Cocina integral o semi-integral, ¿Cuál escoger?

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
LOFT 40x40, Студия Антона Сухарева "SUKHAREVDESIGN" Студия Антона Сухарева 'SUKHAREVDESIGN' Industrial style kitchen
Loading admin actions …

La cocina es un espacio primordial, donde la familia pasa reunida la mayor parte del tiempo, el cual no se debe dejar en el olvido, por eso debes procurar un máximo orden, limpieza y si es posible, estar actualizado en las tendencias del momento para no quedarte atrás. En el caso de este libro de ideas queremos mostrar una alternativa que trata sobre las cocinas integrales y semi integrales, lo que representan, sus diferencias, materiales más usados, y además su organización. No te lo pierdas a continuación…

¿Cual es la diferencia entre una cocina integral y una semi integral?

Aunque su mismo nombre lo indica, las cocinas integrales se caracterizan por contar con todos los juguetes, como lo son estufa, extractor, horno, lavaplatos y artefactos electrodomésticos. En cambio la llamada semi integral, solo cuenta con lo básico, por ejemplo un mueble con cocina, gabinetes, más un fregaplatos. 

Ahora, si decides comenzar de cero o quieres remodelar puedes hacer tus consultas de forma gratuita con alguno de nuestros profesionales en diseño de cocinas.

Todo integrado y funcional

Lo más importante de una cocina semi integral o integral, es poder encontrar un equilibrio entre todos los elementos para mejorar el funcionamiento en la vida moderna amerita, sin ocupar o entorpecer el paso. Actualmente existen un sin fin de diseños prefabricados que puedes comprar y adaptar a tus espacios con toda facilidad con la ayuda de manos expertas. 

Espacios bien iluminados y ventilados para un mejor trabajo

La iluminación dentro de una cocina es el punto clave para hacer funcionar todo como se debe, hacerla crecer visualmente, que se note limpia, sin importar de qué modulación se trate, lo más importante es que cuente con lo necesario para ser funcional. Por otro lado, la ventilación natural debe tomar presencia y si hiciera falta se debe colocar obligatoriamente un sistema de extracción mecánico.

Muebles modulares

Los muebles modulares necesitan seleccionarse con todo el cuidado, no debes guiarte solo por el precio, porque en el mercado hay tanta variedad como materiales están hechos. Por esto, adquiere superficies que resistan humedad, como un tope de granito, puertas de vidrio templado, madera dura, acero inoxidable y si es posible complementar con un salpicadero en cerámica, mármol o de este tipo, asegurando belleza más durabilidad.

Haz clic en el enlace para que te enteres de Todo lo que debes saber para diseñar tu cocina de ensueño

Una cocina pequeña y semi integral

Todo proyecto a desarrollarse va a estar ligado de cuán amplio sea, por ende si tu metros son pocos puedes optar por una del tipo semi integral con pocos artefactos pero con lo básico para toda la comodidad que se necesite, además funciona genial para una vivienda de vacaciones, un apartamento para udos personas, o una cocina de una pequeña empresa. 

No te pierdas ¡10 preciosas cocinitas para apartamentos de 2 personas que tienes que conocer!

Con isla central

Una cocina tiene muchas formas de ser resuelta, su diseño va de la mano con la forma y características del espacio. En este caso queremos mostrar una hermosa cocina que integra la mayoría de sus los elementos en una isla central, que donde se camuflajea la estufa eléctrica, el fregaplatos, horno y se corona con una campana de extracción contemporánea. 

Los siguientes artículos sobre cocinas también te podrían interesar ¡dale click y continúa inspirándote en homify! 

֎ Cocinas con ladrillo – 22 ideas ESPECTACULARES

֎ Cocinas integrales modernas: ¡Dos modelos colombianos que te encantarán!

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine