Un aplauso para el asador

Antonia T Antonia T
Don Alonso Grillados Argentinos, Cohen - Reig Arquitectura & Interiorismo Cohen - Reig Arquitectura & Interiorismo Commercial spaces
Loading admin actions …

En este recorrido federal desembarcamos en Mendoza y desde la capital mendocina nos metemos en un proyecto de arquitectura comercial en donde el detalle se encuentra en cada uno de los espacios. Hablamos del restaurante Don Alonso Grillados Argentinos, obra del estudio Cohen-Reig Arquitectura & Interiorismo.

El restaurante se encuentra sobre una de las arterias más tradicionales de la ciudad de Mendoza; la avenida Boulogne Sur Mer. Funciona en una antigua casa, de metraje bastante generoso y que fue remodelada casi en su totalidad.

Cohen-Reig a través de su intervención logró captar la identidad corporativa del cliente en cada uno de los espacios. Con un estilo que se asemeja a los viejos mercados e incluyendo la carne vacuna -protagonista de los platos del restaurante- como un elemento estético a imitar, el resultado es un diseño ameno y coherente con el giro comercial del lugar.

Cabe precisar que no es la primera vez que Cohen Reig acepta estos desafíos. Con oficinas en la ciudad de Mendoza y en Montevideo, el despacho se va abriendo camino desde las dos márgenes del Río de la Plata. A continuación te mostramos lo que son capaces de lograr.

​Entramos

Lámparas suspendidas y espacios abiertos nos convocan en cada uno de los salones de este restaurante en donde la carne vacuna no sólo es protagonista del menú sino también del espacio. Muebles viejos y piezas de colección recrean un mercado antiguo en donde se respira cierta nostalgia.

La faceta informal de la decoración se traduce en varios grafitis en las paredes y algunos pizarrones escritos con tizas que aportan cierta personalidad a las plantas.

​Estilo retro y campestre

El estilo retro, con cierto guiño hacia lo campestre, marcan la pautan en todas las áreas. Objetos que se emplean en los carneos o asados  y una exquisita colección de muebles antiguos dialogan sin prejuicio con algunas piezas de mobiliario moderno.

Las sillas, por ejemplo, son un elemento a destacar. En algunas mesas pueden observarse con un tapizado símil a cuero de vaca; en otras, con diseño más contemporáneo. El hierro es el favorito.

Y como mencionamos que la vaca está presente en cada rincón del restaurante hasta una pared se destinó a sus virtudes. En ella se esconde un vacamundi colmado de significados.

Ese arte de iluminar…

Por otro lado, en este proyecto, el diseño de iluminación también es un punto a destacar. En cada espacio las lámparas colgantes caen como estrellas o por qué no, si estamos en la tierra del buen sol y del buen vino, como si fueran racimos de uva. Ya sea sobre las mesas, a modo más intimista, o desde una altura considerable, visten los espacios de forma muy romántica y casual.

​Terrazas y algo más…

Hacia el exterior, un amplio deck es lugar ideal para degustar un exquisito platillo al aire libre. Y como todo se puede reutilizar, cajones de madera fingen como mesas auxiliares aportando un toque de originalidad.

Y si estamos en Mendoza

Finalmente, y cómo estamos en Mendoza, un restaurante no puede estar completo sin una cava. Por eso concluimos el recorrido en este espacio tan espacial y tan mendocino. Diseñada en forma de L y fabricada en madera aloja 70 etiquetas exclusivas.

¿Querés ver más proyectos del giro comercial? ¡Encuéntralos en los libros de ideas de homify!

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine