¡Los 7 pecados que NO debes cometer al arreglar la entrada de tu casa!

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

¡Los 7 pecados que NO debes cometer al arreglar la entrada de tu casa!

Cecilia Mercado Cecilia Mercado
modern  by MADERA, Modern
Loading admin actions …

Hay entradas tan bellas a una casa o a un edificio, ¡qué resultan sencillamente encantadoras! y provocan entrar a conocer el interior, pero también hay entradas tan feas que nos hacen correr para el otro lado. 

 Pisos de cemento descuidados, plantas muertas, madera carcomida, pintura levantada o enmohecida, diseños naranjas descoloridos de los años sesentas, periódicos arrumbados, puertas sucias son ejemplos de algunas de las cosas más repulsivas de una entrada. Con sólo verlas uno prefiere pasar de largo, ¡porque si esta es la entrada no quiero ni imaginarme el resto del convento! 

A lo que quiero llegar es: La entrada es la primera impresión de tu casa, dejarla descuidada sólo provoca que nadie quiera entrar más allá, sin embargo hay algunas cosas que considerar si piensas arreglarla o darle un nuevo aire. Continúa leyendo este artículo para conocer los 7 pecados que no debes cometer al arreglar la entrada de tu casa. 

1. No caigas en la tenebrosa obscuridad

¿Has caminado alguna vez junto a una casa obscura de noche? Si lo has hecho, estarás de acuerdo que la fachada de la casa se pierde totalmente entre la penumbra, que hay incluso casas que en la obscuridad parecen de terror y da miedo pasar muy cerca. 

Las luces exteriores, y me refiero no sólo a un triste y tétrico foco, sino a una buena iluminación, hacen que todo se vea más hermoso y elegante. ¡Unas luces bien puestas, que favorezcan el diseño de tu casa, harán toda la diferencia! Si no lo crees, observa esta hermosa entrada de Isabela Canaan Aruitetos e Associados y lo mucho que resaltan las luces a las plantas y la entrada. 

2. Huye de la tentación del amontonadero

Schoolmasters eco house Modern Houses by build different Modern
build different

Schoolmasters eco house

build different

Hay algunas personas con mucho entusiasmo por el diseño, que gustan de retacar la fachada de su casa, su puerta, sus ventanas, ¡todo! Y hay otras, que por el contrario, sólo son descuidadas y dejan todo tipo de cachivaches en la entrada haciendo parecer su casa una bodega. Para ambos tipos de personas, tenemos el siguiente consejo: menos es más. Ahora los diseños minimalístas están de moda, se aprecian espacios amplios y vacíos, siempre y cuando estén bien cuidados. 

Si vas a optar por un estilo más minimalísta en la entrada de tu casa, recuerda que es necesario todo se vea limpio e intencionado, no como un espacio que dejaste en el abandono. ¡Y aunque no te guste lo minimalista, evita hacer de la entrada una bodega de muebles y polvo!

3. No seas impráctico

Se puede cometer el pecado de olvidar la practicidad en pos de la estética. ¿A qué me refiero? Puede ser que te encantaría tener la entrada de tu casa como una revista: Empiezas a hacer los planes para tener un lindo camino de piedras hasta la entrada, con flores y fuentes, y sillones de jardín, pero quizás olvidas que tienes dos coches y un perro destructor de plantas que vive en el patio delantero. O quizás puedes olvidar que vives cerca de una vía concurrida y que necesitas que tus ventanas y puertas te alejen del ruido y del ollín de los coches. 

Tus sueños de decorador no pueden estar en contra de la situación particular de tu casa. Tienes que pensar cómo la funcionalidad y la estética pueden trabajar juntas, por ejemplo, revisa estas puertas de garage de CHD Company, que son prácticas y bellas. 

4. Atrae a tu jardinero y aleja la sequedad

Como en mi experiencia con las carmelitas, no es suficiente querer tener un jardín en la entrada de tu casa, sino también es necesario mantenerlo en óptimas condiciones para que realmente resalte la arquitectura de la construcción, y no, por el contrario, contribuya a que se vea desgarbada, llena de plantas secas y semi muertas o que el perro se ha comido dejando sólo troncos.

Pasto bien cortado, pequeños arbustos e incluso árboles, pueden hacer una senda que conduzca hasta la puerta principal. Con buen mantenimiento, ese camino será un sello distintivo de tu casa, y tus invitados se sentirán bienvenidos desde el momento en que lo comiencen a andar.  

5. Evita los estilos a medias

Si tienes un estilo muy marcado, si el diseño de tu casa, la estructura, tiene un estilo evidente, no atentes contra él al decorar y arreglar la entrada de tu casa. 

Por afán de modernizar podemos cometer pecados tales como poner una puerta plastificada o brillosa en una casa colonial clásica. Eso sonó muy terrible, pero suele pasar. Si lo tuyo es la decoración sesentera, ¡hazlo!, pero no lo hagas a medias. Debes revisar que tu casa, la entrada, la fachada, y de ser posible el interior, se vea como un conjunto, no un collage de estilos que por contraste resultan chocantes.

6. ¡Cuidado con la pintura del exterior!

Escoger la pintura de una casa es primordial. Algunas casas gustan de ser el centro de atención del vecindario, y tienen colores extravagantes que le son poco favorecedores, por lo que son el centro de atención, pero también de las burlas. Cuando damos direcciones la casa amarillo huevo sirve de referencia, pero agradecemos que no sea la nuestra.

No es que haya colores buenos o malos, pero es necesario que los colores generen la impresión que buscas y que vayan de acuerdo con la fachada, así que al escoger un color para el exterior de tu casa piensa no sólo en tu color favorito, sino en el color que mejor le vendría a tu casa. 

Además recuerda que la pintura necesita después de un tiempo un retoque, porque aunque tengas el color ideal, si está craqueado, no se verá lindo. 

7. El diablo está en olvidar los detalles.

Podemos hacer grandes empresas de remodelación de una casa, ayudados por excelentes profesionistas, pero tú, como dueño y administrador de tu casa, no olvides con el paso de los días, semanas, meses y años, los detalles. Ese sillón de mimbre precioso que tienes, se verá terrible con cojines sucios, si se cae una baldosa, no dejes que el hueco quede por siempre, el vidrio, sucio, pierde su encanto, y cuando se funde un foco, tu hermosa entrada corre el riesgo de verse como una casa de sustos o un monasterio olvidado. 

Para algunas ideas sobre qué sí hacer en la entrada de tu casa, revisa, 6 ideas para que la entrada de tu casa luzca ¡Grandiosa!

Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!