Una reforma fabulosa en la Avenida Libertador

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

Una reforma fabulosa en la Avenida Libertador

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
 Kitchen by KorteSa arquitectura
Loading admin actions …

Los talentosos profesionales de KorteSA Arquitectura le dieron a este departamento ubicado en la célebre avenida del Libertador de Capital Federal una actualización que lo catapultó a la segunda década de nuevo milenio sin hacer escalas. 

Usando materiales nobles, como el mármol, una de las piedras naturales más codiciadas, en combinación con madera y ayudándose con una paleta cremosa, la transición a una estética más moderna se realizó sin por ello sacrificar la calidez y luminosidad que son tan importantes en hogares familiares. 

Acompáñennos a recorrer una cocina y baño principal que les harán replantearse si no será tiempo de empezar a reformar estos ambientes en sus casas. 

Nota del editor: La reforma trabajo sobre una superficie de 290m²

La cocina: el diseño inicial

Las cocinas de estilo moderno no tienen porque verse frías y la prueba de ello es este diseño, súper funcional, con una isla que provee barra desayunadora y espacio de guardado con tope de mármol. En las paredes, azulejos estilo subway le brindan a este ambiente un toque más joven y actual. 

Así quedó

Conforme a las instrucciones del comitente la cocina se agrandó a su máxima expresión, aprovechando cada centímetro. La isla con su enorme mesada brindó una inmensa superficie de trabajo. A falta de estantes, los muebles se cubrieron de cajones y una gran bacha cuadrada tipo bebedero de campo se integró a la perfección con el resto de la decoración. 

La pared pizarrón

No solamente es útil una pared pizarrón en la cocina para las listas de compras y otros detalles prácticos. En casas con chicos, éstas pueden ser el centro de muchísimos juegos y buenos momentos. Además se ven fabulosas en contraste con la paleta blanca. 

La barra

Isla por un lado, barra por el otro que funciona como comedor de diario, se ambló con las sillas Bertoia Side metálicas, un clásico contemporáneo que va de maravilla en una propuesta de este estilo. Los asientos negros hacen juego con la pared pizarrón a sus espaldas. 

Hasta el final

El pasillo que lleva hacia una de sus entradas, (la cocina tiene doble circulación), se aprovechó hasta el final, ubicando allí la gran heladera de acero inoxidable, que no se ve desde la barra. 

Las hornallas

Como las prefieren los chefs, las seis hornallas son a gas. Un juego de cuchillas de colores y otros detalles como un exprimidor de jugo roza fuerte le aportan vibración a la paleta blanca con un poco de negro. 

La propuesta para el baño principal

Un baño de amplias dimensiones que necesitaba actualizarse fue el punto de partida para este diseño. Los materiales elegidos fueron nuevamente el mármol y la madera para el vanitory y el marco del espejo. 

La ejecución

El revestimiento de mármol blanco en las paredes se acompañó con topes de silestone blanco y grifería de acero inoxidable . Un gran espejo duplica visualmente el tamaño del baño.

Estética y funcionalidad

La bañadera junto a la ventana con un mueble de madera flotante a juego con la del espejo y vanitory y black outs en las ventanas para mayor privacidad en este ambiente completan el conjunto. 

No dejen de leer Diseño integral en Córdoba ¡Talento argentino de sobra!

 Houses by Casas inHAUS

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!