Condominios modernos y privados ¡cerca de Ciudad de México!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Bosques de Jiutepec, DYE-ARQUITECTURA DYE-ARQUITECTURA Single family home Stone
Loading admin actions …

En Cuernavaca, Morelos, se encuentra un desarrollo privado consistente en un régimen condominal de 40 casas, en donde la naturaleza es protagonista, rodeando los edificios y disfrutando del agua fresca que corre naturalmente por el lugar.

Cada departamento cuenta con 225 metros cuadrados aproximadamente de construcción, compartiendo zonas de estacionamiento, de descanso, de recreo y de diversión con área de piscinas, asoleamiento, senderos en jardines y terrazas. Y fue diseñado y construido por el despacho D&E Arquitectura, de Ciudad de México.

Además de ello, cada casa cuenta con los espacios necesarios para ser confortable y funcional, todo en un diseño integral contemporáneo con toques rústicos que brindan una atmósfera acogedora y familiar. Te invitamos a recorrer el desarrollo y conocer un poco de las residencias.

Bosques de Jiutepec

El desarrollo, de nombre Bosques de Jiutepec, prioriza los espacios abiertos, brindando una serie de terrazas incrustadas en los amplios jardines y senderos a lo largo y ancho de la privada.

Cada espacio tiene una zona de estar, y hay un elemento importante en la explanada principal: una pieza de bronce que representa al desarrollo y la asociación de vecinos.

Diseño armónico

Las viviendas se diseñaron en conjunto, considerando la optimización de superficie y vistas, dejando fuera la zona de estacionamientos para dar lugar a zonas recreativas entre las diversas familias que habiten.

Áreas recreativas

Entre jardines y en las zonas de descanso se ubican algunas áreas recreativas, como piscinas, zonas de asoleamiento y terrazas, con sus propios baños y regaderas.

Compartir estas áreas, o bien tener acceso a ellas por el hecho de habitar en este desarrollo, y compartirlo con los tuyos, es un privilegio más de vivir aquí.

Arroyos en los jardines

Entre las áreas verdes, en zonas comunes de las viviendas, se ubican áreas ajardinadas que son rodeadas por arroyos de piedra, estanques y pequeños ríos.

Frondosos árboles, arbustos y jardines de piedras de río alegran y refrescan el lugar.

Delimitando con belleza

Los límites del desarrollo se coronan con árboles y arroyos, arbustos y piedras. Riachuelos a la orilla del predio refrescan el lugar y le dan un aire campirano y nostálgico, encantador.

Pequeños oasis

También se hacen presentes los estanques, como pequeños oasis en medio de los claros.

Modelos de vivienda

En el diseño de las viviendas, se dio prioridad a la iluminación natural, a las transparencias y al contacto con el exterior. Por ello, aunque cada residencia esté perfectamente delimitada respecto a las otras, no se cierran con bardas o cercas, por un lado para no obstruir las vistas, y por otro porque, al ser un predio cerrado y privado, cuenta con vigilancia y seguridad.

Las casas

Las casas son amplias, los balcones acompañan las recámaras de la segunda planta y los exteriores se abren, complementándose con el paisaje.

Detalles en las viviendas

Cada casa cuenta con espacios exteriores privados, pequeños jardines y zonas de descanso para disfrutar en compañía únicamente de la familia.

Además, tienen ciertos lujos difíciles de resistir, como este ejemplo.

Estacionamientos

El estacionamiento se separa de las viviendas para evitar la contaminación visual y dejar únicamente el disfrute de los jardines y el confort del hogar.

La zona de estacionamientos se integra al paisaje en una plancha de pisos de piedra y adoquín, sin perder el toque rústico del diseño integral.

Interiores

Los acabados y detalles de los interiores son de última tecnología, finos y elegantes. De diseños compactos y revestidos en materiales duraderos, texturas fáciles de limpiar y colores neutrales.

Si vives en Jalisco, te dejamos estos ejemplos de cocinas modernas y funcionales.

Transparencias

Se manejan transparencias en cada casa para comunicar con los exteriores desde cualquiera de los dos niveles. Son grandes ventanales con marquetería de acero en color negro, así como barandales de vidrio templado y de alto calibre.

Luz interior

La luz natural es prioridad en cada diseño, desde el integral hasta el específico en cada residencia. Se optimiza la entrada de luz solar por medio de cubiertas transparentes y parasoles de concreto.

Lujos en el interior

Hay baño sauna, ¡qué delicia!

Hermosas vistas

Y desde el interior se puede disfrutar del entorno inmediato, desde cualquier ángulo hacia cualquier rincón.

Nos despedimos invitándote a conocer esta moderna y fantástica casa de dos pisos en Pachuca.

Detalles en fachadas

Muros revestidos en piedra, balcones, tejas y pergolados de madera se contrastan con volúmenes geométricos de concreto blanco, en un diseño contemporáneo y rústico.

Si necesitas inspiración, te damos estos 30 diseños de entradas para casas pequeñas y grandes.

Terraza nocturna

El área de piscina y las terrazas son abiertas a los habitantes a cualquier hora del día o la noche. La terraza y la alberca lucen divinas, perfectas para una cálida noche de verano.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine