Mesas de noche, un mueble clave en tu habitación.

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Hotel Azura Tulum, axg arquitectos axg arquitectos Modern Bedroom
Loading admin actions …

El dormitorio es el espacio más íntimo de cualquier casa, donde nos refugiamos del estrés cotidiano que enfrentamos en el trabajo, la escuela y en la vida en general; es el lugar en el cual sirve de resguardo para recargar energía y poder olvidarse del ajetreo diario para poder así relajarse y renovar ánimos.  En la habitación, sabemos que la principal protagonista es la cama, pero no por eso debemos olvidar a la mesa de noche, la cual es un gran complemento dentro de este espacio, ya que permite hacerlo mucho más funcional y cómodo, así como brindarle un poco de estilo y distinción.

La mesa de noche por lo general se utiliza en pares, flanqueando ambos lados de la cama, brindando un lugar extra para poner ya sea una lámpara para iluminar el ambiente, poder tener un libro o poner un reloj despertador o el teléfono móvil justo a la mano. Pero también puede ser una sola mesa de noche la que se puede tener, esto obviamente dependerá del espacio y del diseño de la habitación.

De todos tamaños y estilos

Las mesas de noche son elementos de mobiliario que vienen en todos los tamaños, estilos y formas imaginables, ya que son una pieza que complementa el diseño de la habitación. Las mesas de noche pueden ser de estilo moderno y contemporáneo; tradicional, colonial o clásico, todo dependerá del diseño con el que cuente el dormitorio.  El tamaño de las mesitas también irá de la mano del espacio disponible para ellas, pudiendo proporcionar superficies mínimas o una gran área para poder colocar accesorios decorativos, libros e inclusive lámparas, las cuales son sumamente prácticas a la hora de dormir, ya que brindan una iluminación relajadora y pueden apagarse fácilmente, por su ubicación tan cerca de la cama.

Lámparas para mesas de noche

Ya que hemos mencionado las lámparas para mesas de noche, ahondemos un poco más en este accesorio tan importante que complemente perfectamente a este elemento mobiliario dentro del dormitorio. Las lámparas viene, al igual que las mesas de noche, en una infinidad de estilos y diseños, que se mezclan perfectamente con cualquier estilo existente dentro de la habitación.  Estas luminarias pueden tener diferentes intensidades y tonalidades en la luz que emiten, por lo cual es también de suma importancia tener en cuenta este factor a la hora de escoger una lámpara, ya que la forma en la que iluminan puede hacer que el dormitorio luzca increíble, añadiendo una capa más a la composición visual del mismo.

En un solo lado

Anteriormente mencionamos que las mesas de noche normalmente van en ambos lados de la cama, pero también existen diseños que contemplan sólo un flanco, permitiendo así tener un diseño asimétrico que puede resultar en algo muy atractivo visualmente. 

El tamaño o altura de las mesas de noche está supeditado a la altura de la cama, esto con el fin de tener una superficie fácil de acceder al estar acostado, pero esta altura puede varia, como podemos observar en este bonito diseño, el cual crea una composición escalonado, con cajones, en la cual se forman dos superficies para colocar accesorios decorativos y utilitarios, así como tener espacio de almacenamiento extra, ya sea para guardar objetos de uso común antes de dormir, como el teléfono móvil, un libro, una tablet o simplemente para guardar joyería.

Mesas de noche de madera

El material más comúnmente utilizado en la fabricación de mesas de noche, es la madera.  Se prefiere este noble material, ya que es fácil de trabajar con el, pudiéndole dar casi cualquier forma para adaptarse a cualquier diseño, pero también pudiendo utilizarse con su aspecto natural, creando mesas de noche sumamente hermosas, con una gran calidez y sensación de acogimiento, características que permiten que una habitación se vuelva mucho más agradable.

Mesa de noche estilo vintage

En los últimos años, el estilo vintage a cobrado gran popularidad entre el público general, por lo que existen una gran variedad de mesas de noche en este estilo, ya sea fabricadas totalmente nuevas o siendo proyectos de recuperación y restauración de antiguos muebles, los cuales se combinan muy bien en estilos un poco más contemporáneo, creando así una ambientación única, con un toque nostálgico el cual es bien apreciado en la actualidad.

Mesas de noche minimalistas

Las mesas de noche minimalistas también son muy populares, ya que sus diseños son simples, sencillos, innovadores y sobre todo funcionales, integrando nuevas funciones que se adaptan a un estilo de vida contemporáneo.  Este tipo de mesas de noche ya cuentan con adaptadores o toma corrientes dedicados para los dispositivos móviles que son tan utilizados hoy en día, facilitando así la comunicación o el entretenimiento momentos antes de dormir.

Mesas de noche de lujo

También las mesas de noche pueden reflejar un gran lujo, tanto en su diseño como en sus acabados. Desde un diseño clásico y elegante, con herrajes de gran calidad y acabados con materiales nobles, estas mesas de noche pueden complementar perfectamente la distinción y el lujo con el que cuenta el dormitorio, ya que como hemos mencionado anteriormente, son elementos que brindan un impacto visual y funcional al mismo tiempo.

Mesas de noche integradas

Las mesas de noche no siempre son muebles independientes, pueden estar integradas a la misma estructura de la cama, inclusive pueden ser una suerte de repisas flotantes, lo cual crea una composición arquitectónica sumamente moderna.  Este tipo de mesas de noche se reducen al funcionamiento esencial de este accesorio dentro de la habitación, pero cumpliendo también con sumarse a un valor estético dentro del diseño de todo el espacio.  Este tipo de mesas de noche no son tan comunes, pero si resultan ser muy prácticas y funcionales, adaptándose a el área y configuración disponible en el dormitorio.

Apoyándose en los expertos

Si se tienen dudas sobre qué tipo de mesa de noche es la ideal para el dormitorio, lo mejor es apoyarse en la experiencia y sabiduría de un diseñador de interiores, ya que son expertos en potencializar al máximo los espacios dentro de la casa, siendo la habitación una de sus especialidades, pudiendo así crear el ambiente perfecto para las necesidades y gustos de cada quién, brindando un lugar en el cual se pueda descansar y relajarse en la comodidad del hogar, en una intimidad total, formando un pequeño refugio del mundo exterior en el cual se va a recargarse de energía positiva.

Te invitamos a que descubras todas las ideas de diseños para dormitorios y mesas de noche que tenemos para ti en homify, por medio de la inmensa colección de imágenes de proyectos por parte de nuestros expertos, las cuales estamos seguros que te van a encantar. A continuación, te dejamos un par de enlaces para que te inspires junto a nosotros.

20 dormitorios geniales con miles de ideas para copiar

20 dormitorios llenos de energía positiva

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine