Arquitectura comercial en Monterrey

Joelia Dávila Joelia Dávila
homify Commercial spaces
Loading admin actions …

Porque no todo son casas y decoración de salas y comedores, en esta ocasión traemos para ti un ejemplo de arquitectura comercial que, además de fascinarte, ¡te provocará antojo!

Se trata de un restaurante de cocina de mar, es decir, una marisquería ubicada en Monterrey, Nuevo León. El espacio contempla la zona de cocina, servicios, áreas de comensales interior, galería de comensales semiabierta, barra de bar, área de juegos para niños, jardín y estacionamiento, en un total de 1200 metros cuadrados.

El estilo es ¡fabuloso! El diseño contempla elementos rústicos con un toque industrial: estructuras de acero, lámina aparente y muros de madera, todo aparente, con zonas sombreadas con palapas de palma, muy costeñas, y otras con detalles de surf.

Sus creadores fueron el despacho 360 Arquitectura, ubicado en Monterrey, quienes conciben a la arquitectura más allá de la creatividad, ofreciendo servicios integrales, funcionales, originales y únicos. Así se presentan y, como verás a continuación, lo cumplen a cabalidad. Te invitamos a conocer este lugar y a que te prepares, porque ¡seguro te dará hambre!

Una fachada atractiva

Comenzamos con la arquitectura y diseño de una fachada muy acorde al giro del local: restaurante de mariscos, comida del mar. La cubierta a dos aguas protegida con palmas, las palmas naturales sobre la fachada y el espectacular nos dan una idea clara de lo que encontraremos al interior. Pero esto es apenas una probadita.

Una vista más cercana

A pesar de que, a primera vista, el lugar luce rústico y campirano, al acercarnos podemos descubrir que cuenta con un estilo arquitectónico contemporáneo y sofisticado. Muros con estructura de acero y vidrio, jardineras delimitando la edificación y volúmenes geométricos contrastantes.

Arquitectura comercial: la entrada principal del restaurante en Monterrey

El acceso es un cubo, un volumen geométrico de concreto en azul, que contrasta agradablemente con el resto del diseño. Palmeras acompañan el encaminamiento y la sigla del nombre, en rojo, atrae inevitablemente al lugar.

Interiores de la galería

El restaurante cuenta con varias zonas de diferentes ambientes, para recibir a los clientes dependiendo del mood que tengan ese día. Así, hay una galería o especie de terraza protegida, con toques absolutamente rústicos que destacan sobre los muros azules con blanco, recordando los elementos marinos tradicionales.

Arquitectura comercial en Monterrey: amplitud y luz

Esta área es amplia y luminosa, fresca y bien ventilada, con una barra para atender funcionalmente a los clientes.

Una zona interior, ejemplo de arquitectura comercial en Monterrey

En el área interior, la decoración es un poco más moderna. La cubierta se alcanza a ver con su estructura de acero y lámina, funcionando como escenario de una serie de tablas de surf y láminas pintadas alrededor que simulan ser olas de mar, creando una atmósfera fresca y radiante.

Detalles encantadores

Cada detalle fue cuidado al máximo, las paredes, los revestimientos, las luminarias…  

Interiorismo y arquitectura comercial en Monterrey

Todo en conjunto crean los ambientes idóneos para una marisquería.

Detalles decorativos de este restaurante en Monterrey

Son los detalles precisamente los que complementan el ambiente y el diseño integral. Una barra de barrotes rústicos apenas coloridos, una cubierta de palmas y carrizos, entre otros detalles, construyen el escenario para una comida increíble.

Materiales naturales en la decoración del restaurante

Las palmas secas sobre las barras de bar y sobre la cubierta principal, contrastando con las láminas de acero, lucen geniales.

Los colores son imprescindibles, y su elección no es un accidente. Colores de tendencia actual combinados con luces led y mosaicos en el piso crean en el bar un espacio acogedor y perfecto para pasar los mejores momentos.

Conoce las tendencias del 2018 para darle color a las cocinas.

¿Se te antoja un trago en esta barra? Definitivamente ¡sí!

Muro verde en el interior del restaurante en Monterrey

Te dejamos algunos detalles decorativos para que termines de enamorarte y programes tu próxima visita a comer mariscos.

¡Decoración alegre!

¡Todos invitados a conocer este restaurante en Monterrey!

Nos despedimos con la invitación a conocer este lugar, y no sólo a admirar la arquitectura y el diseño, sino a probar las delicias que preparan, ¡directo del mar!

También, te invitamos a que conozcas otros lugares:

Restaurante en Puebla de estilo moderno y rústico.

Departamentos en Monterrey con decoración fabulosa.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine