La ampliación de una casa maravillosa

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Ampliamento volumetrico, Architetto Zappia Luca Architetto Zappia Luca Minimalist house
Loading admin actions …

 Hacer una ampliación de una casa, no siempre puede ser posible y ciertamente es un trabajo  nada fácil, especialmente debido a los trámites y aspectos burocráticos.Incluso para un cambio ligero como un aumento volumétrico, de hecho, es necesario solicitar una serie de permisos, presentar gran cantidad de documentos y una serie de dibujos y planos. Sin embargo, ¡no te desanimes ni pierdas las ganas de hacer tus proyectos!. Hoy te mostramo el trabajo de ampliación llevado a cabo por los arquitectos de ZAPPIA ARCHITECT en una residencia en la ciudad de Génova. El aumento de volumen se hizo para la sala de estar  del piso superior en el ático, por lo que se construyó en la terraza, con la finalidad de crear un espacio accesorio, donde la funcionalidad de los interiores pudiera aumentar. Veamos cómo fue la construcción de esta adición de dimensiones.

El inicio de los trabajos

Miremos las múltiples fases de trabajo juntos. Los muros de su extensión estaban hechos de ligeros bloques de hormigón.  Un excelente material utilizado para la aceleración de procesos y su resultado final siempre es el indicado.

La cobertura para la lluvia

Una vez que el volumen se ha terminado con los respectivos bloques de hormigón se procede a la realización del techo. Un elemento esencial es, por supuesto, la cubierto o funda a prueba de agua, quién se encarga de  preservar los volumenes originales de cualquier daño que pudiera ocasionar la lluvia.

Continuación y juego de luces

El trabajo en el techo continúa y también podemos ver una vista panorámica de la superficie general de la terraza. La iluminación es simple, con un juego clásico de apliques para aire libre. En cuanto se termine las fases de construcción se puede proceder a instalar un diseño especial de luces mejorando la simplicidad del anterior para armonizar más la idea principal de la adición de volumen.

Próxima a estar lista

Externamente, la estructura da una idea de una próxima terminación. Obviamente, sin contar con los acabados finales, pero se han cuidado los aspectos más fundamentales: se ha terminado el techo con el adecuado proceso de impermeabilización, faltarían las ventanas pero… ¡Muy pronto acabarán!.

Vista interna

 Acá tenemos una mirada interna, podemos ver el techo, con vigas de madera y paneles OBS. Este no es un acabado particularmente hablando denominado como elegante o valioso, pero es perfecto para una adición de volumen como esta: funcional y práctico.En estos casos, lo esencial es crear una estructura resistente, que de garantía de solidez, la estética pasa a ocupar un segundo plano.

Aislamientos en corcho

 Los aislamientos se realizaron con paneles de corcho puestos en el interior y exterior, de esta forma seguramente la construcción no presentará problemas futuros de humedad o infiltraciones y se podrá salvaguardar la salubridad de este entorno adyacente.

Incluso si la función del espacio es solo de accesorio, siempre se debe cuidar y luchar por un buen entorno, en términos de temperatura y humedad, dado que el entorno adyacente está habitado de igual forma y también porque de esta manera se conserva de mejor forma posible la futura mercancía almacenada aquí

El resultado final

Acá está el trabajo terminado, ahora se pueden apreciar la canaletas, los accesorios de diseño y los acabados perfectos en yeso, solo faltarían las contraventanas.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine