Cómo decorar la pared detrás de tu cama

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
homify Modern Bedroom
Loading admin actions …

Dentro de el cuarto o habitación, la decoración y el diseño van direccionados hacia la personalidad y la forma de ser de cada persona. Los estilos, los colores y las formas están siempre estrictamente ligados a cada persona, sus hábitos, su forma de ser y hasta su profesión. Las dimensiones del cuarto son también un factor importante a la hora de decorar, puesto que es importante que las cosas que consideramos importantes puedan tener un espacio dentro de la habitación. Recuerda que la asesoría de un decorador de interiores va a ayudarte a tener un mejor resultado.

En este libro de ideas nos vamos a enfocar en la pared que esta detrás de tu cama, para crearte una idea de como darle vida a tu cuarto, según tu forma de ser, tus necesidades y las dimensiones de tu cuarto. 

Vanos en la pared

Puedes jugar con las formas proyectando volúmenes que entran y salen, por medio de paredes falsas así como utilizando dry wall. Las formas que entran y salen son una excelente idea de decoración, pues incluso para poner tus libros y elementos decorativos te serán útiles. Estas formas de decorar generarán un ritmo de decoración bastante importante. 

Paredes libres

Si eres de una personalidad sobria, puedes optar por mantener las paredes limpias de cualquier elemento. Esta opción es también muy valida si lo que prefieres es generar contrastes por medio del color y los cojines sobre la cama. Además los espacios recargados generan estrés. Las paredes libres permitirán incluso lograr sensaciones de amplitud.  

Vinilos

Los vinilos y su utilización son una tendencia que cada vez tienen más fuerza en la decoración de todos los espacios. Lo más útil es sin lugar a dudas su instalación así como su desinstalación. Puedes optar por frases, perfiles de ciudad o formas más consolidadas. Lo importante es lograr que tus gustos y personalidad se vean reflejados en su utilización. Otra gran ventaja de los vinilos es sin duda la posibilidad de cambiar la imagen de tu cuarto de forma fácil y eficaz.  

Texturas

Los colores así como los formas son atenuantes en la decoración. Sin embargo, hay que tener en cuenta las texturas que se conjugan de la misma forma con toda la decoración. Utiliza esta tendencia de diseño a tu favor generando una pared impactante dentro de tu cuarto.

Puntos focales

Los puntos focales se definen gracias a la creación de espacios que se lleven las miradas. Si lo que deseas es generar este punto focal detrás de tu cama, lo puedes hacer gracias a la decoración, por medio del contraste de materiales y los colores. Un cuadro de grandes proporciones puede ser también una excelente idea. 

Cuadros y decoración

La decoración como hemos visto esta estrictamente ligada a la personalidad de cada uno. Puedes utilizar repisas para ubicar algunos de tus libros preferidos que como bien sabemos son elementos indispensables en la decoración. Los cuadros y las fotografías además de hacerte sentir más familiarizado con el espacio, harán que este se vea muy bien. 

Manejo de luces

La luz es un aliado muy grande en la decoración. Nos ayuda a delimitar espacios para darles o quitarles jerarquía e incluso para hacer que cada ambiente se vea más grande de lo que es. Tener luces en la pared detrás de tu cama son muy útiles para quienes aman leer en la comodidad de su cama.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine