5 ideas para diseñar una sala moderna

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi
Casa AG, oda - oficina de arquitectura oda - oficina de arquitectura Modern Living Room
Loading admin actions …

La casa es una de las construcciones más importantes ya que en ella se desarrollan espacios donde se desenvuelve nuestra vida cotidiana, Las zonas sociales que allí se proyectan son en gran medida, nuestra cara de presentación y la imagen general de nuestro buen gusto y estilo. Es por esto que los decoradores de interiores, dedican especial detalle al diseño de esos espacios sociales y en especial, de la sala. 

En homify queremos darte algunas pautas para que el diseño de la sala, tenga un excelente resultado, sobre todo cuando de preferencia quieres un estilo moderno. 

Delimita tu espacio

En primer lugar, debes identificar el espacio destinado a la sala de tu casa ya que las dimensiones y la disposición espacial son las que estructurarán el diseño. El mobiliario y los elementos que se ubicarán en la sala serán resultantes del tamaño ya que sus medidas deben adecuarse de forma adecuada sin obstruir circulaciones ni recargar los ambientes incluso de forma visual. Debes hacer una lista de las cosas que quieres y puedes incluir en el diseño en orden prioritario para que el diseño cumpla con tus necesidades espaciales y funcionales.

Identifica las entradas de luz

En segundo lugar, ten en cuenta que la sala es considerado un espacio habitable, por lo que las entradas de luz son fundamentales y no puedes prescindir de ellas. El diseño entonces, debe enfocarse al mayor aprovechamiento de la luz natural, donde el mobiliario se organice de forma que no se obstruya la ventana y más bien se le dé protagonismo. Recuerda que los rayos UV pueden dañar algunos materiales como el cuero, así que recuerda este efecto al momento de ubicar tu sofá. 

Los espacios modernos, se caracterizan por el orden y la continuidad de sus formas sólidas, así que adquiere un mobiliario que sea acorde a esta condición y que se acople al entero diseño de tu sala.

Toques de personalidad

Al tratarse de tu casa, debes contar con elementos que destaquen tu personalidad y tus gustos. Los amantes de los libros pueden contar con hermosas bibliotecas que sean protagonistas dentro de la sala, por sus dimensiones y por su disposición. Un espacio decorado con libros siempre se va a ver bien, el detalle importante es cómo los vas a exhibir, incluso las repisas y estanterías son una excelente idea. Los colores y el diseño de las portadas pueden ser un valor agregado en la decoración.  

Mobiliario

La elección del mobiliario es muy importante. Si quieres contar con una sala moderna debes prestar detallada atención a aspectos como texturas, formas y colores. El estilo moderno, aconseja siempre las formas puras, las texturas lisas y los colores sobrios; si bien, los tiempos cambian y los estilos evolucionan, puedes siempre darle un valor agregado a tu decoración, por medio de pequeños detalles que se destaquen y rompan con la continuidad del espacio generando originalidad y estilo a tu casa.

Color

No hay duda que los colores juegan un papel importante dentro de la decoración de todo espacio. Cuando queremos contar con espacios modernos, debemos tener presente que los colores deben tener un total equilibrio. Utiliza en lo posible, el color blanco combinándolo con máximo dos colores que reflejen serenidad y confort manteniendo las cualidades del estilo moderno. Los elementos decorativos en la medida de lo posible deben ser mínimos y son los que pueden dar el aporte cromático a la sala en pequeña medida y en perfecto equilibrio.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine