75 m2: Una casa prefabricada con un interior increíble

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
homify Modern Houses Ceramic
Loading admin actions …

Uno de los temas importantes en estos momentos es cómo poder independizarse y tener su propia casa sin quedar quebrados, pues en muchos países pero sobre todo en España se está desarrollando formas y maneras de diseñar casas modulares, prefabricadas y todas aquellas hechas de conteiner, lo que implica rápido ensamblaje a bajos costos y hoy traemos una casa de las que podemos elegir prácticamente todo, tamaño, modelo, colores, acabados, hasta su ubicación. El estudio inHAUS es el responsable de que cada una de estas viviendas sea única en su especie. Descubramos cómo es.

Una fachada sencilla pero moderna

Cuando llega la noche

Desde afuera la casa se presenta como un rectángulo puro con una trama en fachada formada por losas de cerámica y módulos de piedra natural intercalada entre ventanas que van de piso a techo respondiendo a los diferentes espacios de la vivienda, con 75 metros cuadrados, cuenta con sala-comedor, tres habitaciones y dos baños. Las paredes mantienen un buen aislamiento térmico y acústico por sus componentes constructivos.

La cocina

Al entrar al espacio conseguimos una cocina amplia ubicada en una sola pared donde de piso a techo se desarrolla por gabinetes blancos con un diseño sencillo y pulcro, sin ningún tipo de tirador, manteniendo una fachada sin elementos demás, formada por un tope de silestone blanco, es una de las piedras más costosas para cocina pero que duran por el resto de la vida, es una buena inversión. Para no recargar visualmente el espacio la mesa comedor es de madera clara con un tope de vidrio haciéndola ver ligera y sutil en el espacio. Ahora giremos 180° y veamos que tenemos detrás.

La sala y comedor

Al girar nos encontramos con un espacio común donde conviven cocina y sala, teniendo como separador de espacios la mesa comedor. Los colores son claros y tonos neutros, con muebles de madera clara dando un toque escandinavo. Con muebles de diseño el espacio se configura de manera sobria y elegante. Ahora demos un giro y veamos este espacio como si viniéramos desde los cuartos.

Relación de ambientes

Veamos como la cocina es un elemento continuo, puro y limpio que acompaña dos espacios que no pierden tiempo ni espacio con tabiques, ni elementos de separación, lo que marca la pauta para cada programa de la casa es justamente los muebles. Sigamos el recorrido y pasemos al área privada de la casa.

Habitaciones austeras

Y llegamos a una de las habitaciones de la casa que posee once metros cuadrados al igual que otra, mientras que la última es más pequeña y tendrá 6 metros cuadrados. Veamos el diseño del cuarto como con su piso de madera claro y sus paredes crema resultando una atmósfera de reposo y descanso. La cama con un diseño sencillo y suspendido es la protagonista del espacio construida con madera de teca, es una excelente opción para que dure y dure.

Un estudio en casa

Y nos despedimos con esta hermosa imagen, sencilla pero insinuante, donde en la habitación más pequeña de la casa encontramos un área de lectura, de estudio y de reflexión con tan sólo tres elementos ubicados en el lugar preciso, fabricados con madera de teca y roble, serán éstos los que duren para el resto de la vida convirtiéndose en espectadores de un sinfín de eventos y situaciones personales, que otorgan al espacio un carácter contemporáneo.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine