AlPasion Lodge, una casa cordillerana en Mendoza ¡No te la pierdas!

Ad
Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
PROJECT WAS DELETED! Bórmida & Yanzón arquitectos Commercial spaces
Loading admin actions …

¿Cómo les caería hacer un viaje a la provincia de Mendoza para conocer una casa fabulosa al pie de la cordillera? En este libro de ideas vamos a visitar AlPasion Lodge, proyecto de los excepcionales arquitectos de Bórmida & Yanzón.

¿Tienen un grupo de amigos entrañables, con los que se juntan para tomar vino, viajan por lo menos una vez al año y tienen los mismos gustos? Pues algo así fue el punto de partida para esta propiedad. Un grupo de amigos extranjeros se unieron para construirla, enamorados de la región vitivinícola de Mendoza y todo lo que la cultura de esta bebida implica. La casa devino en lodge, sin perder las motivaciones para ser disfrutada.  

Por si fuera poco, el paisaje que la circunda es nada menos que fabuloso. Al pie de la cordillera andina, esta casa fue pensada para recibir visitantes durante todas las estaciones. El diseño priorizó vistas a las montañas desde todos los ambientes y una decoración rústica, aunque en la fachada se aprecian líneas modernas, volúmenes geométricos y techos planos. 

Relacionados: ¿Una bodega en casa? ¡Sí! Animate que se puede.

Mimetizar la arquitectura con el paisaje

Las casas de campo de estilo rústico muchas veces logran una apariencia tan natural y orgánica, que pasan a formar parte del entorno que las circunda, casi como si no hubieran sido construidas por el hombre. Tal es el caso de AlPasion Lodge, una estructura en la que sus volúmenes y planos dialogan con las escarpadas cumbres nevadas de la cordillera andina. 

Integración con los exteriores

Los exteriores y los ambientes interiores se integran mediante espacios transicionales, como las galerías y las grandes puertas ventanas y ventanales que son una constante en el resto de la casa. La aridez agreste de la vegetación combina con la aspereza de la fachada rústica. Las galerías crean coquetos rincones para que cada quien elija el que más le gusta. Lo que todos tienen en común es que en cualquiera de estos espacios se está muy bien mirando las montañas con una copa de vino en la mano. 

Un rústico elegante

Los livings estilo rústico pueden pasar al siguiente nivel con unas cuantas piezas o bien clásicas o modernas, que les brinden un poco de sofisticación. Tal es el caso de la lámpara de caireles y el sofá Chesterfield, que juegan con las vigas de madera expuestas, las paredes de cemento alisado y la alfombra de fibras naturales. 

A puro ventanal

Como bien decíamos antes, la cordillera es la protagonista de cada ambiente y para ello las ventanas deben ser idóneas. Este espacio semicircular no podría ser más teatral, dentro de sus líneas puras y formas geométricas. 

El corazón de la casa

Las cavas o bodegas son una lujosa adición para cualquier casa, especialmente si esta se encuentra en Mendoza. Los arquitectos son especialistas en crear estos espacios mágicos que sirven para mucho más que para almacenar exquisitos vinos, ya que sus creaciones invitan a la tertulia y a la camaradería.

Con encanto de otros tiempos

La parte de almacenaje propiamente dicha nos remite a tiempos anteriores, por el uso del adobe y los estantes de hierro. La pérgola de madera nos recuerda la cualidad rústico-moderna del increíble AlPasion Lodge. 

No dejen de leer El encanto familiar de la casa azul ¡Vení a conocerla!

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine