Los 10 mejores diseños y planos de apartamentos para inspirarte

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Kairos Apartaestudios, CS Arquitectos CS Arquitectos Minimalist house
Loading admin actions …

Un plano ayuda eficazmente a representar por ejemplo la forma de colocar los muebles que ya se poseen o ayudar a medir los nuevos que se quieran comprar para la decoración de apartamentos modernos. Con la creciente evolución del diseño de interiores, hoy día se dispone de aplicaciones online muy útiles, y algunas gratis inclusive, para hacer planos de casas que cuentan con una interfaz de usuario amigable y que han venido aumentado en calidad y cantidad la librería de muebles y equipamiento, que contribuyen sin duda al fotorrealismo de la visualización renderizada del diseño de interiores, que no es otra cosa que el proceso de generar una imagen desde un modelo en programas de diseño en 3D.

Aprovechando esas bondades de la modernidad, en este libro de ideas, veremos una selección de planos de casas y diseños virtuales de espacios en los que se aprecia cómo distribuir los ambientes cuando se dispone de pocos metros cuadrados, de los mejores diseñadores y arquitectos de interiores.

¿Dispones de poco espacio? Lo mejor es distribuir los ambientes de forma virtual o en los clásicos planos de diseño como veremos a continuación.

Proyecto de fachada en 3D

Diseño de fachada en 3D de un proyecto de construcción de una vivienda unifamiliar de dos niveles, en cuya planta baja se aprecia la zona social de acceso y los amplios ventanales de las alcobas.

​Planos y diseños de departamentos pequeños

Si tenemos un espacio cuadrado de dimensiones reducidas donde podamos colocar un dormitorio, una cocina, y una sala comedor, ésta es una de las mejores soluciones de diseño.

Para familias pequeñas

Los apartamentos de dos dormitorios, son ideales para parejas y familias pequeñas. Es uno de los tipos más comunes en casas o apartamentos disponibles en el mercado inmobiliario, dos dormitorios dan espacio suficiente para la funcionalidad  y definitivamente ofrecen más comodidad que una habitación o un aparta-estudio

Apartamentos de 2 ambientes

El departamento de un  solo dormitorio por lo general es pequeño, pero puede ser una marca de identidad para solteros o parejas jóvenes.

Funcional y Confortable

Como muestra este apartamento de un dormitorio que con un diseño moderno y minimalista, deja ver ante todo que no por pequeño tiene que ser incómodo. De hecho, ¡puede ser funcional y confortable!

Siempre es bueno conocer como es el Cerramiento de obra: lo que hay que saber

Espacios integrados

Una distribución de ambientes ideal para un departamento cuadrado, el ingreso principal está ubicado en la parte  izquierda. Este pequeño departamento tiene un pequeño vestíbulo en la entrada, la sala-comedor y el diseño integrado de la cocina.

Decoración de apartamentos modernos

Veamos este diseño de departamentos desde una perspectiva enfocada al diseño de planos en 3D con la distribución de ambientes, nótese la salida de este hermoso departamento de un dormitorio que tiene acceso a una pequeña terraza-jardín. 

Terraza jardín fotorreal

Este plano en 3D permite visualizar la idea de una terraza jardín como parte del diseño y la decoración de un apartamento pequeño, lo cual demuestra que  es posible la optimización inteligente de los pocos mts 2 de  apartamentos con los que se cuente.

Optimizando espacios

El cuarto de baño puede tener ventilación por el techo o se puede hacer un ducto lateral que salga a través de la pared y también cumplirá la misma función.

Buenas dimensiones para la cocina

La cocina es quizá la parte más importante de una casa,  por lo que es crucial darle una buena dimensión en el departamento, con una amplia barra en la cocina que a la vez funja de barra divisoria de los espacios.

֎ Sugerencia: continúa con la siguiente nota haciendo click en el link, estamos seguros que te van a encantar estos Apartamentos con sus planos de construcción 

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine