Una remodelación fantástica de un viejo garaje

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi
Villa Elisabetta, sopraelevazione in legno, Progettolegno srl Progettolegno srl Modern Living Room
Loading admin actions …

Contar con nuestra casa propia es uno de los sueños más grandes de cada persona, por lo que poder cumplir ese sueño es una tarea que los arquitectos se toman muy en serio. Un claro ejemplo es esta remodelación, en Italia, donde una joven pareja logra modificar un viejo garaje en una interesante casita, muy completa, donde cada espacio cumple de forma eficiente su función, contando con una estética armoniosa y llena de mucho estilo. La madera es uno de los materiales protagonistas en este diseño donde se resalta también una conciencia medio ambiental que te va a encantar. El estilo moderno del mobiliario serán complementos estructurantes del diseño. 

Una cocina moderna

Se denota en el diseño de la cocina que el estilo predominante es el moderno, donde formas básicas y lineales estructuran la imagen del espacio. La paleta de colores y el manejo de la luz son factores de alto impacto.

El comedor

La zona del comedor esta perfectamente integrada con la cocina en un amplio espacio iluminado donde la continuidad de los colores y los materiales, permiten generar sensaciones de amplitud bastante ricas en estilo y diseño.

La sala

La disposición del mobiliario logra crear una interesante división del comedor, donde e sofá se demuestra impactante y como el gran protagonista de un ambiente abierto que contiene tres espacios integrados. Las formas y los colores siguen un mismo lenguaje, donde se denota una continuidad espacial que logra dar a la casa un aspecto moderno y elegante. 

las escaleras

Las escaleras fabricadas en madera por carpinteros de la región, denotan un estilo y un color que resalta en comparación con todo el diseño. La baranda además crea un contraste brindando elegancia al punto fijo.

El segundo piso

El segundo piso se diseñó y se construyó en madera generando un espacio bastante iluminado, donde las zonas privadas logran una independencia espacial bastante marcada.

La habitación principal

Los detalles del techo, también en madera demarcan un fuerte impacto en la composición e imagen del cuarto principal, donde el mobiliario y la decoración se integran con el lenguaje general de la casa. Los colores se mantienen sobrios con pequeños contrastes que permiten una decoración elegante y discreta.

El baño principal

Las texturas y los materiales implementados para el baño principal crean una composición interesante donde el diseño es protagonista. El diseño sigue parámetros de geometría lineal, donde las líneas aunque se integran, logran dividir también el mobiliario. Las luces artificiales hacen parte fundamental del diseño. 

Baño auxiliar

Se denota que el espacio de este baño es más reducido, sin embargo se logran sensaciones de amplitud gracias al tamaño del espejo y las grandes entradas de luz que combinadas con los colores claros generan este interesante efecto. El orden y la sutil elección de los colores logran que el diseño tenga bastante estilo.

Detalles en la ducha

Los azulejos son el revestimiento por excelencia más utilizado en los baños y no es para menos, ya que brindan una excelente imagen moderna además de ser ideales para espacios donde la humedad es constante. Requieren de poco mantenimiento además de verse geniales.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine