7 dormitorios venezolanos que te encantarán

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi
Vivienda Unifamiliar Milagro, N.A. ARQUITECTURA N.A. ARQUITECTURA Modern Living Room
Loading admin actions …

El cuarto es uno de los espacios más importantes de las zonas privadas dentro del organigrama de una casa y no es para menos ya que es el lugar que destinamos a descansar. Arquitectos y diseñadores, prestan especial cuidado para que los cuartos reflejen dentro de su diseño y decoración, nuestra personalidad en equilibrio con las necesidades de cada uno. Los colores, las texturas y el mobiliario deben tener siempre un total equilibrio para que nuestro cuarto genere sensaciones de relajación.

Los diseños en Venezuela se destacan por la combinación entre tradición y originalidad, dando como resultado un estilo único de elegancia y modernidad que te va a sorprender.

Decoración

Los elementos decorativos de la habitación deben representar nuestras exigencias en cuanto a las actividades de ocio y hobbies. Las repisas y los cuadros, son entonces determinantes para darle la imagen que deseas a tu cuarto. Las formas naturales y solidas aportan para que el espacio se vea elegante dentro de una imagen sencilla que además proyectará orden y armonía en el diseño interior.

Colores

Recuerda que los colores son un aspecto fundamental en cuanto a la transmición de sensaciones, por lo que su elección para las habitaciones debe ser siempre direccionada hacia la tranquilidad y el reposo. El color azul y los colores claros, son los más indicados para estos espacios además su combinación con elementos que resalten va a dar una imagen impacante y moderna al diseño integral de la habitación.

Texturas

Atrévete a jugar con las los materiales y texturas generando armoniosos espacios de relajación como en este ejemplo donde el detalle del arco en piedra con las mantas blancas retoma un poco las sensaciones de estar en un ambiente tranquilo y  de total armonía. Los colores y la entrada de luz complementan el diseño de forma acertiva.

Simplicidad

Como puedes notar, en este diseño, el espacio libre es protagonista. Perfecto para quienes aman la sencillez resaltando la elegancia y rompiendo con la monotonía por medio de elementos tan básicos como las mantas de la cama. Los cojines e incluso una silla pueden servir como efecto visual de remate complementando todo el diseño. 

La importancia de la cama

La cama es el mueble principal de los cuartos, por lo que su elección y diseño debe tomarse teniendo en cuenta una serie de factores, como lo son, la calidad del colchón, las dimensiones, el espacio con el que contamos para su colocación y que el diseño sea moderno para que toda la habitación asuma ese lenguaje como directriz y se desarrolle una composición adapta para cada necesidad.

Disposición del mobiliario

La cama debe estar ubicada de forma que no afecte con la calidad del reposo. es aconsejable que la cama quede orientada hacia la puerta y no en dirección contrario, con una cercana entrada de luz natural pero no dandole la espalada a la ventana, más bien que la luz natural entre de lado y que el espaldar sea un muro. una vez ubicada la cama podrás hacer un análisis del espacio resultante para la colocación de mobiliario complementario que no afecte circulaciones.

Espacios abiertos

Cuando el diseño de tu casa sea un diseño abierto, trata de tener tu habitación conformada de forma que se mantenga tu privacidad incluso si vives solo. El orden y la limpieza son fundamentales dentro de este tipo de espacios ya que se mantiene expuestos por lo que mobiliario multifuncional es la mejor estrategia a utilizar.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine