En esta casa del Valle de Elqui se disfruta de la mejor puesta de sol

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Vivienda el Romero , Uno Arquitectura Uno Arquitectura Villas Wood Wood effect
Loading admin actions …

Casas maravillosas hay en todo Chile, y hoy nos toca conocer una que se encuentra en la Cuarta Región, más específicamente en el Valle de Elqui. La vivienda que se emplaza en el Fundo Loreto, cuenta con 206 m2 construidos y contempla un total de 5 habitaciones y 3 baños. Uno de los privilegios con los que cuenta el proyecto inmobiliario es la ubicación, la que gracias al valle en declive puede disfrutar de una vista panorámica de éste y gozar de atardeceres inolvidables desde la comodidad de su living.

No esperemos más y comencemos a recorrer el trabajo realizado por Unoarqproyectos

Terrenos correctamente trabajador

Aquí vemos parte de lo que se realizó en el terreno de la casa en referencia a la escalera que nos lleva a la entrada principal. Dos muros de piedra actúan como contenedor de la tierra y permiten diseñar y llevar a cabo este proyecto.

La fachada

Gracias a la privilegiada ubicación, los arquitectos decidieron incorporar en todo el frontis grandes ventanales que permitieran una vista de ensueño hacia todo el valle. El mismo, permite tener una exquisita conexión con la naturaleza que rodea el lugar, y gozar de aquellos atardeceres -que sólo un cielo tan puro limpio como el del norte- pueden ofrecer. Para lograr este resultado el desafío no fue fácil, sobre todo si pensamos en el acceso a la casa, el que debió contemplar una larga entrada pavimentada.

Detalles que resaltan

Tal como otras construcciones que hemos visto, para viviendas  que se levantan en terrenos con declives es necesario un tratamiento especial en el terreno, que en su mayoría cuenta con rellenos de piedra y tierra, esta imagen da cuenta de ello. Gracias a este detalle se permite disfrutar mejor de los espacios colindantes, aquí vemos la salida u entrada de la cocina, la que cuenta con una amplia terraza con jardín en niveles. Ideal para implementar un comedor al exterior y gozar así del clima y la majestuosa vista al valle.

Espacios exteriores

Como todo proyecto inmobiliario no sólo considera la construcción de la casa, sino también de los espacios exteriores. Así, apreciamos que aparte del estacionamiento techado, la vivienda cuenta con una piscina y deck para tomar sol, que conecta con un espectacular quincho para hacer de las tardes y noches un panorama perfecto. Hay que recordar que el norte de Chile se destaca por el buen clima que presenta durante todo el año, haciendo de espacios como éstos un infaltable para los días de sol y las noches tibias.

Un interior luminoso

El interior de la vivienda destaca por su modernidad y su buena fuente de luz natural, la que a su vez se proyectan en elementos naturales como la madera y la piedra. El uso de este último elemento no es al azar, el norte de Chile se caracteriza por las tonalidades cafés y rosadas que toman sus cerros, siendo un exquisito recurso natural para incorporar en viviendas maravillosas como estas.

Para proyectar la luz

Otro elemento que ayuda a la iluminación del lugar es el color blanco de sus muros y el piso en porcelanato. Un excelente recurso para incorporar en viviendas que no cuenten con una buena fuente de luz natural, o bien, deseemos redireccionar la luz que choque en una superficie para proyectar en otro lugar.

Detalles naturales en el exterior

El exterior se viste de los mismos elementos utilizados en el interior. Un trabajo prolijo para el equipo de arquitectos, que incorporó listones en madera nativa para la parte superior de la vivienda. En cuanto a los sectores que están más propensos a la humedad y cercanos a la tierra, el equipo eligió la piedra natural para proteger mejor la fachada.

Deleitate con esta mansión de más de 300m2 a las afueras de Santiago

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine