¡El proyecto para una casa perfecta!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
PROJEKT DOMU ASTRID (MAŁA) G2 , Pracownia Projektowa ARCHIPELAG Pracownia Projektowa ARCHIPELAG Modern Houses
Loading admin actions …

Hoy vamos a explorar el proyecto de un chalet de estilo moderno, verdaderamente sorprendente. Esta casa, que podría ser el sueño de toda familia, está diseñada para estar a la vanguardia desde numerosos puntos de vista.

Estamos frente a una casa en las afueras, cerca del campo. No obstante, el estilo elegido para la casa, aunque es de estilo moderno, no se desvía mucho de lo tradicional. Por tanto, podemos hablar de un proyecto que ha reunido complacidamente un óptimo compromiso entre el estilo, el diseño y la funcionalidad.

La casa fue diseñada por el estudio Pracownia Projektowa Archipelag, que además realizó la construcción.

1. La fachada

La fachada se compone de paredes de yeso alternado paredes de piedra . La casa tiene dos niveles; en la planta baja se encuentra la sala con una terraza y en el piso superior, como es costumbre, la zona de los dormitorios.

La casa se presenta de manera óptima y desde esta perspectiva, parece una residencia de lujo, aunque en la realidad, el presupuesto de los propietarios era muy limitado.

2. La parte posterior

Esta imagen del proyecto, muestra claramente el ingreso a las zonas públicas por la parte posterior. La casa está rodeada por un gran jardín y esto definitivamente es una gran ventaja como lo podemos ver;  la zona de estar se conecta con el espacio libre exterior a través de las puertas corredizas de cristal.

En el techo podemos distinguir un sistema de paneles fotovoltaicos. Para dar luz a la planta superior, sin balcones, se han instalado tragaluces que complementan visualmente a la propia planta.

3. El interior

Finalmente, entramos a la casa. Como habíamos mencionado, la planta baja consta de una gran sala bien conectada con el gran jardín exterior. Los interiores han sido diseñados para dar cabida a una joven familia de 4 integrantes han encargado el proyecto. 

La sala es el espacio más importante de esta casa en este caso; un diseño fresco, moderno y muy luminoso, capaz de hacer que todo sea mucho más interesante con la adición de notas de color aplicadas con algunos elementos del mobiliario .

4. La cocina

Cruzando la sala y el comedor, llegamos a la cocina. Aquí, los muebles han sido colocado en la pared. Lo que resalta a la vista en este ambiente, es la increíble luminosidad de la estancia y la piedra natural elegida para revestir la parte superior de la cocina. 

Para el resto, aunque aquí tenemos muebles que respetan plenamente el carácter de estilo moderno, esta disposición no es propiamente el último grito de la moda, a excepción de de pequeños detalles en el ambiente.

5. Los accesos

Volvamos exterior. Esto es en realidad la entrada principal que da la bienvenida a los invitados de manera óptima, al tiempo que permite a los residentes de la casa  disfrutar de la máxima privacidad.

El acceso cuenta con una entrada peatonal y una zona de acceso al garaje. Una casa pequeña ideal para una familia ¿cierto?

6. Para terminar ¡una vista espectacular!

Para finalizar con nuestro recorrido, te ofrecemos la espectacular vista nocturna que ofrece este proyecto, en una construcción que seguramente deja satisfechas las expectativas de los clientes.

¿Te ha gustado este proyecto? Comparte con nosotros tus opiniones dejando un comentario.

Te invitamos a que conozcas ¡una casa rústica y moderna a la vez!

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine