Construcción de torres de departamentos en Guadalajara

Joelia Dávila Joelia Dávila
Departamentos de lujo en San Luis Potosí, TaAG Arquitectura TaAG Arquitectura Modern Houses
Loading admin actions …

¿Te gustaría vivir en un condominio, en una torre de apartamentos y contar con todos los servicios básicos y algunos, muchos, lujos extra? Si tu respuesta fue sí, te invitamos a conocer tres proyectos de torres de apartamentos y condominios del grupo Taag Arquitectura.

Este despacho se especializa en proyectos arquitectónicos, constructivos, de diseño gráfico, de diseño industrial, y a la investigación estética. Cuentan con más de 17 años de experiencia, se enfocan en el diseño de viviendas tanto residenciales como empresariales y multifamiliares, con la premisa de cumplir con todas las expectativas y solicitudes de sus clientes, de acuerdo a sus presupuestos e integrando el diseño interior y el mobiliario.

Como verás en sus proyectos, lo que distingue a Taag Arquitectura de otros despachos es el manejo de un estilo moderno de la arquitectura, pero que respeta la naturaleza, manteniendo una comunicación precisa entre el habitante y su entorno, generando diseños elegantes y sofisticados utilizando, como principal elemento, grandes planos de cristal. Las transparencias son, para ellos, el espejo que refleja la vida diaria de sus habitantes.

Te invitamos a conocer tres de sus proyectos, para que te enamores.

1. Residencial La Loma

Comenzamos con este residencial, un complejo ubicado en San Luis Potosí, entre las principales vías y centros comerciales de la ciudad.

El proyecto consta de una gran plaza comercial localizada en la planta baja del edificio, y sobre ella se desplanta una torre de departamentos en tres alas principales, manteniendo, tanto la zona habitacional como la plaza, los accesos, la vigilancia, el estacionamiento y las operaciones y servicios de manera independiente.

El primer cuerpo de departamentos cuenta con 30 unidades, 6 en cada nivel, de 155 metros cuadrados cada uno. Mientras que el otro contiene 24 departamentos, 1 por nivel, que van de los 240 a los 350 metros cuadrados, desarrollados en tres torres que elevan su altura sobre el primer cuerpo.

Torres de departamentos de 1000 m2

Se proponen 1000 metros cuadrados de áreas verdes en las áreas comunes, como en jardines, terrazas y zonas de juegos infantiles. Pero eso no es todo, el proyecto ofrece, por supuesto, algunas amenidades, como son terrazas, jacuzzis y chapoteadero, gimnasio, centro de oficinas, salón de juegos, terrazas de asoleamiento y alberca semiolímpica.

Cada edificio, cada nivel y cada departamento cuenta con vistas abiertas, ventilación e iluminación naturales tanto al paisaje exterior como al patio central, y concentra, en una zona especial, las áreas de servicio de los departamentos, esto para lograr un mejor rendimiento en el mantenimiento y arreglos de los mismos.

Como ves, esta torre no ofrece sólo un lugar para vivir, sino uno para pasar todo el tiempo posible. Estando aquí, ¡nadie querría salir de casa!

2. Conjunto de condominios Mocambo

Este complejo de departamentos y condominios en Veracruz se conforma de una zona comercial y una habitacional. Las primeras plantas son destinadas a áreas comerciales, generando plazas, recorridos y encaminamientos tanto interiores como exteriores, ya que ofrece áreas ajardinadas también fuera de la edificación.

Complejo habitacional de lujo

En este complejo, al menos los tres primeros pisos cuentan con zonas de cafetería, restaurantes, tiendas comerciales y áreas de exposición, para disfrutar independientemente de que vivas o no en el complejo habitacional.

El diseño cuenta con espacios amplios, abiertos y funcionales, que conectan los extremos de la edificación para mantener una adecuada ventilación e iluminación.

3. Brezza Towers

Las Torres Brezza son un complejo de condominios que ofrecen exclusividad, tanto habitacional como arquitectónica. Se ubican en Cancún, Quintana Roo, y su diseño cumple con la premisa de brindar espacios para la convivencia familiar a partir de un alto estándar de seguridad y bienestar, por medio de amplias áreas recreativas, amenidades y, por supuesto, confortables apartamentos.

Distribución de las torres de departamentos

El diseño de los edificios y de los espacios comunes es absolutamente moderno, manteniéndose a la vanguardia por utilizar materiales y elementos de última tecnología.

La distribución de las edificaciones consta de 3 torres: Agua, Mar y Aire, todas ubicadas estratégicamente para orientar las vistas hacia la Laguna Nichupté.

Es importante destacar que sus diseñadores consideraron en todo momento el medio ambiente, pues la zona se ubica en una reserva ecológica de 1600 metros cuadrados protegidos con mangle autóctono. Sin dejar eso de lado, la propuesta que hacen es de total lujo y confort.

Todas las facilidades en esta torre de departamentos

Entre sus amenidades, Brezza Towers ofrece un amplio gimnasio para sus miembros, con aparatos, personal y tecnología actual para ofrecer el mejor de los servicios.

Torre de departamentos con todas las amenidades que una familia necesita

Cuenta también con estancias, áreas de sala, cafeterías y comedores, para compartir con los vecinos, con la familia y con los invitados.

Espacios recreativos diseñadas alrededor de las torres de departamentos

En el exterior, un gran campo con áreas deportivas, encaminamientos, canchas, albercas y canchas de tenis, además de terrazas, áreas de asoleamiento y palapas entre las jardineras, para disfrutar del mejor lujo, confort y funcionalidad.

¿Quieres seguir descubriendo espacios? Visita:

Una casa de dos pisos en la Riviera Maya.

Condominios modernos y privados cerca de Ciudad de México.

Esta preciosa y moderna casa en Guadalajara.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine