Casa de dos pisos en Guadalajara ¡con acabados preciosos!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Casa M, Stuen Arquitectos Stuen Arquitectos Single family home Stone
Loading admin actions …

La residencia que te presentamos hoy cumple con todos los requisitos para ser la casa de tus sueños: es elegante, tiene estilo, sofisticada, de buen gusto, con una distribución funcional, mobiliario de alta calidad, acabados de lujo, espacios amplios y jardines inmensamente hermosos.

Los creadores de esta hermosa casa en Santa Anita, Tlaquepaque, son el despacho Stuen Arquitectos, quienes llevaron el proyecto de principio a fin, cuidando cada elemento, cada plano y cada detalle hasta entregar una residencia que deslumbra por luminosa y perfecta. 

Te invitamos a conocerla paso a paso, a maravillarte y querer habitarla ¡desde ya!

El despacho de Stuen Arquitectos se encuentra localizado en Guadalajara, Jalisco y ofrecen servicios a clientes en todo el Estado y zonas aledañas. 

Una fachada deslumbrante

La fachada principal de esta casa en Tlaquepaque, parece de ensueño. Una serie de volúmenes que le dan un toque campirano sin perder el estilo moderno del diseño.

Cada pieza conforma un juego de alturas, pretiles horizontales y techos con varias pendientes, que coinciden en aristas limpias, algunas con ventanas que doblas las esquinas para iluminar más los interiores.

El color blanco, la piedra y la teja de barro logran una integración armónica entre el paisaje.

Garaje

Hacia el otro costado de la fachada, un gran garaje para varios autos, abierto y amplio, conforma parte de la fachada sin romper el diseño, con un estilo armónico en donde se respetan colores, texturas y pendientes.

Entrada principal

El gran muro de piedra que separa los volúmenes principales del garaje también delimita el sendero de la entrada principal, que a su vez se conforma de piezas de concreto con pasto entre las juntas.

La entrada está coronada por un hermoso y elegante portón de madera que combina tonalidades claras y oscuras, en una suerte de colorido neutral y cálido.

Cocina industrial

La cocina cuenta con un mesón de aire rústico, pero con sillas estilo industrial, por lo que se crea una atmósfera con estilo industrial rústico, además coronado con unas luminarias muy industriales.

Los colores metálicos y la madera café lucen geniales entre la cocina perfectamente blanca.

Detalles de toque industrial

Un gran mesón al centro de la cocina muestra orgulloso su perímetro irregular de tronco natural, pulido a la perfección pero manteniendo su personalidad única.

Los electrodomésticos son de última generación, optimizando la energía y aprovechando lo mejor de la tecnología actual.

Detalles en el cuarto de baño

Tal como en la cocina, en cada habitación de la casa los detalles han sido cuidados al máximo, logrando una perfecta simbiosis entre lo rústico, lo moderno y lo industrial.

Para muestra, este detalle en uno de los cuartos de baño, en donde una hermosa pared de bloques de madera hace destacar el moderno ovalín cerámino con grifería moderna de acero y detalles de iluminación difusa precisos y de última tecnología.

¿Baños de estilo rústico? Aquí tienes algunas ideas para baños rústicos pequeños ¡y encantadores!

Terraza posterior

Pero la perfección no se limita a los interiores. El buen gusto en el diseño se lleva a todas las áreas y superficies de la residencia en Guadalajara.

Una terraza abierta en el patio posterior integra el exterior con el interior por medio de paredes transparentes entre las estancias y el patio, iluminándose en medio del jardín como plataforma flotante.

Grandes árboles, claros verdes y zonas de descanso forman parte de este hermoso y generoso jardín que rodea la casa.

Los volúmenes y detalles se hacen notar: ventanales, marquetería de madera, muros de piedra, concreto blanco y mucha vegetación.

Para exteriores, te dejamos 25 diseños de bardas y cercas ¡que te van a encantar!

Fachada posterior completa

Nos despedimos con esta fabulosa vista de la fachada posterior, tras un enorme claro de jardín que se comunica con el interior a través de los muros transparentes.

Arbustos, plantas, flores y viejos árboles rodean la casa dándole un aspecto misterioso y encantador, como una casa de cuento de hadas.

Si te ha gustado esta residencia, no dejes de visitar Condominios modernos y privados cerca de Ciudad de México.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine