Motivos para incluir un sofá Chester en casa

Andrea López Andrea López
Palace Court: Bayswater, Roselind Wilson Design Roselind Wilson Design Modern Houses
Loading admin actions …

El sofá Chesterfield más conocido como Chester es una pieza clásica en muebles de diseño británico, data del siglo XIX donde su creador mandó a fabricarlo con una forma y diseño que asegurara una postura derecha a los caballeros de la época para no arruinar sus trajes. Desde su creación hasta hoy podríamos decir que este sofá continúa siendo una pieza de alto diseño que logra un toque exquisito dentro de diferentes estilos decorativos.

¿Por qué incluir un sofá Chester en tu casa? Las razones son muchas y en este libro de ideas encontrarás además las características que hacen de esta pieza de diseño un elemento realmente único en cualquier ambiente. 

Pieza de diseño

El diseño característico del sofá Chester es su forma de espaldar recto y su tapizado de botones repartidos geométricamente, su material original fue el cuero aunque con el pasar del tiempo nuevas versiones del mismo sofá fueron apareciendo en diferentes materiales y formas pero manteniendo la esencia del diseño original.

En la imagen el original sofá Chester de cuero en uno de sus colores originales el café oscuro, seguido por el verde oscuro, gris, negro y tonalidades más suaves del café. 

Funcional y decorativo

El sofá Chester es un mueble que como pocos luce muy bien en su versión alargada, además de hacer lugar para varias personas tiene la facultad de llenar los espacios bastante bien, esta versión es el perfecto sofá para salas si cuentas con una sala amplia, porque teniendo esta pieza de diseño no necesitarás más que un elemento con personalidad como una repisa, un cuadro o sillas que acompañen el mueble y tu sala se verá sobria y con un estilo propio inmejorable.

Estilo industrial

El estilo estrella albergado por el sofá Chester es y siempre será el estilo industrial, los rayones y desgaste del cuero en este sofá lejos de lucir mal logran un estilo realmente cool que encaja perfectamente con el desgaste propio del estilo industrial, donde tuberías expuestas y paredes sin acabados son los elementos estrella.

Combina un sofá Chester de colores fríos con paredes y techos sin acabados, lámparas colgantes y repisas hechas de tuberías de cobre pintadas de negro y tendrás un estilo industrial único.

Estilo nórdico

El sofá Chester es tan versátil que también ha sido adoptado por el estilo nórdico, después de los colores oscuros el blanco ha cobrado protagonismo y la personalidad de este sofá le ha dado un nuevo look a los ambientes de este estilo. La madera que también es protagonista en algunas versiones del sofá Chester juega perfectamente con el blanco en los ambientes blancos y naturales de el estilo escandinavo convirtiéndose así en el complemento perfecto.

Sofá en L

Dixie corner sofa Loaf Modern Living Room living room,olive,sofa,velvet,chesterfield,button-back,brass,glass

Otra de las últimas versiones del sofá Chester es el sofá en L y en tonos totalmente diferentes pasando de los oscuros y sobrios de los primeros años a la exploración de los pasteles para suavizar los ambientes, esta versión en particular es pensada para espacios más familiares, la disposición del sofá logra ganar espacio para más personas y los colores logran un ambiente más cálido y tranquilo.

En terciopelo

El diseño innovador de este sofá ha permitido que sus nuevas versiones tengan éxito, como por ejemplo el sofá Chester terciopelo que va un poco más allá, con colores que hablan alto como el rojo y el terciopelo que jamás pasará desapercibido.

Combina este estilo de sofá con elementos de madera y tonos tierra, maneja pocos accesorios que sean sobrios para darle total protagonismo al sofá y lograrás un estilo totalmente original.

Habla por sí solo

Finalmente la principal facultad de esta pieza de diseño es que habla por sí sola, puedes tener un espacio solo sin mucho estilo y la personalidad del sofá Chester le dará un aire completamente diferente lleno de carácter y diseño. Si quieres ir un poco más allá y plasmar en tus ambientes un estilo arriesgado y urbano tipo sofá Chester asesórate de un profesional del diseño y lograrás el mejor estilo decorativo para tus espacios.

¿Te atrevés a tener un sofá Chester en casa?

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine