavana Industrial
Loading admin actions …

No es fácil diseñar un espacio que sea acogedor, la clave es lograr un equilibrio entre comodidad y elegancia. Hablamos del comedor. Diseñado en el mismo espacio, o por separado, amplio o pequeño, abierto, con conexión al exterior, rústico, moderno, minimalista o clásico, es un lugar muy importante en cualquier tipo de propiedad.

El comedor también puede ser de estilo escandinavo, tradicional o industrial. ¡Aprendé más del estilo moderno!. Pero… ¿cuáles con los más tips para que se vea bárbaro?

Si buscás ideas de comedor, para un espacio amplio y abierto, una gran propuesta es incluir detalles en el piso que sirvan para limitar las áreas. Un ejemplo son las alfombras. ¿Dónde ubicarlas? Debajo de la mesa, ya que es el punto focal de la habitación. Los diseñadores recomiendan que la alfombra sea 60 cm más ancha que la mesa principal, de manera que las sillas no queden en el borde de la alfombra. 

Además de resaltar esa área, una alfombra aporta sensación de calidez y comodidad, especialmente si el espacio tiene piso de madera.

Otras ideas para el comedor tienen como protagonista a la mesa, que, sin duda, es el mueble más importante del espacio. Un consejo es mantener la superficie libre, sin accesorios u objetos de decoración. De esa manera, permanece atemporal.

Al elegir la mesa de comedor, es importante centrarse en la calidad de los materiales. Madera, vidrio o piedra, añaden flexibilidad si en un futuro se piensa en cambiar el diseño del resto de la habitación.   Por otro lado, usar dos o más luces son buenas ideas de comedor moderno que ayudan a crear un atractivo efecto visual sobre la mesa, y aseguran que la luz se distribuya uniformemente por toda la habitación. Este aspecto también funciona muy bien cuando se combina con iluminación empotrada para iluminar las esquinas.

Recomendado: Iluminación directa e indirecta una guía al uso de la luz 

Si existe un espacio en tu casa, dedicado a mostrar tu amor por el arte, es el comedor. Decorarlo con un cuadro imponente es una buena elección. Las paredes también se pueden decorar con pequeños grupos de cuadros o fotos.

En caso de te gusten los contrastes, las paredes son la mejor excusa. Empapeladas, con texturas o colores llamativos son algunas de las alternativas. 

¿Y las sillas? Tradicionalmente, en muchos comedores se busca la homogeneización. Sin embargo, una tendencia es  mezclar y combinar ciertas piezas, como las sillas, para darle al espacio una sensación más relajada y fácil de usar. Si elegís esa idea de comedor, mantener  un elemento de coordinación es la clave para lograr este aspecto. Por ejemplo, si todas sus sillas tienen diferentes formas, hacerlas del mismo color ayudará para crear una atmósfera más uniforme.. Del mismo modo, si todas las sillas tienen detalles artísticos distintos, asegurate de que todas estén hechas de un material similar.

¿Más ideas de comedor?  Recorré esta galería con 15 propuestas increíbles

Estilo moderno para un espacio pequeño

Estilo clásico: un icono de la elegancia

Juego de comedor: El gran protagonista

Materiales modernos, un acierto para tu comedor

El encanto de la silla Tulip: ¡Perfecto para una esquina!

En color negro, con la magia de Eames

Luminoso, moderno y con mucho estilo

Paredes con cuadros: Una nota vibrante

Colores claros para un comedor sofisticado

Muebles de madera: ¡Combinan con todo!

¿Has visto algo más elegante? Mesa con Mármol Arebascato ¡Un lujo!

Lámparas colgantes para un comedor especial

Comedor amplio y abierto

En pocos m2, mesa de cristal=amplifica el espacio

Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!