20 baños estilo moderno, cómodos y funcionales

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

20 baños estilo moderno, cómodos y funcionales

Antonia T Antonia T
 Bathroom by Bhavana, Industrial
Loading admin actions …

Los baños modernos tienen todo lo necesario para que ese espacio sea uno de los favoritos de tu casa. El estilo moderno se sitúa a mediados del siglo pasado, desde entonces ha ido sufriendo mutaciones. Pero… ¿qué elementos son imprescindibles en los baños modernos?

Grande o pequeño, el baño es un lugar personal y cómodo. En los baños modernos no importa el tamaño. Un espacio, aunque tenga poco metraje, puede verse, tranquilamente, beneficiado por las bondades de ese estilo. Elegir colores claros para las paredes o mobiliario modular son dos trucos súper prácticos que amplifican, notablemente, esa estancia.

Y si buscás complementos para el baño podés entrar en:  accesorios para el baño.

Otro consejo, recomiendan los diseñadores es escoger piezas de mobiliario que se adapten al espacio. En ese sentido, aconsejan que los muebles sean diseñados a medida, con varios espacios de guardado y superficies de apoyo. ¿Materiales? Mdf, madera o Corian  son algunas de las alternativas.

Las formas de los baños modernos no son demasiadas arriesgadas, el diseño se basa en las líneas rectas y en, menor medida, en los detalles circulares como pueden verse en algunos accesorios como son los espejos.

Respecto a colores, casi todo está permitido. Los pigmentos suaves y luminosos son bienvenidos, pero no los únicos. También es viable añadir notas más alegres e informales. Cuál sea la elección siempre tiene que existir una significativa fuente de iluminación natural, ya que de ella dependerá la elección de los colores.  

Si el espacio es pequeño y existe luz natural no está mal generar contrastes y escoger una paleta más obscura. Si, en cambio, no  esa fuente de luz es escasa, siempre es mejor utilizar colores claros para que la estancia se vea más amplia y luminosa. 

Por otro lado, en baños modernos amplios existe mayor margen de acción. En ellos es mucho más sencillo jugar con diferentes colores para generar contrastes. En ese sentido, blanco y negro nunca fallan y rojo, azul y verde son ideales para usarlos como acento. 

Si querés ver más ideas para el baño, entrá en este post

Y si hablamos de generar contrastes, una buena forma de lograrlo es por medio de los acabados, que generan interés visual y movimiento. Y como no todo se trata de pintura, otras opciones incluyen empapelados con rayas o flores, que es tendencia, azulejos vintages, paneles de Corian o de fibra de vidrio. Estas alternativas son eficientes y resistentes y se pueden combinar con opciones más clásicas como piedra, madera o mármol.  

Otra regla básica, de los baños modernos, es inclinarse por una decoración sencilla. Alejado del barroco, se caracteriza por las formas simples en muebles, y pequeños toques decorativos como puede ser un espejo importante o una pequeña planta. ¿Querés saber más sobre baños modernos? ¡Seguí viendo estos proyectos!

Espejos circulares, una nota de contraste

Diseño de iluminación funcional

Líneas rectas, siempre protagonistas

Azulejos, una opción que no falla

Luz integrada, un acierto

Acabados modernos y una cuota zen

Mix de colores y materiales, sin perder la formalidad

El encanto del mármol para obtener elegancia

¿Cómo hacer un baño moderno más eficiente? La mejor opción: muebles ahorrodes para disminuir el consumo de agua

Gris, blanco y un poco de marrón para un espacio pequeñito

 Bathroom by JACH, Minimalist Reinforced concrete

Luz natural, práctica y necesaria

Organización hasta en la ducha

Detalles navy. serenidad asegurada

Madera por todos lados ¡un resultado genial!

Notas vintages, en este caso en el piso

Un baño amplio y ¡doble!

¡Con rayas! Un acabado súper original

Espejos grandes para añadir profundidad

Grifería y lavamanos, dos elementos que aportan estilo

¿Y si hay bañera? ¡Que exista una vista increíble!

 Houses by Casas inHAUS, Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!